Acceder

Alta de Cuenta Clara de Abanca

27 respuestas
Alta de Cuenta Clara de Abanca
Alta de Cuenta Clara de Abanca
Página
1 / 2
#1

Alta de Cuenta Clara de Abanca


Ya tengo una cuenta Clara en Abanca hace 2 años, veis normal que lleve esperando 10 días para que me activen la segunda cuenta clara y veis normal que descaradamente se hayan puesto a mirar si tengo hipoteca y cosas así y que lleve llamando no se cuantos días y no contesten correos y que se está revisando sea la única contestación que me dan ?, cuando yo solo quiero abrir otra cuenta y no tengo ningún tipo de producto o crédito con ellos, ni me interesa, qué sentido tiene esto, yo no lo comprendo. además siendo ya clienta de Abanca.

No sé si veis esto normal o que pensáis al respecto, yo no lo veo ni medio normal, un saludo
#2

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Pues claro que no es ni medio normal, pero vamos, que tratándose de ABANCA, no me extraña en absoluto. Suerte!!!
#3

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Me parece raro. ¿Cómo sabes que están revisando tema hipoteca, etc?
#4

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Pues mira muy sencillo, resulta que pasan 3 días desde que abrí la nueva cuenta Clara, y nada, llamo para saber que es lo que está pasando y me salta un tio, que es de Abanca Online, no es ni de contrataciones ni nada, y va y me dicen que es que les faltaba una información, y me comenta que han consultado con el CIRBE, que si yo tenía algo, me quedo a cuadros, porque es que además lo dijo tal cual, y me casca que yo tengo una hipoteca, a todo esto la tengo con el BBVA hace un montón  de años, lo cual me deja pegada, que coño les importa a ellos eso, y me dice que de cuanto era la hipoteca y yo le digo que a él que narices le importa, acaso yo les estoy pidiendo una hipoteca, un préstamo o algo, osea que es absolutamente un sin sentido y que pienso denunciar, esto lo pone en el CIRBE


 ============================================

Si, pues cualquiera puede acceder de manera gratuita a la información registrada en la CIRBE sobre si mismo, pero al mismo tiempo es confidencial, pues no se puede acceder a la información sobre otras personas. 


¿Quién puede solicitar un informe a la CIRBE? ¿Cómo puedo solicitar mi informe a la CIRBE?
 


Cualquier persona física o jurídica puede conocer los datos declarados en la CIRBE a su nombre accediendo a Solicitud de informes de riesgos por los titularesAbre en ventana nueva y realizando una solicitud de informe de riesgos. 


¿Puede mi banco solicitar mis datos a la CIRBE?
 

Es decir, si yo solicito algo de esto, yo no he solicitado NADA

Cualquier entidad declarante o intermediario de crédito inmobiliario a que se refiere el artículo 4.5) de la Ley 5/2019 puede pedir información concreta de un titular si éste le solicita una operación de riesgo (como por ejemplo la concesión de un crédito personal o hipoteca) o figura como obligado al pago o garante en documentos cambiarios o de crédito cuya adquisición o negociación haya sido solicitada a la entidad en cuestión. 

Para la entidad es necesario conocer si tengo obligaciones contraídas con otras entidades para determinar así en qué nivel de riesgo incurre al autorizar la operación. 

  ============================================ 

Todo esto a raíz de solicitar simplemente otra cuenta Clara, por el problema con la tarjeta que ni me llegó y nadie te atiende, ahora mismo el Lunes voy a pedir explicaciones al respecto, dado que ya he puesto la reclamación y desde luego procederé a denunciarlos ante la AEPD y en el juzgado, me parece impresionante, y lo peor de todo este asunto y perdón que lo diga así, es que no sé a qué coño viene esto, ni de qué coño se van, porque yo no he pedido absolutamente nada, simplemente solicité la apertura de otra cuenta Clara y ya está, osea que la verdad estoy de una mala hostia que no me aguanto y aún encima nadie contesta nada.


La verdad no sé de qué narices va esto, pero desde el pasado miércoles ( 20 de Marzo ) llevo con esto así y nadie contesta, solo te dicen que lo están revisando los gestoresy  no se qué, no sé que  opináis vosotros o cómo proceder, pero desde luego estoy ya para ir a denunciarlos, un saludo.



#5

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Yo la abrí y esperé confirmación, llamé y dijeron que había problemas con algunos DNI, tema informático, que tambié esperan algo de la seguridad social, aprovecha para ir validando la cuenta y comenta que yo he puesto que no tengo tarjeta de crédito y que han visto que sí (es posible porque no lo haya leído bien y pensé que se referían a su tarjeta) en total 3 días tengo la cuenta abierta pero tuve que llamar, un hombre muy serio, voz sin ningún énfasis en ninguna sílaba, vamos aburrido es poco, me dice que lo mira, pasa el tiempo sin música ni nada y luego comenta que si he recibido mensajes, veo que sí y dice que ta está operativa, no me ha pasado tanta historia con otras cuentas bancarias a parte de qu  con esta tuve que adjuntar mi nómina, no sé parece un banco desconfiado
#6

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Puedo entender que si es una cuenta nueva o un cliente nuevo pues eso, pero es que yo soy clienta desde hace años, es que es increible, no es que sean desconfiados es que están haciendo cosas fuera de la legalidad, yo no he contratado jamás nada con ellos que sea ni de crédito, hipoteca, etc, entonces es una cosa que no tiene sentido, estoy a la espera y os contaré para el Lunes si no es que directamente los denuncio y también he escrito al Banco de España para que me informen sobre esto, pero quien coño se han creido, al margen no pueden consultar sin mi permiso nada con la Seguridad Social, todos los bancos cuando te registras pone, permite que se hagan consultas a la Seguridad Social, ..... y tu ahí lo indicas, sin permiso no pueden hacer esto, es que son una panda y actúan de una forma que vamos, y no te llama nadie, es algo increible, un saludo
#7

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Por curiosidad, ¿por que tanto interés por una segunda cuenta clara?

Hay montones de bancos donde abrir segundas cuentas gratuitas

A mi abanca no me deja abrir ni la primera cuenta clara asi que....
Si eres cliente viejo no te dejan
#8

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Llevo 3 semansa sin que me entreguen la Tarjeta de la primera cuenta Clara que tengo, ya lo había explicado, no saben ni dónde está, de últiamas me dijeron que la enviaban a mi casa, y sigo esperando.

Una persona de Abanca Online, llamando por el problema de la Tarjeta,  me indicó que podía abrir otra cuenta Clara, que enseguida se abría y así pues ya podía operar con la segunda, cada cliente puede abrir 2 cuentas Clara, está especificado en sus normas, y me pareció bien, porque si cerraba la cuenta que ya tenía, después no te dejan abrir otra en 1 año, alucinante, pero real.

Por ese motivo decidí abrir la Segunda cuenta, para luego cerrar la primera, porque no tengo Tarjeta y no solucionan nada, y créeme llamo cada 2 días y varias veces seguidas, pero aún encima llamas y te tiras media hora esperando que te respondan y no hay forma.

Intenté cambiar de Banco, es más, lo hice, me hice una cuenta en Bankinter, exactamente en 10 minutos, porque me interesaban las Tarjetas Virtuales de un solo uso, y el problema es que no funcionan con Amazon, ni con otras tiendas, si no ya habría cerrado todo con Abanca, porque es lo único que me interesa, para eso y practicamente como monedero, poco más.

Por ese motivo fue todo
#9

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Con todo respeto, yo si fuera tú, salvo que haya cosas que te aten, saldría pitando de ABANCA. Que se vayan a marear al gato, y sé de lo que hablo, soy gallego y a esta tropa la conozco más que bien. Suerte!!!
#10

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

No si es que seguramente me largue y ya está, porque es que me parece tremendo esto, 3 semanas sin la Tarjeta, me intento abrir otra cuenta y desde el día 20 de Marzo así, y nadie te llama, ni responde, nada, yo también soy Gallega y los conozco muy bien desde que eran Caixa Galicia y cambiaron 4 veces de nombre y solo eran una Caja de Ahorros, pero vamos esto es increible, pues ya os iré contando lo de esta gentuza a ver como termina, un saludo
#11

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Yo creo que estas perdiendo el tiempo y haciendo nervios innecesarios. Tienes un montón de cuentas mucho mejores que Abanca. Cuando un banco da problemas, que les den...No hay que complicarse la vida. Échale un vistazo a esta lista que elabora y actualiza el compañero @pedro-becerro, en ella encontraras las mejores cuentas:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=33#respuesta_6313618
#12

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Con todo respeto paisana, lárgate de ABANCA, que sus haceres y procedimientos, no merecen otra cosa. Yo mismo aún mantengo una cuenta conjunta con mi pareja, y no me voy, porque me da medio pánico cambiar todos los recibos domiciliados que hay. Yo ya he tenido varias discusiones con ellos en oficina, pero bueno, mientras que no nos cobren comisiones, bien vamos, pero eso no es óbice para que no recomiende ABANCA absolutamente a nadie!!!!
#13

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Yo creo que todo gallego tiene una cuenta en abanca, es algo que viene al nacer
En galicia lo que tienen es que estan en cada pueblecito por pequeño que sea, y ves a la gente mayor de los pueblecitos que pasa todas las mañanas alli metida.
Ves que hay cosas tan extintas en las ciudades como el puesto de "caja", incluso en pueblos de 4.000 habitantes hay 2 puestos de "caja", tienen numeros como en la pescaderia... cuando lo veo me hace reir.
Por aqui caixabank, hasta en los pueblos ha eliminado el puesto de caja y los papeles

Por cataluña en su día todos los nacimientos venían con una cuenta de la caixa al nacer
#14

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Pues si, yo que ya me quedan un par de años para el medio siglo de vida, cuando me enteré ya era cliente de la extinta Caixa Galicia.
Ahora mantengo una cuenta con mi pareja, porque tuvimos una hipoteca subrogada con ellos (ya pagada), y el cambio de recibos me traía un poco loco, y son unos cuantos. El último contacto en oficina se produjo hace como 2 meses, para el tema de los 300€ de incentivo Nómina/Pensión, como soy gallego, ya era cliente, me pusieron una serie de condiciones a elegir y le dije a la "gestora" que NO, me la llevé a BBVA sin gaitas ni carajos.
Y si, lo de la cola del número en plan supermercado es verídico total, y mi pueblo tiene 10000 habitantes.
También hace muchos años, cuando el cambio de la peseta al €, estuve en oficinas de Caixa Galicia haciendo "servicio", y me sorprendía de ver a personas pasando media docena de veces cada mañana....
#15

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca


Hola a todos nuevamente.

Como ya os había comentado, llevo desde el 20 de Marzo que solicité una segunda cuenta Clara, sin saber nada, pues hoy ( 3 de Abril) , me llega un SMS de Abanca que dice sin más esto :

Hemos detectado una incidencia en el proceso de contratación online de Abanca, y que me comunique con el número 981980336.

No tengo ni P, ..... idea que narices es esto y me dicen desde el día 20 de Marzo, prácticamente 2 semanas después, ..... esto, ni han llamado, ni han hecho absolutamente nada, esto es lo último que se al respecto, llamaré mañana a ver que se inventa esta panda de sinverguenzas.y ya actualizaré la situación, porque creo que es bueno que se esté al tanto.

Saludos