Acceder

Alta de Cuenta Clara de Abanca

27 respuestas
Alta de Cuenta Clara de Abanca
Alta de Cuenta Clara de Abanca
Página
2 / 2
#16

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Ya nos comentas que tal.
#17

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Pues señores y señoras misterio desvelado y creo que todo el mundo va a alucinar.

Como os dije llevo desde el dia 20 de Marzo sin que me den de alta una segunda cuenta Clara, pues bien, llegó el día que por fin me contactan, no estaba, y me envían un SMS para contactar a su vez y llamar.

Llamo hoy, y una señorita, con más desgana que otra cosa, me dice que bueno, que todo está bien, pero que claro, como dije que no tenía un préstamo al rellenar la contratación online, que eso era un requisito, porque si tengo uno ( Consulta ilegal al CIRBE), y que se abrio una incidencia durante el proceso de contratación ( Desde el 20 de Marzo señores y señoras ).

Me quedé alucinando, ..... y le dije que si estaba de cachondeo, o sea desde el día 20 de Marzo y el tema, ..... es que os dije que no tenía préstamos ? y vosotros consultáis algo sin permiso, - porque en el CIRBE solo se permite la consulta si hay una petición de un préstamo hipotecario, etc -, y vosotros consultaís sin mi permiso esta información y no me dabais de alta la segunda cuenta clara, por esto ?, siendo ya clienta, porque dije que no tenía un préstamo ?, pero de qué vaís.

A todo esto me dice que claro, es que era el requisito, pero cúal requisito, es que a vosotros no os importa esto, a continuación como ya no sabía por dónde salir, me dice que nada que está todo bien, que me envía el SMS y que ya firme y ya queda la cuenta activa.

Estoy alucinando con esta panda, pues eso es lo que pasó, esta cosa sin sentido, a todo esto ya he puesto queja al Banco de España a través de la página del CIRBE, y desde luego haré la consulta a la AEPD en referencia a lo sucedido.

Pues que sepáis todos, que esta era la incidencia con la Cuenta Clara para la contratación de una segunda cuenta, cuando todo esto como la documentación, ya la tenían al ser clienta desde hace 3 años.

No sé que os parece, pero me quedo alucinada con toda la situación, espero que mi experiencia le sirva a mucha más gente, pero o cambian o poco les va a durar su clientela, es impresionante.

También que sepa todo el mundo que hacen consultas a organismos como el CIRBE sin permiso y violando la protección de datos, si no hay la petición de un préstamo o de algo similar, no pueden solicitar este tipo de dato, es que lo pone claramente en la propia página del CIRBE, o también que tu des consentimiento explícito en referencia a esto.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

#18

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Señora, no se ha leído el contrato de la cuenta clara. Léaselo. 

En el pack va una tarjeta de CRÉDITO, una tarifa plana de seguros, y en virtud del estudio de su concesión estás ya facultando a la entidad a consultar tu solvencia y CIRBE. viene en el contrato. De verdad léaselo y vaya en paz. 
#19

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca


Disculpe usted, pero en la contratación pone Claramente que la Tarjeta de crédito tu, de 500 Euros, no es obligatoria, de un principio ya indiqué que no la quería y fue desactivada, tampoco active ningún tipo de seguro ( un seguro no implica consultas al CIRBE ) como ningún otro tipo de situación que implique un estudio de ningún tipo de riesgo, es más con la persona con la cual hablé ya me notificó que en realidad ya estaba todo eso desactivado, como también había lo de desactivar lo de traer la nómina y no lo marqué, ya tengo una Cuenta Clara y la tengo desde hace 3 años, y me la activaron en su momento en el mismo día, así que y antes de hablar lea usted el hilo y opine después.

Entiendo que con su respuesta ve normal y apropiado, que tengan a una persona desde el día 20 de Marzo sin llamar y sin hacer nada, veo perfectamente claro su posicionamiento, un saludo
#20

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Viene en el pack del contrato de cuenta clara sí o sí la tarjeta de crédito. Aunque posteriormente si no te interesa la puedes dar de baja. Pero al ir incluida en el pack pueden (y deben) asegurar a quien le prestan y con quien tienen riesgos, que menos. Sobre todo si además no facilita datos veraces en la recogida de información. 
Cambie de banco. No insista más. 
#21

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Usted no se entera o eso es lo que parece, a mi ya me han aprobado la segunda cuenta Clara, es que parece que no entiende esto, yo ya la tengo ahora mismo, y han tardado desde el día 20 de Marzo y mi información es totalmente veraz, yo no tengo que informar a nadie de si tengo o no una hipoteca con otro Banco y creo que estoy siendo muy educada como para que usted le de la razón a un banco, y dando a entender que yo no doy información veraz o que estoy tratando de hacer algo "raro" cuando ya soy clienta hace 3 años, así que por favor hable usted con un poquito de propiedad, un saludo
#23

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

No entiendo si falta de educación y de respeto, o no está leyendo o simplemente está Troleando un hilo que ha sido respetuoso y en donde la gente ha hablado normal y tranquilamente.

No sé cual es su problema, pero voy a reportarlo con Rankia, porque no veo ni medio normal su falta de respeto y maneras barrio bajeras, cuando aquí lo que he planteado es estar desde el día 20 de Marzo, 2 semanas esperando, y cuando he indicado que ya tengo la cuenta activa a día de hoy, pero usted solo entra al foro a insultar, es comisionista tal vez de Abanca ?, pues lo siento mucho, pero esto es lo que hay.


#24

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

De momento muy contenta con Abanca, al hacer el alta es cierto que es de los bancos más exigentes, pero tras primer tinto, al día siguiente ya tenía abonada la promoción, por cierto he visto 300 euros ¿ya han retenido y era mayor? 
#25

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

En el caso de abanca la promoción son 300 euros netos al igual que Deutche que también indican su importe de 360 euros en neto. En el caso de otros bancos, indican el importe en bruto como es Santander o BBVA y a ti te llega directamente un importe menos que es el neto.
#26

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Al ser neto sin visualización de la retención tal vez para la declaratoria de la renta haya que indicarlo, a no ser que el incentivo fueran 357 euros brutos, pero es raro si lo han descontado no indicarlo, en el resto de bancos se ve la retención 
#27

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

¿Abanca tiene transferencia intradías? Hace unas 3 horas hice trasferencia y ya está realizada, lo dicho de momento muy contenta
#28

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

En Abanca si se hace la transferencia antes de las 12h llega ese mismo día
#29

Re: Alta de Cuenta Clara de Abanca

Si, lo único que también a veces depende del banco de destino.
A Santander no me suele llegar en el día