Acceder

Hipoteca multidivisa

11 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
Página
1 / 2
#1

Hipoteca multidivisa

Me encanta ver que ha salido el tema, valoro la experiencia y enseñanza que aporta mortage al tema, y valoro que no hace propaganda de su entidad, lo cual me dice que es una persona honrada por supuesto.
yo tengo una hipoteca multidivisa desde hace 2 años en yenes, el cambio a otra divisa puedo hacerlo mensualmente, las condiciones que tengo basicamente son libor + 0,70 el cambio de moneda si lo hago antes de la fecha de la cuota la realizo como traspaso entre cuentas por lo que me ahorro el 0.2% de comision.
y si el yen tiene unos altibajos que parecen una montaña rusa.
Creo que compesa tanta emocion si comparamos el altual euribor con el mejor de los casos + 0.4 ( 4.15%) contra el yen libor +0.7 (1,15%)
estoy con mortage que este tipo de producto solo vale para personas que esten "al loro"

un saludo

#2

Re: Hipoteca multidivisa

Se me olvidaba un consejo al comparar los bancos que comercializan estas hipotecas, el cambio de divisa que aplican no es el oficial sino el cambio que ponga cada uno, aqui es donde esta el truco del almendruco comparado con esto las comisiones que aplican son migajas.
otro abrazo

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Gracias por tu comentario. Me consta que hay gente que trabaja en banca y que utiliza este foro para captar negocio. No es ésta mi intención.
Lo que yo quiero como ya dije el primer dia es resolver dudas y asesorar a todo aquel que se vaya a embarcar en la aventura de contratar una hipoteca. Digo aventura porque con el precio de la vivienda y la subida de tipos, me río yo del puenting y otros deportes de aventura, ésto si que da vértigo y te hace subir la adrenalina.
Bromas a parte, está claro que si alguien me pide información más concreta y se decide por firmar una hipoteca conmigo, no le diré que no.
Un saludo

#4

Re: Hipoteca multidivisa

Muchas gracias por la información. Por cierto ¿en que banco o caja tienes la hipoteca, me gustaria preguntar?

gracias

#5

Re: Hipoteca multidivisa

Mortage, me parece muy logico, lastima no haber leido antes, porque yo he rizado el rizo, acabo de realizar una subrogacion desde un banco a otro en hipoteca multidivisa, podria haber tenido otro punto de vista contigo.

un abrazo

#6

Re: Hipoteca multidivisa

Gracias por vuestra ayuda. Desearia conocer si es posible suborgarse en una hipoteca multidivisa si la actual es una hipoteca normal en euros, con objeto de evitar el IAJD. Es decir se traspasaria de euros a euros y despues en la moneda que convenga.

Además, a titulo personal desearia contactar con mortage para ver las condiciones particulares de una hipoteca en multidivisa, comisiones de apertura, cancelaciones parciales o totales, subrogaciones, gastos. etc. te indica mi correo persona por si te parece bien contactar conmigo:
[email protected]

Mucvhas gracias a todos

#7

Re: Hipoteca multidivisa

Hola Juan, gracias por la información que suministras. Estoy buscando cambiar mi hipoteca normal en euros a una multidivisa, pero solo he encontrado en Bankinter, por mediación de brokerhipotecari.com, pero no he encontrado otros bancos, incluso Barclays lo publicita en su web y no tiene el producto en su red de oficinas.

He visto que tu tienes una hipoteca multidivisa y además, hay realizado una subrogación sobre la misma. Si no tienes inconveniente me podias indicar en que entidades financieras y si quieres, condiciones. Todo ello respetando tu decisión. Te dejo mi correo personal por si quieres realizarlo por aqui o a mi [email protected]

#8

Re: Hipoteca multidivisa

VAYA PRIMERAMENTE QUE CADA UNO CUENTA LA GUERRA COMO LE VA.
una vez dicho esto, por si te sirve te cuento como me ha ido a mi:
contrate primeramente una hipoteca multidivisa en bankinter, condiciones cero en casi todo menos subrogacion LIBOR +8O, Euribor +60, en principio bien, como he comentado en un par de intervenciones mi gran sorpresa fue que nadie hasta que llego el primer recibo me habia informado que bankinter tenia su propio cambio, con un diferencial que aproximadamente es del 1,5% sobre el cambio oficial de la moneda. es poco en realidad, pero piensa que si alguna vez debes de cambiar de moneda (para eso es multidivisa) calcula para tu prestamo ese porcentaje y eso en cada cambio que realices por ejemplo una hipoteca de 100000€ pues 1500€ que se embolsa ademas de las comisiones ya pactadas.
realice mis calculos mire mis condiciones y me fui a preguntar al Banco de Valencia, me ofrecieron Libor + 0,7 y euribor +0.5 sin comisiones de estudio etc. a si que me lance ya que el diferencial de cambio de divisa en inferior a bankinter en 0,50% a la larga creo que me beneficia.

conclusion: totalmente personal:
Bankinter: tiene bastante experiencia en el tema de Multidivisa, tiene una pagina web muy potente, incluso puedes tener una cuenta en divisa donde tu puedes comprar directamente la divisa del cargo mensual, (incluso te ahorras la comision del 0,2%) puede consultar las divisas, en definitiva una gran gestion. en negativo tienen peores condiciones que banco de valencia y peor diferencia de cambio de divisa,
En el banco de Valencia estan un poco verdes en el tema, su pagina de internet es francamente muy pobre en informacion y operativa.

un saludo y a tu disposicion