Acceder

Hipoteca multidivisa

21 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca multidivisa

Hola Acabo de hacer una hipoteca en multidivisa y me gustaria si alguien me pudiera informar y hay alguna pagina en internet o si alguien sabe de hipoteca multidivisa, para saber la posible evolucion y estudios sobre esta hipoteca, o sea, evolucion del libor y evolucion de divisas, en concreto la tengo en francos suizos. Muchas gracias

#2

Re: Hipoteca multidivisa

En lo alto de la página aparece la palabra "buscar". Escibe en el recuadrito "multidivisas" y pulsa buscar y te aparecerán bastantes mensajes. Posiblemente entre ellos esté la información que buscas.

Mira, quizá mejor, te pego el enlace de la búsqueda, ya que la he hecho:

https://www.rankia.com/foro/resultados.asp?buscar=multidivisa&s=2

Lo único que esta búsqueda es sobre " foro general", pero posiblemente en los demás apartados no se hable sobre esa cuestión. Puedes hacer la prueba.

Coincido con Shuarma que quizá sea un poco tarde para buscar información, cuando ya has firmado...

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Vamos a ver no voy a firmar una cosa asi sin saber de que va no soy tan tonto, lo unico que pido es si alguien me da informacion para completar la que ya tengo, por que siempre es bueno tener conocimiento de otras personas, y como ya te digo se de que va esto. Gracias por el enlace que me mandas.

#4

Re: Hipoteca multidivisa

Yo principalmente te he buscado en Rankia la información existente en Rankia y posiblemente te valga, pero sí es cierto que leyendo tu mensaje originario parece que dices: " he firmado una hipoteca y deseo que alguien me dé información de ella, que no encuentro o tengo yo nada y, por tanto, desconozco sobre ella". También es evidente que algo tienes que conocer porque, si no supieras nada, sería de suicida firmar una hipoteca ( que tiene como consecuencia importantes obligaciones ).

Lo que quería decir yo ( y posiblemente Shuarma ) es que en estas decisiones tan importantes hay que tenerlo todo muy claro y atado, estando absolutamente informado de la cuestión antes de firmar, y, recordando los mensajes escritos en este foro acerca de dicha cuestión, creo que se aconsejaba pensárselo muy bien antes de firmar una hipoteca multidivisas, incluso, desaconsejándola.

Bueno, espero que obtengas la información que deseas y que no tengas problemas con tu hipoteca.

Un saludo.

Txipiron.

#5

Re: Hipoteca multidivisa

Yo creo que la hipoteca debe de estar en la divisa de uno mismo... Ya se endeuda uno bastante como para estar a espensas de lo que pase con otras divisas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivisas es un producto hipotecario que no hay porque desaconsejar, sencillamente esta dirigido a personas que entiendan los riesgos de cambio asociados a la operación y que tenga visión de largo plazo para tomar decisiones de cobertura o cambio de la moneda de endeudamiento.

Si alguien no quiere estar pendiente de las fluctuaciones de la divisa a la que tiene referenciada su hipoteca o no esta muy pendiente de los precios de cambio de las divisas, es preferible contratar una hipoteca tradicional referenciada al euribor mas un diferencial.

La multidivisas no es ni buena ni mala, es un producto dirigido a un determinado perfil de cliente.

Puede ser muy ventajosa con ahorro de intereses y capital, pero si no estas pendiente, es posible que tengas que soportar los movimientos desfavorables en el mercado de divisas.

Un saludo a todos.

#7

Re: Hipoteca multidivisa

Yo parto de la idea de que una hipoteca tiene algunas características entre las que se suelen encontrar las siguientes:

- Se pide para financiar un bien que suele ser el más caro que una persona compra en su vida.

- Debería de ser como máximo el 30% de los ingresos familiares, pero casi siempre es más.

Respecto a las divisas, pienso lo mismo que respecto a las acciones... Son soberanas, esto es, hacen lo que les da la real gana. Dejate de seguimiento ni leches, nadie sabe a ciencia cierta si van a subir o van a bajar.

Yo desaconsejo enérgicamente la hipoteca multidivisa, pero como todo consejo, si alguien la conoce y cree que para él es mejor que una en su moneda, seguramente no seguirá mi consejo. Quién tenga dudas es porque sencillamente este producto no es para él.

Las divisas pueden fluctuar en meses igual que una acción... ¿Cómo voy a recomendar un producto que puede hacer que de pagar un 40% de tu renta pueda pasar a un 50% o un 60% de un año a otro? ¿Qué hay seguros de cobertura? Sí, claro, sigue metiendo gastos a la hipoteca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Hipoteca multidivisa

Siento discrepar contigo, Rsanjose, pero las divisas, ni son "soberanas" como tu dices, ni son mucho menos igual que las acciones, ya que su movimiento y fluctuación no tiene nada que ver con una acción.

Es cierto que nadie puede preveer si subirá o bajará una divisa, al igual que nadie puede decir que hará el Euribor en los próximos meses. De hecho hace tres años muchos españoles se endeudaron a un 2.15% y a dia de hoy (solo el euribor está a un 3.62%), van a revisarles sus hipotecas a un 4.20% sumando el diferencial, el doble de intereses.

Repito, las divisas no fluctuan igual que una acción, sobre todo las divisas que referencian una hipoteca, y por supuesto no lo hacen ni con la rapidez ni agresividad que lo puede hacer una acción, a parte de otros muchos factores. (Por cierto, fijaos en el franco suizo y compararlo con el euribor).
Comparar la fluctuación de una divisa con una acción, es un poco exagerado...... dejemoslo ahí.

Que quede claro que este producto tiene un factor de riesgo mayor, pero al igual que unos invierten en depositos al 2.5% menos la retención fiscal, otros inversores prefieren invertir en el mercado continuo o incluso en warrants.

Cada uno, de acuerdo a sus conocimentos financieros o aversión al riesgo, elige la mejor opción, siendo respetables todas ellas.

Un saludo.