Acceder

Préstamo Bankinter (duda)

6 respuestas
Préstamo Bankinter (duda)
Préstamo Bankinter (duda)
#1

Préstamo Bankinter (duda)

Hola buena hace un tiempo pedí un préstamo de 5000€ Para varias reformas en casa y no quedarme colgado de dinero para el día a día, estoy pagando mensual 144€ que me parece correcto puedo pagarlo sin problema pero los intereses que pago 13,49% son más que la cuota y me parece realmente abusivo no, lo siguiente…: de cuota de préstamo 53€creo recordar y de comisiones 88€

Alomejor es una pregunta realmente estupida o tonta pero es normal esto? Se puede hacer algo? O me lo tengo que tragar?

Gracias
#3

Re: Préstamo Bankinter (duda)

Buenas! 
Es legal que al llamar a cancelar un préstamo a Bankinter primero te digan que solo puedes del 1 al 15 del mes y una vez te hacen el cuadro tu líquidas hoy pero te cobran los intereses de todo el mes completo.?
Yo si en un banco normal pago el día 5 me cobran la proporcion. 
Por el momento lo he reclamado con ellos
#4

Re: Préstamo Bankinter (duda)

Debería venir recogido en el contrato que firmaste. Si no es así tienes posibilidades de éxito en tu reclamación.
#5

Re: Préstamo Bankinter (duda)

Tanto en la Información Normalizalizada Europea  como en el contrato aparecen recogidas las condiciones del préstamo personal. Si no lo tienes puedes solicitarlo. Se entiende que en su momento tú recibiste esta documentación, que sabías las condiciones y firmaste el préstamo. Sí es legal.

Es más, tienes un período de 14 días para realizar el desistimiento del producto. 

Otra opción que tienes es realizar amortizaciones parciales para redicir el capital pendiente y así se reducen los intereses. Lo normal es que apliquen una comisión de 1% si te queda más de 1 año para finalizar el préstamo o de un 0.50% si te queda menos de 1 año. Recomendable. La información también te aparece en el cobtrato.
#6

Re: Préstamo Bankinter (duda)

Yo volvería a llamar. Si quieres cancelar un préstamo no deberían imponerte unas fechas concretas para ello. Quizás sea algo de esta entidad, consulta esto en tu contrato.

Lo normal es que puedas cancelar el préstamo en cualquier fecha y te apliquen los intereses devengados diarios hasta que se ejecuta la cancelación total del préstamo.