Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

116 respuestas
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Página
9 / 15
#65

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Te voy a contar cómo está regulado el derecho a huelga en este país: Yo no puedo hacer huelga, nunca. Da igual los problemas que tenga o si mis reivindicaciones son las más justas, no puedo. ¿Y sabes lo más curioso? trabajo para una empresa estatal, además de lo más afín a AENA: ADIF. Que por si alguno no lo sabe, es el equivalente en trenes y vías a AENA en aviones y aeropuertos, así que también dependemos del Ministerio de Fomento. Para más curiosidad mi trabajo tendría tanta o más repercusión que la movida de los controladores si nos da por parar, porque con 15 personas en un turno sin trabajar, se paraliza TODO el tráfico ferroviario en Cataluña, y con otros 15, el de Madrid. Así que si se nos ocurre convocar una huelga, incluyen a todo el personal posible en el grupo, que la mayoría no es gente relacionada con lo que hacemos. Y de esa forma consiguen el tanto por ciento necesario para nombrar servicios mínimos a todo nuestro grupo. Es como si en una huelga de controladores, incluyeran entre ellos a los oficinistas que no ven la torre ni en pintura. Esta mañana mismo comentábamos en el turno, que el único apoyo que podemos tener, es el del propio compañero, y que si uno se da de baja, el siguiente no cubra el turno, porque ni siquiera el sindicato puede hacer nada. No tenemos ni el derecho al pataleo, y un error nos puede llevar a la cárcel, y cobrando menos que muchos ferroviarios sin responsabilidades tan altas. Ahora dime tú que pasaría sin un día nos hartamos y tenemos una mañana entera a Madrid y Barcelona sin trenes para ir a trabajar la gente. No voy a defender a los controladores, pero sí entiendo que llegados a un punto, no se puede secuestrar la libertad de las personas, porque te aseguro que es una sensación muy desagradable saber que no puedes hacer nada sin poner en riesgo tu propio futuro.

#66

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

¿controladores nerviosos y llorosos?

Seguro que entre los afectados hubo miles en esas circustancias... poco le importaron crearles a los pasajeros ese estado.

Se me ocurren muchos ejemplos de tebajadores que aún sometidos a presión cumplen con su obligación.

Si no están a al altura de las circustancias quizás deberían cambiar de trabajo...

Pues sí, le doy con ETA :-) porque escuchas las excusas de los controladores y se parecen mucho...

Saludos

#67

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Lógico te imaginas que también pudieran cerrar los controladores el espacio aéreo,lo cerro aéna por que sus trabajadores son unos IRRESPONSABLES ,sin principios y sin conciencia,,venga esta clarisimo,paso por que son los controladores de toda europa que más cobran,que menos horas hechan,y encima,no esta claro ,,SON UNOS MATERIALISTASS.,Sin más recibe un cordial saludo.

#68

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

el problema creo que aun no lo entiendes.... YO tengo miedo porque vivo al lado de un aeropuerto y no quiero aviones dirigidos por controladores llorosos, en estado de shock, con ansioliticos y con un policia tirando de ellos.

por supuesto tampoco quiero esto para un policia, ni para un pizzero ni para cualquier otro colectivo porque puede ocasionar unos daños tremendos. pero el hecho de que haya otros colectivos con la misma presion lo que me dice es que ¡hay que arreglar el problema de los otros colectivos!.

Y si no están a la altura de las circunstancias... (que creo que muy poca gente aguantaria impasible el insulto nacional, las manipulaciones, la amenaza de carcel y todo eso), está claro que se han de ir, pero jamás ponerse a trabajar...

y hombre... ETA también habla de la lucha por la libertad.... ¿Apoyamos las dictaduras?....

ETA mata... creo que aunque hables del discurso tenemos que decir que ETA dirá lo que le da la gana, pero mal se lucha por la libertad con una pistola. O sea que me voy a permitir seguir coincidiendo en esa parte del discurso.

#69

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Claro....

los principios y la conciencia la pone AENA o Pepiño Blanco que va a regalar AENA, (mira los números y analizalos) a determinada gente que gana más, y que desde luego son tambien materialistas...

#70

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

A ver AENA se privatiza un 49%,no se pierde el control, pero vamos, visto lo visto habría que ver que hubiera pasado si la empresa hubiera estado en manos privadas, bueno se podría decir ¿hubiera pasado algo?. Veo que el tema esta dando para muchos post y comentarios, con cortinas de humo incluidas y demás y yo creo que no es tan complicado. Simplemente los controladores perdieron la razón que pudieran tener al actuar como actuaron y punto. Hay mil formas de protestar y esta gente se veía intocable y por eso protestaron como protestaron. A todo esto hay que sumarle la peculiaridad de que no son empleados privados, son públicos y paga el estado y el estado somos todos, a mi que un empleado privado le pagen X me da igual, problema de los accionistas/dueños de la empresa, pero si es un empleado público creo que la cosa cambia un poco.

Adjunto un link de un controlador, en el que se explica un problema que quizas no se ha comentado ni por unos (los controladores son el diablo) ni por otros (el gobierno es el diablo que usa a los pobres controladores con fines maquiavelicos) y es el problema del control total que tenia esta gente sobre la cantidad de controladores que habia en España, ya se sabe, oferta y demanda. Oferta y demanda que se ajusta por precio/salario porque a mi que no me digan que el problema este de "stress" no se quita metiendo el triple de controladores, para que trabajen menos, ajustando salario claro...

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Ese es el articulo, en un medio que no es precisamente "progobierno" ni pro muchas otras cosas. Por cierto lo mejor del articulo, la FECHA, Agosto de 2010.

#71

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

pensemos en una cosa.

vendes el 49% de una empresa, por la que esperan obtener 9.000 millones, aunque ya han salido valoraciones inferiores... Aceptemos 9.000 millones.

esto quiere decir que estas valorando la empresa en 20.000 millones.

saca la lista de empresas que tengan un monopolio y la capacidad de generar ingresos de AENA y echa cuentas del precio. Añadele todo el patrimonio inmobiliario que ayer dejo de ser de "dominio público" y ponle un precio. Compara con el mercado y dime si va a existir un beneficio o no.

por otra parte saca la gestion al sector privado de los rentables y deja al cargo del estado los no rentables... y me dices el negocio que hay.

Y por cierto, este es ex-controlador. Ahora mismo tiene una empresa que se dedica a prestar servicios para AENA, ¿no?.

#72

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Dices que AENA no hay que privatizarlo (vender el 49% a empresarios o incluso sacarlo a bolsa, para que todos los españolitos nos beneficiemos del chollo) porque es rentable, curiosamente una de las cualidades que facilitan su venta y dejas entrever que es un complot del gobierno para vendérselo a sus amigos a precio de saldo. Quizás también habría que pensar que puede ser que a los controladores no les gusta un pelo eso de dejar de ser empleados públicos, por lo que pueda venir y por eso se aceleraron las cosas.
Lo que haga el articulista con su vida me da igual, a mi me interesa lo que cuenta en el articulo, o crees que miente y que ya estaba influenciado por algún ente en Agosto de este año?