Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja incorrecta

32 respuestas
Unicaja incorrecta
Unicaja incorrecta
Página
4 / 5
#25

Re: Unicaja incorrecta

Estoy de acuerdo contigo pero yo no digo que sea legal o no digo que no deveria de ser asi lo cual no quiere decir que sea correcto lo mismo que no es correcto que se pasen 20 pueblos.

#26

Re: Unicaja incorrecta

Los lujos estan muy bien.

#27

Re: Unicaja incorrecta

Si lees detenidamente todos los mensajes lo entenderas creo, y obtendras la respuesta a lo que dices y preguntas.

#28

Re: Unicaja incorrecta

Usted va por otro lado y sus explicaciones no son acorde con el tema que es el fondo que se cuestiona en este debate a pesar de que yo haya entrado al trapo en su mensaje anterior y le haya desmontado su teoria equivocada e incorrecta de proceder de ciertos bancos que mucha culpa tienen de la crisis que nos rodea por no decir toda y ahora quieren que paguemos sus platos rotos, y los estamos pagando todos los ciudadanos y la clase mas debil mas todabia, sea la culpa del banco europeo o de Unicaja me da igual que entre todos se lo repartan.Pero desde el principio yo solo me he referido a un tema que se trata de una forma de proceder incorrecta de una entidad que conozco esto no quiere decir que otras entidades no procedan del mismo modo tambien incorrecto, que aqui podriamos aplicar el dicho, entre todas la mataron y ella sola murio.

#29

Re: Unicaja incorrecta

A ver … sin ánimo de sacar las cosas de contexto, y tal vez te he mal interpretado.

Previa: En el foro tenemos la costumbre de tutearnos todos.

En el comentario 1 (ponencia) hablas de las comisiones y del abuso de las mismas, luego está lo de la clausula de suelo que tu comentas, concretamente donde indicas “…nunca vas a pagar menos de un 3 y pico por ciento …”

Yo creo haber hablado sobre estas cosas de las entidades financieras, añadiendo no obstante, y tienes razón …… temas de la obra social, ello para ilustrar que aunque podamos pensar que son empresas con vocación de servicio público, en realidad se diferencian mucho de ello, la caja es negocio puro y duro, y la su obrar social una cosa totalmente aparte, en este sentido La Caixa (otra que sería para darles de comer aparte), en su publicidad institucional dicen “obra social La Caixa, el alma de La Caixa”, pues en mi opinión esto del alma, no la veo muy a menudo en sus oficinas, y si la veo, es el alma de muchos de los buenos empleados o buenos profesionales, que los hay en todas partes, en Unicaja también los habrá.

Luego en tu comentario número 3 del hilo que abriste, dices “….un cliente intento negociar los intereses y el capital de su hipoteca porque no estaba de acuerdo al conocer otras hipotecas de amigos que las tenían con otras entidades con condiciones mucho mas favorables al cliente y se negaron rotundamente …” pues a ello me intenté referir cuando re indicaba que solo negocian a cambio de algo que crean les compense la posible pérdida por la rebaja, o cuando por razones de morosidad no les queda otra que aceptar en evitación de males mayores.

Vamos por el comentario 6 ….. donde dice “….no creo que ningún cliente de ninguna entidad bancaria tenga el deseo de que le cobren intereses por encima de lo corriente, normalmente una familia humilde que vive de la agricultura por ejemplo no suele andar abriendo cuentas en distintas entidades bancarias para comprobar donde le van hacer mejor precio por la hipoteca que solo va a solicitar una en su vida y usted sabrá que una entidad suele necesitar cierta relación con el cliente para hacer una operación ….” Es evidente, pero esto son negocios, y como cualquier negocio se intenta vender al mayor precio, no olvidemos que los bancos y cajas son tiendas que “compran y venden dinero” … y esto de abrir cuentas en entidades es lo que hay que hacer, no suele ser buen negocio para el cliente trabajar con una sola entidad, porque entonces se corre el riesgo de “te la metan por todos lados” al carecer de la oportunidad de comparación, pero esto es como todo, yo en supermercados soy básicamente cliente de “Consum”, pero voy a Carrefour, y a BonArea para ver “cómo está el patio”

En el mismo comentario indica “…..Después de tener usted un contrato hipotecario con un banco si usted intenta negociar condiciones porque está atravesando una crisis por ejemplo, y quiere ver si modera sus pagos para sobrevivir a ella, ya no tiene libre elección. Lo que digo en el primer mensaje y doy a entender es que como te pillen mal estas jodido. a ver si así se me entiende mejor.”

Claro que te entiendo, pero pretender que una entidad financiera tenga consciencia de la situación de uno, y actúe en consecuencia, se me antoja una mera declaración de voluntades, porque en le fondo les importa un comino la situación de uno, ellos quieren rentabilizar su dinero, o mejor dicho tener el máximo margen entre en dinero que captan de sus clientes y el que consiguen con los préstamos, y por más que nos empeñemos no conseguiremos que entiendan la situación, porque ni les interesa, puede que le interese a un director o empleado concreto que tenga una moralidad diga de mención, pero no le interesa para nada a la entidad financiera, por lo tanto la opinión personal del empleado no cuenta para casi nada. Pero no te extrañes, mira yo trabajo en una empresa que se la considera solvente bancariamente, tanto es así que no tenemos problemas de consecución de financiación, ni de renovación de créditos o préstamos, y además conseguimos unos precios bastante buenos, incluso mejores que empresas que nos superan y mucho en volúmenes ¿Por qué? Pues porque creen que van a cobrar y nuestras cuentas o negocio parecen demostrar que así será, pero a la que nuestros balances empeoren algo, en lugar de bajarnos el precio (por mas que nos pongamos a solicitarlo) para que así nos sea mas fácil devolver su dinero, nos lo aumentarán con la excusa que somos un cliente con mayor riesgo de impago.

Y en su respuesta 28 me dices que no hablo del tema de fondo, pues perdona o yo entiendo mal tus comentarios, o tu te explicas mal, o tal vez una combinación de las dos cosas. Entiendo que he respondido exactamente a lo que tu indicas en tus comentarios y creo demostrarlo en el presente.

Por último esto de “entrar al trapo” creo que no ha lugar para dicha calificación, porque ni tu has indicado nada susceptible de critica en la forma de expresión, ni creo que yo te haya contestado de mala manera, creo que ha sido, de momento, un debate sano, con disparidad de opiniones y criterios, pero en todo caso sano debate y dentro de lo que son las normas recomendadas en el foro.

Un saludo.-

#30

Re: Unicaja incorrecta

En primer lugar tengo que decirle que me parece la suya una buena compostura en este mensaje. Yo tengo por costumbre tratar de usted por cortesia y tambien por el desconocimiento a su persona. Admito que usted haya querido añadir conceptos que usted tiene del tema como por ejemplo las obras sociales de ciertas entidades pero en este sentido no quiero opinar porque las desconozco por eso en el anterior mensaje le digo que usted iba por otro lado,y en cuanto a la clausula del suelo yo solo digo que esta entidad Unicaja la utiliza y no admito que me digan, que como todas las demas porque seguro hay ecepciones, y haciendo incapie en el tema, pero pasando un poco de largo si deverian haber firmado o no esos contratos, ya que usted hace referencia a los supermercados, ya deverian de tomar algo de ejemplo los bancos,cuando te venden un paquete podrido vas y se lo devuelves a pesar de haber firmado un contrato pero bueno no quiero profundizar de momento en esto porque se alargaria mucho el mensaje. Usted hizo referencia a que ciertas practicas de los bancos no estan controladas por el banco de españa asta que el cliente las pone en conocimiento, y yo eso ya lo doy por entendido por eso digo que hay una prectica incorrecta que usted me tenia que haber dado la razon desde el principio, en fin en estos detalles es donde discrepo. Respecto a que es conveniente trabajar con varias entidades es correcto, pero tenga en cuenta que yo me estoy refiriendo a clientes que quizas no han tenido esa posiblidad por ciertas circunstancias y que ademas han sido de por vida fieles a su sucursal, y volviendo a lo de los supermercados y otros establecimientos usted sabra que un buen cliente tambien puede ser el ciudadano que vive de su salario o de su propiedad agricola etc. con un volumen de movimiento pequeño,en el supermercado no lo tratan con diferencia por ese motivo ni tampoco por ser cliente fijo le venden el yogur caducado, por eso pienso que una entidad bancaria deve respetar a sus clientes cobrandoles solo por su servicio y no inventar comisiones y demas, que parece cuando entras en una sucursal bancaria y te pones a guardar una cola de dos horas... que todo el mundo va suplicando como si los clientes le devieran la vida al banco y no saben que la vida se la deve el banco a ellos sino de que iba haber tantos, que sobran mas de la mitad, y perdon porque ya me estoy estendiendo demasiado, antes tambien usted hablo de pensadores y la verdad es que yo no se en que piensan, porque no es entendible mosquear al que le van peor las cosas y demas, por esto e utilizado la expresion entrar al trapo pero entiendo que quizas no a sido muy correcta, y por supuesto nada quisquilloso tiene que ver con este debate.

#31

Re: Unicaja incorrecta

Pues me tengo de “trasladar” al usted.

Lo de las obras sociales no conozco ni las de Unicaja ni la de Cajasol, me limite a ir a la web de ambas entidades a que decían sobre ello …. Si que conozco la obra social de alguna caja catalana, son las de mi tierra, concretamente de Catalunya Caixa que tiene una red importante de hogares para gentes de la tercera edad, mi madre las utiliza, están bien montadas, la verdad sea dicha, o temas de la obra social de La Caixa que en opinión son temas bastante útiles para la sociedad, en lo que discrepo en todas ellas es sus inversiones en arte, no porque no vea útil al arte, no es eso, pero me temo que en ocasiones estas inversiones suponen unos presupuestos demasiado elevados sobre el total de los fondos administrados por las obras sociales.

Mi suegro, en paz descanse, era agricultor, conozco este tema, y es cierto que suelen ser personas de pocas entidades financieras, muy fieles, en esto y en muchas cosas, y son las personas ideales para que le vendan de todo y de cualquier manera, pero esto es un mal negocio para las entidades en zonas rurales, porque por lo general, y lo sabes, las gentes del campo, de la misma manera que dan la confianza, si la quitan a alguien, este no la suele recuperar. Me parece que es un riesgo que no deberían tomar, y mira que es fácil tratar medio bien a estas gentes, pues hasta esto se van a cargar por su necesidad de ingresos como sea y al precio que sea.

Entidades que no aplican suelo (que yo sepa)

Banesto
Santander
Caja Madrid

Que si aplican

Banco Popular
La Caixa
Banc Sabadell
BBVA
Catalunya Caixa

#32

Re: Unicaja incorrecta

En primer lugar un saludo de nuevo. Pues esto del arte me suena muy bien ya que lo dice lo considero muy importante pero si Unicaja o Cajasol colaboran en ello no se de que forma lo hacen pero para mi seria muy importante saberlo porque yo da la casualidad que soy artista y vivo de ello desde hace casi 12 años y la verdad es que me empieza a interesar quisiera poder coger el hilo de esto si fuera cierto. De momento solo esto que ando justo de tiempo "Gracias"