Acceder

Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

11 respuestas
Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses
1 suscriptores
Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses
#1

Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/santander-reserva-derecho-recortar-interes-depositos-openbank.html


Resumen, contratas con openbank un deposito a 12 meses y te meten una cláusula que te pueden modificar los intereses acordados, ya que consideran que hay INCERTIDUMBRE financiera

¿que se huelen estos del santander?

¿En serio en 1 año podian bajar los intereses del 4,75 al 0%?

Tampoco tengo muy claro a que juega el bce, muchos entendidos dicen que "la curva de intereses a medio-largo plazo va para abajo" "y hace trimestres pronostican que esta es la ultima subida", pero cada vez que se reune el BCE van subiendo tipos
#2

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Y si los clientes "nos reservamos el derecho de bajarnos la hipoteca si los tipos bajan" ???? porque aquí habla de bajar pero nada de subir si ocurre lo contrario  ...... no sé si esto es muy legal si alguien se opone a ello en un juzgado. Cosa distinta es si el tipo e interés fuera variable en función de la evolución de los tipos, pero para ambas partes, no solo "la ley del embudo" (para variar). 
#3

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Esta es la famosa clausula que nos meten en los depósitos  a 12 meses:

 
Modificación de condiciones contractuales
Openbank podrá (i) modificar el tipo de interés pactado, y/o (ii) añadir o, en su caso, modificar
las comisiones o gastos repercutibles, mediante comunicación individual al titular, con una
antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. Se considerará que el titular acepta la
modificación si, dentro del indicado plazo, no comunicase por escrito al Banco la resolución del
contrato. Si el titular no acepta la correspondiente modificación, éste podrá ejercer su derecho
de cancelación del contrato. En este caso, el Banco abonará al titular la remuneración pactada en caso de cumplimiento, pero correspondiente únicamente al periodo durante el cual el depósito haya estado contratado con la cuantía mínima depositada.
No obstante, los cambios en las condiciones contractuales que sean más favorables para el titular podrán aplicarse sin previo aviso, de forma inmediata.

Esto es una barbaridad, el banco puede hacer lo que le de la gana.
#4

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Buenas,

Con dos coj… aquí todo vale!

Saludos
#5

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Y me temo que en una reclamación que llegue al Banco de España, les daría la razón si se  respetasen los plazos de comunicación.  
#6

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Lo ideal es no contratar depósitos con Openbank mientras mantengan ese párrafo en el contrato 
#7

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Vergonzoso lo de este banco, miente descaradamente alegando que dicha clausula es solo para las renovaciones, o sea, introducen una clausula pero luego no la asumen intentando convencer a los clientes con mentiras.

En mi caso primero me ofrecieron un deposito al 3.15% sin vinculación y sin dicha clausula, después de consultarlo dicha clausula no se podía quitar. Dejé la cuenta con 300€, volvemos a los engaños  como en la crisis del 2008.
#8

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Bienvenido a "los bandazos" que de vez en cuando se le ocurren al grupo Santander ...  ahora sacamos una cuenta con intereses, al poco la dejamos impresentable...  luego ponemos comisiones a todo Cristo hasta que vemos que nos hemos pasado de frenada .. y sacamos otra con muchas menos con el objetivo de recuperar los clientes perdidos ..  pero como no vuelven ... vamos a regalarlo todo. ... pero ahora no salen "los números esperados" y volvemos a la casilla de salida.

Yo diría que no es un banco de clientes, es uno de operaciones y no es lo mismo.
#9

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses



Con dos bemoles, si señor.
La realidad vuelve a superar a la ficción.
#10

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que viví esa época hasta que se pasaron de frenada y finalmente les deleite con un...Bye bye piccolissima dama botina...!!
#11

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses

 OPENBANK sigue su misma linea pro agenda 2030 y toda ideología woke que su matriz SANTANDER,te llena la página web de donaciones a ONG, solidaridad con todas las catástrofes y que hagas donación solidaria,tarjeta crédito de colorines LGTbxy,huella de carbono,fondos de inversión sostenibles y todas esas chorradas, dejé la cuenta vacía del SANTANDER hace un año e hice lo mismo con OPENBANK hace un par de meses
#12

Re: Openbank se reserva el derecho de romper contratos de depósitos a 12 meses


Procura cerrar esas cuentas que has dejado vacías...
Guía Básica