Acceder

Experiencia con eBankinter?

8 respuestas
Experiencia con eBankinter?
Experiencia con eBankinter?
Página
1 / 2
#1

Experiencia con eBankinter?

Hola,
Estoy pensando en darme de alta como cliente de ebankinter.
Alguno de vosotros es cliente? Que experiencia teneis con ellos?
Concretamente estaba pensando hacerme cliente por sus depositos.
Gracias por la info y salu2

#2

Re: Ebankinter

Hola.

como yo no soy cliente, lo que puedes hacer es utilizar el buscador de Rankia, que está en la parte de arriba ( pones "ebankinter", buscar en "todo" y te aparecen todas las opiniones relacionadas con esa entidad. Seguro que encontrarás lo que te interesa. En el caso de que no sea así, pregunta otra vez...jeje.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: Ebankinter

Soy cliente de ebankinter desde hace unos meses, fundamentalmente por su servicio de broker. Sus tarifas son aceptables, y sobre todo es posible acceder a valores USA de pequeña o mediana capitalización que no se encuentran en otras entidades.

No uso depósitos, ni domiciliaciones, ni préstamos por lo que no puedo aclararte nada sobre estos servicios.

En algún estudio creo haber leído que ebankinter es uno de los bancos con mejor funcionamiento por Internet. Mi experiencia no fue, en cambio, tan perfecta. Mi contraseña online falló dos veces, lo que me obligó a varias llamadas a su servicio técnico y una visita a una sucursal cercana. Aunque un fastidio, el trato con la gente del servicio técnico fue correcto y no me pareció un inconveniento muy oneroso. Después de todo, sigo siendo cliente de la entidad.

En su operativa las mayores pegas que le veo es que no pagan intereses por la cuenta corriente y te cobran las transferencias a otra cuenta (sólo un euro, pero lo cobran). Si quiero mantener algo de liquidez mientras espero una oportunidad de inversión en bolsa tengo que tenerlo en otro banco y transferirlo cuando lo necesite. Esto no aceptable para un tradero aficionado a los intradías, pero suficiente para mi estilo de inversión.

También podrías tener el dinero en fondos monetarios de eBankinter. El problema es que un fondo como ebankinter Dinero 1 requiere una inversión mínima de 600 euros, y cobra 0,7% de comision de gestión anual, demasiado para un fondo monetario. Si quieres que te cobren menos comisiones tienes que coger el fondo ebankinter Dinero 4, el cual tiene un 0,1% de comisiones, pero una inversión mínima de 600.000 euros. Demasiado para mi cartera.

#4

Re: Ebankinter

Pues yo no le veo tantas ventajas, según lo que has contado... A ver si alguien sale en su defensa! jeje.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: Ebankinter

Hola

Yo trabajé con ellos durante 3 años, principalmente como broker para el mercado continuo.

El primer año, comisión de mantenimiento de la cuenta corriente, 0 eu.

El segundo, 15 eu.

El tercero, pretendían cobrarme 45 eu.

Creo que el tercero pretendían cobrarme eso porque me quedé con muy poca liquidez al tener que hacer unos pagos fuertes, y obviamente no pude operar.

Ellos miran la pasta que tienes y las operaciones que has hecho en el último año, y según sean, te aplican una comisión de mantenimiento.

EL problema es que supuestamente no son negociables, porque no tienen oficina a la que puedas dirigirte para hablar con ellos en persona.

Ojito también con las comisiones de custodia, que son de AUPA.

En fin, que obviamente les envié a tomar viento fresco, antes de que me cobraran 45 eu por una cuenta en una oficina virtual en internet.

Mi expericiencia personal fue lamentable.

Saludos

#6

Excesivas comisiones

Coincido contigo, ebankinter es el único banco por internet que cobra unas comisiones por mantenimiento y administración de cuenta corriente igual que la de cualquier banco "físico". De hecho, bankinter no tiene ficha bancaria separada para sus operaciones por Internet, te abren una cuenta con el mismo código bancario.
La única forma de salvarte de las comisiones es domiciliar la nómina, o ser un cliente que mueva mucha pasta en bolsa, en este caso, si amenazas con irte te las quitan.
Pero si no, a pagar entre 15 y 45 euros.
Con el tiempo, también fueron restringiendo temas como las cotizaciones en tiempo real, para dártelas te exigen un mínimo de operaciones.

Las comisiones de compra-venta son muy competitivas, no así las de custodia de valores.
Cuidan también mucho el tema de atención al cliente.
Por ello, salvo que vayas a mover bastantes operaciones con frecuencia, creo que no interesa.

#7

Re: Experiencia con eBankinter?

Soy cliente de ebankinter desde hace aprox. 1 año, cuando sacaron la promoción del 7% para nuevos clientes y mi experiencia es muy buena, es muy cómodo y por supuesto jamás los he abonado comisión alguna por nada, en su web te informan de la oferta de productos de la que disponen y en ocasiones te llaman para ofertarte cosas nuevas...es decir, que en mi caso que diversifico y no arriesgo me parece una buena opción y además funcionan bien.....Saludos!

#8

Ciclo captación-fidelización-sangría de comisiones

Yo también me enganché a e-bankinter con una oferta, al principio todo era maravilloso, sin comisiones.
Poco a poco fueron finalizando las gratuidades y llegando las comisiones -por mantenimiento de la cuenta, por transferencias, por ver la información de bolsa en tiempo real...-.

Hay que reconocer que el servicio es mejor que en otras entidades, pero si se juzga la relación calidad/precio cuando te cobran comisiones, entonces ya pierden bastantes puntos.
Dicho esto, si estás dispuesto a pagarlas, o estás entre los clientes que por domiciliar la nómina o mover mucho dinero no les cobran nada, entonces es una buena opción.