Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar el dinero en manos de la ignorancia

55 respuestas
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Dejar el dinero en manos de la ignorancia
Página
3 / 7
#17

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Hay un refrán que dice que un tonto y su dinero duran muy poco tiempo juntos.

Confieso que tengo un buen historial de cagadas, aunque intento aprender un poco todos los días para ser un poco menos tonto.

Creo que vamos por buen camino.

#18

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Algunos nos salimos, pasando a un plan invertido en activos fuera del ámbito bursátil allá por los 12.500 puntos, y si, vale, (menudo consuelo) consolidamos parte del beneficio que tampoco es mucho (el plan lleva años paralizado) y sigue siendo una "mie ... colgada de un palo de rentabilidad" antes y ahora, porque resulta que si la bolsa sube, la parte de renta fija del plan suele bajar, por tanto a una rentabilidad de mie….. si baja la bolsa ni te digo ……. Si lo traspasas a un plan sin apenas parte variable te vas a sacar el uno o el uno y medio si tienes suerte …….

Solo una cosa de mantiene de manera invariable, son las comisiones de gestión, esto si que no falla, y se cobran igual si la gestión es buena (a ver donde hay una buena), como si es moderada, o si es mala (la mayoría).

Aquí nos vendieron la moto por la fiscalidad, y la rentabilidad financiero fiscal de los huevos ….. sin que se tenga en cuenta que lo que ahora se desgrava (los que no han paralizado “in secula seculorum” como yo) luego vendrá la AEAT con sus rebajas … no sé … o mucho cambian las cosas o cuando analicemos esto al final, incluyendo la “financiero fiscal” de los coj…… si hemos igualado a la inflación de los 15 ó 20 años medios de su vida, nos podremos dar por satisfechos …….

Lo siento, pero a falta de mejores opiniones, que seguro que en rankia las hay, sigo convencido que esto es un “engaña bobos” o mejor dicho “engaña a tipos con ganas de desgravar, de momento” que otra cosa.

#19

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

hola, efectivamente asi me los vendieron años atras, tuve suerte y no aportaba mucho por lo que el capital que tengo(y desde hace años paralizado)no es excesivo, te digo que si hubiera sabido una decima parte de lo que se ahora no lo hubiera empezado, hemos hablado de cultura financiera por estos foros, pero para cuando?, en algunos colegios ya se esta dando algo pero creo recordar que eran colegios de pago, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

La base fundamental de cualquier negocio es controlar la mayor cantidad de dinero ajeno, minimizando la cantidad usada de dinero propio.

Tu, al crear un plan de pensiones, haces justo lo contrario. Para mas INRI, atas tu dinero a un sistema que está diseñado para dar mucho dinero a los bancos y poco a los aportantes. Así, cuando a un plan de pensiones le va bien, con hacer una aplicación en que ell banco les coloca sus pufos bursatiles, que se come los benefcios, no es más que una transferencia de capital del plan de pensiones al banco. Y como los participes están pillados, no tienen nada que hacer.

Por eso hay que intentar mantener el dinero lo más libre posible, al contrario de como está en los planes de pensiones.

#22

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

ojo con algunos consejos dados desde la más absoluta buena voluntad, invertir en RENTA FIJA no significa ser un PLAN CONSERVADOR.

y más teniendo en cuenta que se habla de una burbuja de la renta fija, yo he visto por ahí planes de pensiones que invierten en renta fija OCDE dar rentabilidades el año 2008 de hasta el 10%, se redujeron en 2009, y mucho ojo porque ya hay muchos planes que en el año 2010 están en pérdidas.

y recomiendo encarecidamente que cada persona simule o se informe en la seguridad social del importe de su pensión futura, no pensemos solo que los autónomos tendrán pensiones bajas, os aseguro que muchos mileuristas o novocentoeuristas no son conscientes de la pensión que cobrarán, calculo y no me quedo corto que el 90% de los españoles no tiene ni siquiera una noción aproximada de cual sería el importe de su pensión.

hay que mantener una planificación financiera, si pierdo dejo de aportar porque pierdo, y si gano....¿aporto más?? no, pensemos a largo plazo, independientemente de que decidamos optar por los mejores planes, y mandar a los malos a sierra morena.

#23

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

¡No me lo puedo creer! Soy un nuevo usuario de Rankia y no me podía venir mejor este post para escribir por primera vez.
Coincido en todo contigo salvo en que no tengo plan de pensiones (por lo que siento utilizar tu post y no aportar ninguna respuesta a tu pregunta).
En mi caso, soy nuevo usuario registrado, aunque llevo bastante tiempo leyéndoos casi a diario intentando aprender como mejorar la rentabilidad de mis ahorros y aprender de vuestras experiencias porque quizá algún día me sirvan de ayuda.
Saludos y gracias a todos.

#24

Re: Dejar el dinero en manos de la ignorancia

Haseki, son altas, seguro que podrías buscar y traspasarlo a otro con unas comisiones más bajas. Imagina el sumatorio de comisiones hasta el rescate.

Es triste que las comisiones sean lo más importante, aunque estén camufladas con la rentabiiidad -positiva y negativa-.

No aportes a planes de pensiones son ilíquidos salvo algunos casos especiales y tienen comisiones que para mi no justifican el servicio.

Un saludo