Acceder

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

91 respuestas
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Yo las claves de coordenadas las afoto, las guardo como JPG dentro del Keepass y las guardo en un 'lugar seguro', los JPG dentro del keepass estan seguros y accesibles.

#34

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

unificarlas

#35

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Anotarlos

Uso básicamente una palabra y uno o dos números para todas las contraseñas, por ejemplo, garabato (no es casual, tiene ocho caractéres que era algo frecuente antes) el número 1 y 2.


  • Si puedo, usar sólo minúsculas anoto 'aaaaaaaa', es decir, 'garabato'.
  • Si me piden mayúsculas, minúsculas y números anoto 'AaaaaaaN', es decir, 'Garabat1'
  • Si me piden cuatro números, como el PIN del Banco, anoto 'NMMN', es decir, '2112' o NNMN, es decir, '2212'.
  • Si tiene que ser mas larga y compleja anoto 'NAaaaaaaaaaaaM', es decir, '1Garabatogara2' (repito la palabra)
  • ...

Si quieres complicarlo un poco más, elige el comienzo de un texto o un refrán como 'aguaquenohasdebeberdejalacorrer' y tres cifras como M=1, N=3 y O=5. Entonces 'NNAaAOMOaa' sería '33AgU515aq'. Ya me parece un nivel de seguridad excesivo y sencillo de recordar; si quiere cmplicarlo más, que la frase sea un título de canción en inglés (idioma que usa mucho la K, la W, la Y, la H... como 'My Way', a ver quien te descifra ANNaOMAa que es 'M33y51Wa'

#36

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Es interesante que la O sea un número porque si lo anotas, tú sabrás que es un número pero quien lo lea no sabe si es una letra o una cifra.

#37

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Joder, como la máquina enigma de los nazis ejejje cualquiera descifra tu codigo.. es explicandolo y no me entero

#38

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Joer, Buso, como ya ha dicho Opteron, eres como una máquina "Enigma".... de 9 discos !!!

Utilizo métodos parecidos a los que habéis ya nombrado:

Unificación: Solo una o dos palabras claves, una para usuario y otra para contraseña y un único PIN (que son los que memorizo)

Sustitución: En vez de anotar dichas palabras y PIN, anoto sus sustitutos. P.ejemplo, si la palabra fuera "Canario", anoto en su lugar "Isleño", y el PIN, pues pongo "PIN" o "usuario"

Combinación: En contraseñas que exigen letras y números, anoto "Isleño1" o "IsleñoPIN" u otra combinación.

No utilizo memorias usb, ni libretas: las escribo en un borrador de correo electrónico, en la carpeta de 'guardados'. Las tarjetas de coordenadas, escribo tambien todos los números en otro correo, sin poner, lógicamente, de que se trata. Asi tengo acceso a las claves siempre que esté conectado a internet.

S2

#39

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Fácil:

Eliges una frase como 'New York' y dos números, si naciste en 1971 pueden ser M=7 y N=1 (la M va antes que la N y N es la inicial de número)

Si has de escribir una mayúscula, anotas una letra mayúscula, la que quieras: A, B, C...; si has de escribir una minúscula anotas una letra minúscula, la que quieras a, b, c...; si has de escribir un número anotas N y M

Por ejemplo:

'AaNANaMA'
'Ne1W1y7O'

Y te anotas donde quieras 'Contraseña Rankia: aaaa aaaa' que es 'newy orkn'.

Que quieres mucha seguridad anotas: 'Clave Cuenta Secreta Suiza: NMBa NCCa McBB' que es 17Ne 1WYo 7rKN'.

Cuando ya has escrito la 7 letras de 'New York' vuelves a repetirlas.

#40

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Si quieres anotarlas y no esconderlas puedes utilizar este método de sustitución: Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?.