Acceder

¿Que hacéis con tantas claves y pines?

91 respuestas
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
¿Que hacéis con tantas claves y pines?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Otra forma de guardar las contraseñas es escribir una sopa de letras. Al verlas las reconocerás pero otra persona no verá nada.

#26

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Yo tengo el Keepass (una maravilla) en mi portatil, en el de mi pareja y sincronizado con un disco duro que tenemos en red, de manera que un disco duro puede fallar, dos tambien, pero ya tres ...

Y no hay ladron que lo abra sin saber la contraseña maestra, que evidentemente es bastante larga y compleja como para no preocuparme ... aunque siempre hay una pequeña posibilidad que espero que no ocurra, jejeje

#27

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Joder, eres buscado, pero me gusta bastante.Gracias por la idea

#28

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

KeepassX para Mac, Keepass v1 para Windows (compatibles). Archivos guardados en disco, en otro externo y en tarjetas SD.

¿Cómo recodar la clave? Tomo una frase que me resulte fácil de recordar por mí pero no por otros.

Ejemplo párrafo anterior: ¿Crlc?Tufqmrfdrpmpnpo.

Luego le cambio alguna letra por números: p.e. f por 7, q,p por 9: ¿Crlc?Tu79mr7dr9m9n9o.

#29

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Yo las llevo apuntadas en una miniagenda de teléfonos que a su vez llevo en mí cartera,tengo una copia de ellas guardada, pero no os diré el escondite.

La verdad que no es seguro llevar encima las claves de todo dentro de la cartera, a veces,cuándo voy a zonas poco "seguras", si ya lo sé soy un idiota, dejo la agenda en mi casa.

Tendré que cambiar de estrategia, pero no sé cómo guardar las claves,para llevar encima,sin escribirlas en un papel.

Además luego están las tarjetas de claves de coordenadas de Ingdirect,Activobank...¿qué hacemos con ellas?

Saludos.

#30

...

Yo las tengo todas en el cerebro metidas y en una caja fuerte ignifuga por si las moscas.

#31

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

un cuadernito de toda la vida con las claves puestas y las tarjetas de coordenadas pegadas en las hojas y ese cuadernito a buen recaudo. Aparte que esta esta bien, porque si algun dia me pasa algo a mi, si les encripto un usb a mis padres con las claves, igual no recuperan el dinero en la vida y por lo menos un cuaderno si saben usarlo.

Un saludo.

#32

Re: ¿Que hacéis con tantas claves y pines?

Muy bien dicho¡¡¡
y si son muchas, mejor para el cerebro, así lo mantenemos ágil .
Eso sí, que además estén en otro tipo de soporte bien encriptadito,jejeje, que a veces el cerebro nos da cada susto...
SALUDOS sin encriptar