Acceder

EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

17 respuestas
EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco
3 suscriptores
EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco
Página
1 / 2
#1

EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Buenas,

He tenido cuenta en muchos bancos y es la primera vez que me piden esto:

 Estimado cliente:
Le informamos que xxxxxxx, como interviniente en una cuenta corriente en EBN Banco tiene próximo a caducar el Formulario de Identificación de cliente.
Por ello le rogamos que complete el nuevo que le adjuntamos y que nos lo envíe escaneado y debidamente firmado a la dirección [email protected].
Además, deberá enviarnos copia del original a la dirección:
EBN Banco de Negocios S.A.Departamento de Atención al cliente   Paseo de Recoletos 29   28004 Madrid

¿A alguno más os ha llegado? ¿Tienen derecho a pedir que se remita un papel por carta y carguemos con los gastos?
#2

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo lo hice todo hace poco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo lo recibí la semana pasada.
Se puede bajar el pdf, rellenarlo, firmarlo digitlalmente y enviarlo a la dirección de correo electrónico indicada pidiendo que te confirmen su recepción.
Lo envié en fin de semana y el lunes a primera hora ya me habían confirmado su correcta recepción. No lo mandaré en formato físico.
#4

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Es una comodidad enorme lo del certificado electrónico.
Cuando me demanden ese formulario, si lo ahcen, yo también firmaré así el PDF del formulario.

La verdad es que podrían poner igual de sencillo en envío de emails certificados, que la  firma de PDF...
#5

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

También recibí dicho comunicado. Les envié el formulario escaneado y firmado, recibiendo contestación de la recepción de la documentación enviada. Ahora únicamente me falta enviarles la carta.
#6

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo llame ayer y me dijeron que enviando la documentacion escaneada al correo de ellos no hace falta enviar por correo postal nada mas.
#7

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Buenas,
en el apartado F del formulario que os enviaron indicaba textualmente lo siguiente?? "Expresamente autorizo al Grupo EBN* a verificar la información remitida. Igualmente, acepto que el Grupo EBN tenga la facultad de requerir cualquier información necesaria para cumplir con los estándares internacionales existentes sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación terrorista."
Me parece demasiado abierto, a favor de EBN.
Gracias.
#8

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Todos los bancos se reservan la facultad de requerir ese tipo de información.

Entiendo que todos, o la mayoría, guardarán una clausula similar, sobre todo para no tener problemas con las autoridades fiscales. 

No hace mucho , determinados bancos (no este), se tuvieron que poner más duros en este aspecto por un tirón de orejas por no guardar tanto celo en la vigilancia de movimientos sospechosos.

Los bancos, por ello, no van a relajar el listón en estos aspectos, más bien lo contrario.
#9

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo les envié correo electrónico firmado con certificado, y me negué a enviar algo por correo postal pues ni para el alta lo hice. Les dije que no me parecía lógico, que confirmaran el correo electrónico firmado electronicamente y que me confirmaran que no me iban a bloquear la cuenta. 

Me dijeron, finalmente, que todo correcto. Ya han pasado 120 días y no me han informado de bloqueo de la cuenta. 

Me parece fatal ese correo de EBN. Desde que soy cliente es lo único que no me ha gustado. 

Saludos. 
#10

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo también lo envié por correo electrónico, pero no en papel.
De momento han pasado varios meses y no me lo han requerido.
Un saludo.
#11

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo en vez de enviarlo en un email  firmado con certificado (no soy capaz de conseguir hacerlo), lo mando en PDF firmado con certificado (via email normal).
También me lo aceptaron.
#12

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Yo también lo he realizado como tu, el pdf es lo que firmé con el certificado y envié el correo electrónico desde mi cuenta registrada en EBN pero el correo es normal, no va con envío certificado, sólo el archivo adjunto, la ficha de datos que nos solicitan completar.

Saludos. 
#13

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Ok, perfecto.
Es que en su dia traté de conseguir enviar un email certificado (para una reclamación en el Sabadell), y por mas tutoriales e historias descargadas, no hubo forma.
Al final PDF firmado y listo.
Gracias.
#14

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Muchas gracias @piqueras!!!!
Cumplimenté el formulario, firmé con el cert electrónico y se lo he enviado por mail.
#15

Re: EBN me pide enviar un formulario relleno por carta - EBN Banco

Ya , porfin!!!!!, di de alta cuenta de EBN para aprovechar la remunerada,
tremendo conyazo lo del reconocimiento, una semana llevaba intentandolo cada dias a horas diferentes y cuando no estaba bien la cara A del DNI, era la B, y si no, mi jeta.
Todo listo y firmado, como certificado de titularidad les mande un recibo de FECSA, espero sirva, figuran todos los datos.

Ahora a esperar, cuanto tiempo??????