Acceder

A ibercaja le quedan dos telediarios

34 respuestas
A ibercaja le quedan dos telediarios
A ibercaja le quedan dos telediarios
Página
2 / 3
#16

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

https://www.frob.es/es/Documents/CuadroayudasESP.pdf

Segun eso, les prestaron 407 millones de euros, y todos ellos fueron recuperados por el Frob. 

Si esto es así, puede que la ayuda fuera meramente financiera, que no es poco, y los contribuyentes como mucho habremos perdido los intereses de este dinero durante el tiempo que dicho Frob aportó esta cantidad. 
#21

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

El ciudadano de a pie , que soy yo, no entiende de rescates ni de FLOB ni de FLIB , ni biot ni náaaa, sólo los 105 euros que a cada ciudadano les ha costado el rescate bancario, sean ricos o pobres.
No entiende que siendo las Cajas de ahorros con su inestimable acento regional las causantes de esos excesos ,que  les llevaron a ser rescatadas para proteger los depósitos de sus clientes ,  no sean cerradas como cualquier negocio ruinoso.
 En los Bancos en general no se aplican las mismas normas que para el ciudadano, insisto, de a pie. 
Por ejemplo que la usura, tan tanto daño hace a los más necesitados  siendo un delito en el antiguo Código Penal se quitara, para ser un mero trámite abusivo - administrativo civil.; tampoco que mi empresa si va mal acabe en quiebra o suspensión de pagos y a los bancos haya que rescatarlos. Claro que instituciones politizadas y con intereses de supremacia en el panorama social no están incluidas y han de ser tratadas con distintos baremos para evitar no sé yo qué, de defensa de los clientes, eso si cuando conviene , ejemplo Popular bla bla bla y bla a costa de los pobres inversores lo absorvo y ya.
En fin que soy muy mega en estos temas como gran parte de la población y mi incultura me invalida para entender la gran labor social de ibercaja que solucionó el problema con Cocos y devolvió amortizando obligaciones lo que debía ,por su incompetencia y la de las demás Cajas, eso si, sin nombrar a Bankia que ya es delictivo. ¡Ayyyy esas formas de devolver las perricas!

Y ahora , acaso va bien Ibercaja? 
No sé pregunto.


#22

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

Y te parece poco?
#23

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

No es ni poco ni mucho ... les apoyaron con 407 millones y este dinero se devolvió íntegramente ... como si de cualquier préstamo se tratase.

Cosa que no ocurrió ni en Bankia ni en Catalunya Bank.
#24

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

Según eso se prestó a caja3 donde no estaba ibercaja. Posteriormente ibercaja absorbió caja3 y más tarde se devolvieron esas ayudas.

Es como decir que se rescató el BBVA porque absorbió unnim...

Por cierto, el FROB recibió 115 millones por pago de intereses
#25

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

Como banco no parece que vaya mal. En 2022 ganó 202 millones, un 34% más que el año anterior. 

Cajas de ahorro rescatadas como tal ya no existe ninguna y obviamente es lamentable que directivos, auditores e incluso el banco de España no fueran castigados duramente. 
#26

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

A mi juicio la comparativa de BBVA no es precisamente la más adecuada, porque se quedó con Catalunya Banc que había recibido más de 9000 millones que no se han devuelto ni se devolverán. Luego  "la casa limpia e impoluta" la adquieren casi gratis, aunque luego el BBVA tuviera que cerrar oficinas, hacer prejubilaciones, reducir personal y demás actuaciones para poner a la adquirida en rentabilidad, lo cual debió suponer una ingente cantidad de recursos.


#28

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

El tema es ¿comparado con qué?  Tiene una capitalización de 3.300 millones, con lo cual es una rentabilidad del 6.5%, que debe ser de las más bajas del sector, cuando el propio sector bancario no es ni de lejos de los rentables de la economía.

Llevan tiempo intentando sacarla a bolsa, pero su rentabilidad es un problema para que la colocación pueda ser interesante para inversores.
#29

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

Justo por eso, y puestos a decir que alguna entidad fue rescatada, antes se diría bbva que ibercaja ya que, como he dicho antes, se rescató caja3 que posteriormente fue absorbida por ibercaja y se devolvió todo con intereses.

Ibercaja también tuvo que hacer lo mismo que bbva (el principal componente de caja3 era la cai, su principal competidora en aragon donde se solapaban todas las oficinas).
#30

Re: A ibercaja le quedan dos telediarios

jajajajajajajaj