Acceder

Ico antes que hipoteca o préstamo personal

3 respuestas
Ico antes que hipoteca o préstamo personal
Ico antes que hipoteca o préstamo personal
#1

Ico antes que hipoteca o préstamo personal

Buenas noches, tengo un préstamo COVID empresas actualmente del que debo 24000€ y una póliza de crédito COVID de 30.000€. 
Anteriormente tengo un préstamo por la adquisición de un local comercial del que me faltan pagar 42000€. 
Tengo un piso sin hipoteca y me gustaría hipotecario por los 42000€ del local para alargar en tiempo y mejorar el tipo de interés. El banco me dice que no puedo hacerlo mientras no cancele primero los icos...es así? Gracias
#2

Re: Ico antes que hipoteca o préstamo personal

No tiene porque, en las condiciones de los ICO Covid que tienen diversos requisitos, como por ejemplo en sociedades no distribuir dividendos hasta que estén liquidados o, que si se hacen amortizaciones anticipadas de préstamos, deben hacerse primero en los ICO Covid que a otros.

Pero no hay ninguna obligación del banco de no dar nuevos préstamos. De hecho a nosotros nos han dado nueva financiación y no sólo en una sociedad sino en tres de nuestro grupo.

Ahora bien, la concesión de financiación se hace si el banco cree que la puede dar, es posible que considere que el nivel de riesgo de tu empresa o negocio no permite nueva deuda, incluso si estás absolutamente al corriente de los pagos.

Me da la impresión de que te están dando una excusa para no decirte: lo siento, no queremos que tengas una mayor deuda con nosotros.
#4

Re: Ico antes que hipoteca o préstamo personal

Hola, gracias por la respuesta. Igual no me he explicado bien. Quiero cancelar el préstamo hipotecario del local y pasarlo al piso sin deuda para poder alargarlo en tiempo y tener mejores condiciones. El problema es que me dicen en el BBVA que no me dejan, que mientras tenga los icos primero tengo que amortiziarlos antes de poder cancelar la hipoteca. 
#5

Re: Ico antes que hipoteca o préstamo personal

Entiendo que eres autónomo, no tienes ninguna sociedad....  

Tiene razón, las condiciones de los Ico covid son claras, cualquier amortización anticipada debe realizarse obligatoriamente primero a los préstamos avalados por el estado, no es solo un tema de BBVA, si te lees los contratos es además un compromiso que asumiste tu en ellos.