Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca privada

16 respuestas
Banca privada
Banca privada
Página
2 / 3
#9

Re: Banca privada

Solamente disfruté de los servicios de la banca personal o asesoramiento personal, etc... que no es lo mismo, pero mi experiencia en ese escalafón (bastante) más bajo fué básicamente nefasta, tanto por los resultados como por la falta de profesionalidad. De todo esto hay un rastro en los foros. Lo parte buena es que decidimos gestionar o dedicir directamente nuestro patrimonio.

Las pocas personas que conozco que han utilizado estos servicios o bien han salido por patas o bien se desentienden de gestionar su patrimonio (¡!).

Con todas las prevenciones hacia mis prejuicios, opino que para ir a la banca privada, mejor un profesional independiente con buenas referencias (directas). Haberlos haylos, aunque no sea fácil encontrarlos.

Salu2

#10

Re: Banca privada

¿Los asesores de banca privada tienen salarios millonarios???? que hacen asesorando ¿por que no invierten para ellos?? ¿cobran poco? entonces que pueden asesorar, si supieran invertir no estarian ahi cobrando una miseria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Banca privada

Totalmente, estimado contertulio es de una lógica aplastante.

S2

#12

**** NO ****

A mi Bancaja me metió en su banca personal Fidenzis sin preguntarme nada y me largué porque no tenía ninguna capacidad de decisión.

De hecho, los fondos de inversión que hicieron para Fidencis desaparecieron muy pronto y eran, en general, fondos de fondos, con lo que pagabas comsiones dos veces.

Valía la pena hacer las operaciones por teléfono porque te asignaban un gestor que mientras te atendía respondía un sinfín de llamadas telefónicas. El tipo, me preguntaba frecuentemente si había invertido en Astroc y no pudo hacerme un depósito en mejores condiciones que cualquier sucursal... ¡Manda huevos la idea que tenía de invertir!

Como nunca llevaba la libreta, un día que la llevé me pidieron que fuera a la sucursal de enfrente a actualizarla... Con esto ya ves cómo acaba siendo el servicio que te dan. Básicamente, Fidenzis era para gente mayor con muchos ahorros que quería estar sentada y hablando mucho rato mientras la atendía y le colocaban unas preferentes (esto es estrictamente cierto).

Si tienes dinero, vete a tu sucursal, habla con el director y dile lo que te ofrece la competencia. El banco no va a cuidarte a ti si no tus beneficios, te intentará hacer creer que eres especial pero lo único que tiene de especial es la tajada que se llevan ellos.

De hecho un director de una sucursal de Bancaja me comentó que deja más beneficios una pareja con un par de nóminas y un préstamo hipotecario que un clienten con 500.000 euros.

En condiciones normales, de esta pareja tiene todo el dinero que les ingresan para operar con él y además les cobran 700, 800 ó 1.000 euros al mes de crédito.

De alguien que tiene 500.000 euros le aconsejan un fondo y se llevan un 1,5% al año, es decir 750 euros al año... Otra cosa es que ahora, durante unos pocos años necesitan pasivo y ofrecen buenos depósitos pero eso se lo ofrecen a todos porque para proveer la morosidad no desprecian a nadie y con 1.000 euros ya pueden darte más del 4,5%, algo insólito con el Euribor aprox. al 1,5%.

#13

Re: Banca privada

Ültimamente, la banca está ofreciendo mucho dos cosas para evitar las fugas de capital de los "subasteros":
1.- Ofrecer un depósito atractivoa a priori,un % más del mercado, con la coletilla en letra pequeña , que debes mantener el saldo durante durante la vigencia del depósito (se aseguran que durante un año no puedes mover el dinero del resto que vaya cumpliendo.
2.- Ofrecer Banca personal (antes para más de 300.000 euros, ahora se lo ofrecen "a cualquiera", por el mismo motivo... de la gestión de la Banca no podrás salirte fácilmente excepto que "rompas el contrato".
yo tuve una entrevista con un gestor de Banca personal, y lo que me quedó muy claro es que el gestor trabaja para el banco, no para tí.Pácticamente sólo le interesaba meter dinero en fondos de la entidad e ir rotando... No dudo que para personas mayores , sin cultura financiera pueda ir bien y saquen algo más que en depósitos en la propia entidad, pero no creo que valga la banca privada, para la gran mayoría de foreros que por aquí aparecen, pues aparentemente tienen más sapiencia económica que muchos de éstos gestores.

Saludos cordiales.

#14

Re: Banca privada

Todo el mundo quiere trabajar para personas ricas, generosas y a ser posible bobas de remate.

#15

Re: Banca privada

bueno está claro que si al final tengo alguna reunion con estos "asesores y gestores" de banca privada, no me van a colar ningún producto suyo ni fondo.

#16

Re: Banca privada

Comparto mucho lo dicho, si los depositos especiales son "estructurados" o historias raras, olvídate, si por la cantidad de dinero te van a dar un 1% más que el mercado, de calle, eso si es especial, si no lo dicho por otro forero al principio, iBanesto o similar sin riesgos y es el que te da más