Acceder

La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas

19 respuestas
La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas
2 suscriptores
La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas
Página
1 / 3
#1

La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas

Hoy me encuentro en mi correo una nueva tarjeta de credito NO SOLICITADA POR MI de una de las entidades con las que trabajo (Bankinter). Se trata de la tarjeta Revolving Mastercard. Te meten, por defecto, la forma de pago aplazado con pago mensual y un "módico" tipo de interés del 11,64% nominal (12,28% TAE). Vamos, CUATRO VECES EL EURIBOR!!

Y encima te toman por tonto cuando en la publicidad ponen: "Pague con tarjeta Y SIN DARSE CUENTA"

Pero ¿alguien les ha pedido esta tarjeta? ¿Con qué derecho me la envian y me obligan a tener que destruirla?

Estas practicas de emitir tarjetas sin permiso previo me temo que están cada vez más extendidas entre las entidades financieras. También me han enviado otros bancos tarjetas de debito no solicitadas para hacer compras en comercios.

¿Teneis experiencias similares? ¿No regula nada de esto el Banco de España? No me parece nada bien que se emitan productos sin autorizacion previa de los clientes, me parece un abuso de su buena fe.

#2

Re: La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas

Muy fuerte. Yo la llamaría Revolting Mastercard, mas bien.

#3

Re: La manía de enviar tarjetas de crédito no solicitadas

En Bankinter ultimamente estan perdiendo el foco....

Un ejemplo: Capital One, con joint venture con Bankinter emite tarjetas de libre domiciliación. Vamos como las Citibank. Pero resulta que en toda la publicidad aparece la imagen con el logo de VISA. Eso si, si lees el contrato solo habla de la tarjeta...

Pues sorpresa sorpresa, lo que te llega a casa es una Mastercard.

Vergonzoso.

PD: Resspecto a las campañas de envio de tarjetas preconcedidas solo son un saco de morosidad. Pero algunos chicos de mk deben justifcar los sueldos.

#4

Publicidad intrusiva en el movil y e-mail de Bankinter

Otra mania de Bankinter es enviarte mensajitos SMS al movil para decirte como te pueden financiar tu gasto en la VISA o enviarte agresivas promociones por e-mail que podrian pasar perfectamente por phising.

Creo que deberá llegar un momento en que el Banco de España regula el envio de publicidad no solicitada por estos dos canales, especialmente por e-mail ahora que el "phising" está tan en auge.

¿Existen medidas para que yo pueda decirle a mi entidad que pase de enviarme esta publicidad? Creo que es un DERECHO basico de un cliente.

#5

Re: Publicidad intrusiva en el movil y e-mail de Bankinter

A mi la publicidad no me molesta. Especialmente si es buena..

Existen unas listas de clientes a los cuales no se les puede enviar acciones de mk directo, pero creo que sólo valen para no clientes y para empresas que hayan asumido un determinado estatuto de autorregulación en la materia....

PD: CajaBurgos tiene un concepto de mk que me gusta.

#6

Re: Publicidad intrusiva y repetitiva en el movil

Cuando llevas recibidos un monton de SMS para decirte siempre la misma historia de "Bankinter le financia el importe de su compra en su tarjeta, bla, bla, bla" te puedo asegurar que acabas hasta el gorro. Cuando recibo un mensaje espero que me diga algo importante...

#7

Re: Publicidad intrusiva y repetitiva en el movil

Jejejeeje

Es importante para ellos.....

Un saludete.

PD: Lo entiendo, pero vamos peor son los de telefonica y sus chorrimensajes y sus polichorradas.

PD: Enhorabuena, eso es que has hecho una compra con tarjeta susceptible de financiacion por importe. Si recibes muchos mensajes las cosas van bien.

#8

Re: Publicidad intrusiva y repetitiva en el movil

A ver, existe una ley llamada LOPD. Vosotros podeis solicitar a vuestro banco que la información que intercambie con vosotros sea la estrictamente relacionada con los productos contratados. Asimismo, se puede solicitar la exclusión de acciones de MK.

Hoy me han dado un seminario de "Seguridad de la Información", y ya que estoy aprovecho para deciros que la ley es bastante tajante con estos temas, y que grandes compañías han pagado caras sentencias por enviar publicidad no solicitada a clientes que habían pedido expresamente no recibir ese tipo de publicidad. O casos de cesión de datos a terceros, filiales... sin consentimiento.