Acceder

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

285 respuestas
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
20 suscriptores
Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder
Página
4 / 20
#46

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Depositman, muchísimas gracias por tu respuesta. 

La verdad es que me has dado muy buenas ideas. A ver si hay suerte y las puedo poner en práctica.

Un abrazo.
#47

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Ostras, esto cambia completamente las reglas del juego...

Muchas gracias por esa información, en muchas de esas llamadas hay ORO.

Un abrazo
#48

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

No cantes victoria todavía.... Pueden decirte que no está grabada esa conversación.... 
#49

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Buenas,

Así es: siempre que llamamos a algún sitio la locución dice que “la llamada puede ser grabada”

Saludos
#50

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

La verdad es que es muy reconfortante la calidad y el apoyo que se percibe en las respuestas de esta comunidad. Merece mucho la pena.

A mi sinceramente que el call center esté en España o fuera me importa CERO. Lo que cuenta cuando llamo a un servicio de atención telefónico es que te ayuden (que es para lo que llamas) y se haga con respeto (mutuo, por supuesto).

Soy muy empático con esos trabajadores (trabajo en IT y he tenido que organizar centros de atención a usuarios). Me consta lo ingrato que puede ser, y cuando me enfado en una llamada (todo el mundo tiene un límite) les remarco siempre que respeto y valoro mucho su trabajo, y que el enfado no va con ellos (que seguro no están detrás de las prácticas que estamos criticando aquí), sino con la compañía que les pone en primera línea sin más instrucciones que "dar largas sistemáticamente" y no les da la posibilidad de "escalar la llamada a un supervisor", que es lo que normalmente solicito muy educadamente.

En fin...
#51

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Importa más si los trabajadores están en nómina del banco o trabajan para empresas externas. Prefiero a un extranjero bien formado y comprometido con la causa a un español que esté contado las horas para irse a casa o lleva varias empresas o está leyendo un guion sin escuchar ni enterarse del problema.
#52

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Lo desconozco. Pero dudo que haya ningún gobierno metido y es cosa de ING. Les multaron por no controlar ese tipo de movimientos y ahora se pasan de frenada, por lo que leo a veces con relativa frecuencia.
#53

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Pues si lo hacen porque el gobierno les obliga, hay que tumbar la ley y no matar al mensajero.

Me sale otra duda - si yo recibo una transferencia de alguien por equivocación y no la devuelvo me puede denunciar por apropiación indebida. ¿No es exactamente el mismo caso si ING no devuelve el dinero en un plazo razonable?
#54

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 Pues si lo hacen porque el gobierno les obliga, hay que tumbar la ley y no matar al mensajero. 

Lo que hay que hacer es que la ley funcione bien, y no se bloquee cuentas de justos por pecadores....
#55

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

Edito: leer siguiente post. 
#56

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 Toda mi empatía y comprensión para el OP creador de hilo, espero y deseo que todo se solucione y te devuelvan tu dinero. 

Mi ha pasado algo muy parecido con ING, casi calcado pero en mi caso el dinero está todo en mi poder, pero en Diciembre del año pasado me enviaron un @mail con el mismo contenido, debía justificar todos los movimientos que había recibido y emitido en mi cuenta de ING durante todo el año 2021 hasta el 30 de Noviembre de 2022 por un importe muy superior al dinero que dispongo, en movimiento de transferencias recibidas y emitidas.  

Al principio no hice caso pues no entendía nada y no hice caso, pero a los días tuve que hacer una llamada a ING y al contestar la primera elocución decía " su consulta está relacionada con una incidencias abierta " y ahí fue cuando empecé poner manos a la obra. 

Llamé y hable finalmente con un operador y todo lo descrito por el OP es cierto, me indicaron que este asunto lo lleva un departamento específico de ING y que solo me dedicar a enviar lo que solicitan. Envío todos lo justificantes de nómina y demás, pero no de todos los extractos bancarios destinatarios de transferencias y posterior devolución en ocasiones de transferencias de vuelta a ING. Recibo un @mail genérico de que han recibido documentación y que en caso de que necesiten algo mas contactarán  de nuevo. 

 Al cabo de unos días me indican un otro @mail genérico que necesitan mas documentación solicitado todos los movimientos Iban y titularidad de las cuentas. 

Bastante mosqueado y molesto me tuve que dedicar a obtener extractos de movimientos de otras entidades bancarias y financieras muy conocidas por gran parte de participantes de este foro. Les indiqué que la cuenta de ING la utilizo desde hace muchos años como cuenta puente para recibir y enviar dinero a estas entidades para contratar mayormente depósitos e ingresos en cuenta donde recibo una mayor rentabilidad, de ahí el importe quizá tan alto de todos los movimientos además de muchas otras transferencias que emito y recibo por otras compras etc. Estuve aproximadamente 2 horas intentado obtener estos extractos pero en ocasiones era muy difícil pues apuntes superiores a un año no me dejaba obtenerlos. 

Finalmente les envié estos justificantes y les solicite que estaba bastante indignado por no saber que estaba pasando y les dije que por favor me llamaran por teléfono algún responsable de este departamento para que me explicaran el motivo de este asunto. Esto lo envíe el 1 de Enero del presente y  hasta la fecha no he obtenido respuesta. He llamado dos veces y me sale la misma elocución y me dicen los mismo que al creador del hilo. 

Ahora comprendo el porque de todo gracias a este foro y el caso del OP, y supongo que a muchos mas clientes le puede haber pasado algo similar. En mi caso tengo todo mi dinero disponible en otras entidades y  dinero en ING  tengo poco importe pero puedo disponer de él , pero tengo todavía pendiente el saber que va a suceder con ese "expediente X". 

Mi opinión de ING ha sido muy buena desde hace muchos años, y he recomendado este banco a muchos familiares y amigos, pero esta dejación de funciones en cuanto a la atención al cliente y esa falta de comunicación por parte de ING hace que me replantee marcharme a otra entidad. 

Agradecer también al compañero Monillo lo de las transferencias por importe inferior a 10K que será a partir de ahora la referencia que practicaré sin dudarlo.
#57

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

El gobierno no obliga a hacer lo que están haciendo. Simplemente han de controlar, bloquear si la persona no justifica esos movimientos y denunciar a las autoridades.

No me preguntes porqué, pero sospecho que se han quedado solo en el paso de bloquear las cuentas.
#58

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

un 0,4%? y también un 0,8% o mejor un 1% es lo que cobra el BBVA por recibir una transferencia.
#59

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

En tarifas y comisiones lo pone; 0,4% si procede de un banco fuera de la zona económica europea, por ejemplo del Reino Unido. Hay un mínimo de 21 euros así que para 2000 euros, si que cobran el 1%.

https://www.bbva.es/content/dam/public-web/bbvaes/documents/legal/tarifas-y-contratos/epigrafe-67-transferencias-con-exterior.pdf
#60

Re: Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

 Van apareciendo casos y más casos. No sé, tiene mala pinta...
 
Lo ocurrido tanto a Ondrej como a Doner03, cuyos relatos aparecen relatados más arriba en este post, no hace más que confirmarme que ING no tiene vocación de servicio sobre sus clientes, y que simplemente los UTILIZA para su propio interés y beneficio.

No me he caido del guindo: ya se que el beneficio empresarial es lo que mueve el mundo de la banca. Esta claro que ING se debe a sus accionistas más que a sus clientes, pero este tipo de prácticas son muy peligrosas para una entidad, y si se le van de las manos, los beneficios de las mismas podrían quedar eclipsados por las pérdidas de todo tipo, incluidas las reputacionales. Incluso a sus accionistas pudiera no parecerles buena idea.

Una cosa es intentar sacar el máximo beneficio de sus clientes (lo entiendo), pero otra muy distinta es HACERLES DAÑO. Así no.

Para evitar este tipo de abusos nuestro estado de derecho nos hace pensar que tenemos herramientas: la ley, el Servicio de Defensa al Cliente de las entidades, el Banco de España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las organizaciones de consumidores, etc. Hasta ahora he tocado todos esos palos y de momento, gran decepción en su capacidad de protección del inocente: en el único sitio que me he sentido apoyado y respaldado es aquí.

Yo de momento (llamadme ingenuo) tengo la esperanza que en mi llamada de hoy me den buenas noticias. Ya veremos...