Acceder

Bizun y problemas no contemplados - Bizum

17 respuestas
Bizun y problemas no contemplados - Bizum
1 suscriptores
Bizun y problemas no contemplados - Bizum
Página
1 / 2
#1

Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Cambié  de nº de móvil y cuando fui a hacer un bizun me daba error. El banco me dice que me lo tiene que solucionar bizun y bizun que me lo tiene que solucionar el banco y de ahí no salgo.
 El problema es que me han mandado dinero pero a mi no me llega, le llega a la persona que anteriormente tenía mi número de ahora.
Le mandamos un mensaje para que nos devuelva el dinero pero ese mensaje me llega a mi, a mi número, total no hay forma de ponernos en contacto con esa persona.
Según bizun para solucionar esta situación, debo acudir a mi entidad bancaria y explicarles la situación, solicitando que inicien una disputa no comercial por mi número de teléfono, pero el banco dice que ellos no pueden hacer nada porque no saben cuál es el banco de esa persona y por la protección de datos.
Vamos!! que bizun tiene problemas internos que parecen no estar contemplados  y tendrán que resolver.
#2

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Pero diste de baja tu numero viejo del bizum de tu banco, después diste de alta el bizum con el nuevo número?
#3

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Yo hubiera hecho como te comenta el compañero.
Paso 1 e imprescindible: Dar de baja el móvil viejo en BIZUM (guardando copia del justificante con la fecha)
Paso 2: el día siguiente, dar de alta en BIZUM el numero nuevo

¿Hiciste explícitamente el paso 1? 
¿El Bizum en disputa tiene fecha posterior a la del justificante de la Baja de Bizum con ese numero?
#4

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Si, claro. Ahora estoy con el número viejo porque el otro no funciona. 
#5

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

No tengo justificante de baja. 
Tengo foto de ingreso a la otra persona. Y veo su nombre y apellidos. Pero eso no me sirve para buscarla y decirle que desvincule ese número de su bizum
#6

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

¿Y qué haces en Bizum con un número que ya no es tuyo?
Vas a acabar con un lío aún más gordo.
Y eso de que le has mandado un mensaje a la otra persona y te llega a tí, ¿por qué vía te llega a tí ese mensaje?
#7

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Quien te ha dicho que ese otro número no es mío también??
Tengo un número de trabajo y otro personal
#8

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Quien te ha dicho que ese otro número no es mío también??
Tengo un número de trabajo y otro personal.
El mensaje me llega por vía mensaje.
Al estar asociado el bizun de la otra persona a mi número, cuando se le reclama, el mensaje me llega a mi, que soy la que tiene el número 
#9

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Quien me mandó dinero era mi hija y cuando ella le reclama el dinero para que se lo devuelva ese mensaje me llega a mi, no a la persona que tiene asociado bizum a mi número 
#10

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Lo entendí al revés.

Tu problema entonces es que la otra persona no se dio de baja en Bizum y por tanto tú no puedes dar de alta ese número en Bizum hasta que él lo de de baja.
Le veo mala solución.

#11

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Me pasó a finales de 2019/principios de 2020 lo mismo que a ti. Todos los bancos me indicaban que debía hablar con Bizum, ellos me decían que tenía que abrir una disputa no comercial. iba a mis entidades y cada uno hacia una cosa distinta, BBVA me daba correos que no respondía nadie, Bankia me dio un mail de Redsys, CaixaBank probó a darme de baja la banca electrónica, un circo vamos.

Al final lo resolví con el Banco Sabadell sin hacer nada especial, abrí una cuenta por otro motivo, probé a registrar Bizum con ellos (no tenia nada que perder) y por arte de magia funcionó. Luego ya al estar a mi nombre me dejó cambiarlo a mi entidad principal.
#12

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Ahora acabo de entenderlo también.
Lo único que se me ocurre es hacer un escrito a BIZUM acreditando que ese numero de teléfono ahora te pertenece a tí, a ver si así le da de baja al anterior propietario del numero (o al menos le pide a ese acreditar su titularidad, cosa que no podrá hacer porque el numero es tuyo ya).
Ya no hablo tanto por ese importe que te ha tratado de pasar tu hija, sino de cara a la que se puede liar si te empiezan a hacer más BIZUM otras personas que te tengan que pagar algo.

Te conviene tenerlo despejado, si o si, pro lo que empezaría ya mismo con una solicitud al servicio de atención al cliente de BIZUM, de que ese numero te pertenece a ti y no a quien aparece actualmente en BIZUM.

Suerte
#13

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

En esas estoy, pero no hay forma.
Llevo así desde el mes pasado. 
Lo último que les he mandado ha sido capturas de todo eso que ha ido pasado, pero no tengo respuesta.
#15

Re: Bizun y problemas no contemplados - Bizum

Cuando tu pones el bizum en una nueva entidad se desvincula de la anterior.

No se que problema estarás teniendo, vinculas a otra entidad, te llega el sms, se desvincula de la anterior (que tiene el antiguo propietario) y ya tienes tu bizum.