Acceder

El Banco Sabadell no cumple una sentencia

24 respuestas
El Banco Sabadell no cumple una sentencia
1 suscriptores
El Banco Sabadell no cumple una sentencia
Página
1 / 2
#1

El Banco Sabadell no cumple una sentencia

 Voy a dar mi opinión respecto al banco Sabadell del cuál soy cliente desde hace más de 14 años. Tuve que denunciar al banco por los gastos abusivos que me estuvieron cobrando durante años referente a la cláusula suelo. Después de 6 años de espera ha salido sentencia en firme, el banco me tiene que devolver 1000 euros y aún no me los ha pagado incluso sobrepasando el plazo que le había dado el juez.
Si esto es un banco serio que venga Dios y lo vea. Disculpen si este no es canal adecuado para exponer toda mi indignación pero es la cruda realidad de lo que es capaz de hacer una entidad bancaria y por otro lado el que se juegue con el esfuerzo y el trabajo de la gente. 
#3

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

6 años pleiteando para que al final te den 1000€, por cuanto te salió el pleito?
#4

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Éste ha sido el juicio por gastos de registro y notaría, ahora me toca esperar al de la cláusula suelo.Vá en juicios separados.
#5

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

A mí mujer le pasa lo mismo con Kutxabank, perdieron el juicio por los gastos hipotecarios en primavera y la sentencia era firme y todavía no ha cobrado cuando según el despacho de abogados deberían haberlo hecho en el mes de julio.
Están por encima del bien y del mal.
#6

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Pero aún no acaba aquí el cachondeo que hay montado entre bancos y juzgados.Resulta que en vez de ingresarme a mí el dinero cuando a ellos les dé la gana, lo hacen en el juzgado y otra vez a esperar.Llamo al juzgado donde se celebró mi caso y allí no han ingresado ni un euro después de que ya han sobrepasado el plazo que les dió un juez, de risa.
#7

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Esto no es ningún "cachondeo", tienen que ingresar el dinero en la cuenta del juzgado .....  esto no es un capricho...  y luego el juzgado emitirá el mandamiento de pago a tu favor, pagadero en Banco Santander ... y lo emitirán con la "rapidez judicial" acostumbrada.
#9

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

A veces no se trata de dinero, para algunas personas, el tema es más moral que otra cosa.

Te pongo un ejemplo, que he contado varias veces en Rankia ... en puente de la Purísima, ta sabes 6, 7 y 8 de diciembre, compré café, se me indica que si en lugar de 300, adquiero 500, me hacen un vale regalo de 15 € para mi próxima compra, pues vale .... entonces esto me llega sobre el 10 o 12 de diciembre, y el vale tiene caducidad el 31 del mismo mes ...... joooooder, soy cafetero, pero no hasta el punto de consumir 500 en menos de 20 días !!!!! Serían 25 al día.

Llamo a la distribuidora y me dicen que lo sienten, caduca el 31 ... pues nada, mandeme 15 euros de café .... pues no puede ser, hay pedido mínimo de no sé si 200 o 250 cápsulas.

Por 15 míseros euros les monté el show .... carta a la que responden que eso ya está caducado y lo sienten mucho, porque la mande poco antes de Navidad pero respondieron en enero.

Sigo con mi historia .... reclamación a "consumo" ....si, si, por 15 euros, no quieren arbitraje por esto, lógico.... y mandan nuevo vale para todo un año ...

Resumen: consigo 15 euros, supongo que perdí 20 veces más mínimo, en tiempo que se puede destinar a pasear, que es mucho más sano y rentable. Por tanto, no siempre se hacen las cosas por dinero.


#10

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Otra de las cosas que me indignan es que mis abogados,en mi caso pagué a Arriaga 250€ hace ya 6 años creo que no están apretando lo suficiente para reclamar mi dinero.Han puesto otra demanda al Sabadell por no pagarme en plazo y me dicen que no pueden hacer otra cosa.Desconozco si hay otras alternativas como ir en persona al juzgado o al banco (con una recortada, a veces me dan ganas,en serio).Encima mi caso fué enviado al Juzgado número 101 bis de Madrid que está totalmente colapsado pero claro otra excusa para ser nosotros siempre los perjudicados.Qué país señor.
#11

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Yo creo que hay que entender el sistema Arriaga, se trata de la masificación de demandas a precio low cost, no es quiera defenderlo, porque el tema legal en plan masivo no me agrada, porque no particulariza cada caso, no obstante  hay que entender que por 250 € poco tiempo se pueden decicar a un tema concreto. Compara el precio hora con un taller mcánico por ejemplo, incluso MIDAS está cobrando a más de 40 € la hora más IVA y cuentan con algo de comisión en las piezas de recambio. Entonces un despacho de abogados cuyo personal va a ser más caro, y en el percio habrá de considerar también los costes administrativos, alquileres, energia, desde luego viajes al juzgado, etc. solo con considerar las horas a 60 €, tus 250, dan para dedicar a tu tema de manera individual 4 horas ...si, si 4 horas, entre preparar el tema y acudir al juzgado.

Un bufete que no funcione al estlio Arriaga, es que ni te acepta una demanda de 1.000 €, porque es anti económico. Vale que luego se quedan tambien con los intereses, pero ¿intereses sobre qué? 1000 € al 3% de interés legal son 30 € por año, tampoco da para mucho, con lo cual no van a particularizar tu tema. Si hay condena a costas, la cosa mejora, para el despacho.

No creo que puedas conseguir que "particularicen" tu demanda, se le haga una atención especial, se consuman horas de trabajo en ello, para este tipo de cosas no se puede pretender, en mi opinión, atención personalizada pero precio de grupo.

A veces nos confundimos con el precio que vemos en nuestra nómina con el coste que supone en total, es decir, el salario neto es más o menos un 60/65% del coste real de un/a trabajador/a. ayer mismo calculaba el coste de una de las de la empresa, porque hay que facturar unos trabajos a tercero, tiene un salario algo menos de 1.300 € netos al mes , y el coste total con seguridad social, retenciones, las vacaciones pagadas a las que tenemos todos derecho, etc. se va casi a los 17 € de coste. Entonces en un despacho de abogados no solo están los/as abogados, el precio hora debe considerar todos los gastos y el personal no jurídico. 
#12

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Comparto contigo el trabajo de Arriaga en éste tipo de demandas masificadas.Yo soy de la opinión de que si tienes pasta y te puedes pagar un buen abogado tienes más ventajas o puedes agilizar más tú caso.En mi caso concreto, he tenido muy mala suerte con mi demanda ya que ha ido al juzgado 101 bis de Madrid que por lo que he ido viendo, aquello es un caos total.
Lo que me revienta es que el banco Sabadell no haya ingresado el dinero en el juzgado,es como si ellos tuviesen otras leyes, después de que a ellos se les ha rescatado con dinero público, el mundo al revés.Estoy intentando contactar con los servicios jurídicos del banco pero no me contestan,he pedido dos veces cita presencial en mi oficina,donde firmé la hipoteca y lo mismo, me ignoran completamente,ni me llaman a la cita telefónica ni me contestan a los correos.Es para ir con una recortada o no? je je je me lo tomo con ironía por no calentarme más.Gracias W.Petersen por tús opiniones sobre mi tema.
#13

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Yo, si este dinero no lo necitas para vivir, tampoco le daría muchas mas vueltas, pronto o tarde vas a cobrar.

La ventaja "de pelearte" con un solvente, es que acabas cobrando siempre, el problema es cuando "te peleas" con insolventes, te hablo de demandas de pequeñas deudas en la empresa donde trabajo, que prsentamos demandas por procedimiento monitorio y como son inferiores a 2.000 €, casi todas de menos de 300 €, por este tipo de asuntos no se precisa la concurrencia de abogado/a, se acaba el jucidio y el juzgado te manda un "papelote" que en resumidas cuentas, te dice "tiene usted la razón y ya puede iniciar el proceso de cobrar", pero como la solvencia no está, pues "la razón" la pones en un marco y te queda un cuadro de lo mas bonito. Esto no te puede pasar con Banc Sabadell, "el cuadro" tarde o temprano lo acabarás convitiendo en dinero, por lo tanto ¡ni compres el marco!

Nosotros planteamos estos "monitorios", porque se trata de clientes particulares, con lo cual las circunstancias cambian en la vida, afortunadamente, la gente que po pasó mal en algunos momento, se recupera, de lo cual nos alegramos y de paso, pues eso, cobramos.  

Y por cierto, en caso de temas de 1.000 € como el tuyo, era muy, muy dificil que abogados con otra politica comercial, te aceptaran iniciar la demanda, porque es anti rentable, pedir al cliente 400 o 500 € de provisión de fondos, para recuperar 1.000 € dentro de año y medio o dos minimo y, además la justicia no son matemáticas por bien encaminado que esté algo, se puede perder. 
#14

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Estoy en el mismo caso con otro banco y he tendio que ejecutar sentencia y les vana embargar cuentas si no pagan.

Un ejemplo de embargo a  banco cetelem por no pagar 1000e  a un demandante.
 
#15

Re: El Banco Sabadell no cumple una sentencia

Buenos días Eduardodr6, en primer lugar gracias por el interés en mi problema que veo es muy parecido al mío.Estoy en una especie de callejón sin salida porque todavía no sé si el banco ha depositado mi dinero ya que no me cogen el teléfono en el juzgado 101bis de Madrid.En el banco he mandado varios correos a los servicios jurídicos y no me contestan,por último los abogados de Arriaga me dicen que lo único que pueden hacer es ponerles otra demanda que es lo que han hecho.No sé si tengo que esperar al colapso del Juzgado que quiero pensar que es por lo que no he cobrado o finalmente buscarme otro abogado que es lo que no quiero porque no me van a llevar un caso por 1000€ si me tengo que gastar la mitad.En fin ésto es desesperante y como dice otro compañero de aquí del foro, es más el orgullo de saber que es nuestro dinero y encima nos ningunean.Gracias y buen fin de semana.