Acceder

¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

32 respuestas
¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?
¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Estoy deacuerdo contigo, yo tmb soy de Tarragona y no me gusta nada el nombre

#18

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Esto lo dice un Catalán… lo digo para no herir susceptibilidades, porque en los negocios esto del patriotismo se deja en un segundo plano, estas cosas son para las personas (en su caso).

A ver ….. hace años teníamos el
Banco DE Santander
Banco DE Bilbao
Banco DE Vizcaya
Banco DE Sabadell
Banco DE Girona (hoy integrado en parte en BBVA a través de Banca Catalana) y la ficha bancaria integrada en SabadellAtlántico tras su primera compra iniciada su expansión el Banco NatWest.

Con el tiempo eso del “DE” se fue eliminando como marca y algunas entidades incluso lo quitaron de la denominación jurídica, si bien algunos como creo que es el caso del Sabadell que se sigue denominando legalmente BANCO DE SABADELL, S.A., pero no utiliza esto como marca comercial.

Yo entiendo que por ejemplo el Santander es todo menos “de Santander” por no tener ni siquiera tiene los servicios centrales principales ahí, porque están en Boadilla del Monte (Madrid), y sus oficinas o negocio será relevante en Cantabria, pero sin duda es una ínfima parte del total del negocio, no obstante si fiscalmente tributa en Cantabria o en Madrid ya seria para otro debate, que desde luego no corresponde a este hilo. Entiendo que el “DE” suponía una característica excesivamente “localista” o si queremos “provinciana”, que desde luego no responde a los nuevos tiempos ni ubicación de los centros de negocio.

Bajo estas premisas a mi me parece que poner CatalunyaCaixa puede sonar muy bien, y puedo entender a la gente de las comarcas de Tarragona o del Pla del Bàges (Manresa) que aparte de que “se han comido su caja” resulta que uno de los tres socios que en principio era una fusión en igualdad, ya empieza por darles por el saco con el nombre, y entiendo a otros que puedan estimar que Catalunya comprende Tarragona y desde luego Manresa, pero esto seria mezclar negocios con política, regionalidad, nacionalidad histórica o como le queramos llamar, que en todo caso no creo que sea el foro (el nombre de una empresa) para contener o dejar de contener esto.

A mi personalmente optar por CatalunyaCaixa me parece que tiene un cierto provincianismo o localismo, si vamos a cambiar pues joder …. cambiemos el estilo para empezar, opino que es mucho más acertado lo que se estila últimamente en las empresas de poner nombres que nada tienen que ver, aunque que no me guste especialmente, entiendo que Unnim es mucho mas amplio, o nombres de empresas como Valoriza, Acciona, Clariant (éste que corresponde a una farmacéutica muy importante, me gusta especialmente), y no veo que los tiempos actuales de la globalización, y no me refiero a la mundial, me vale la globalización en el ámbito del estado español se correspondan mucho con la misma, porque seguro que estas cajas tendrán oficinas en media España, o tal vez en casi toda.

Y por cierto con el logo, tampoco se “han matado” mucho que digamos, pero me gustaría ver la factura que les han colocado los “McKenzie’s” de turno.

#19

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Pues a mi no me gusta ésto de CatalunyaCaixa, lo encuentro fonéticamente muy forzado como alguien ya adelantaba. En casa hemos comentado el cambio de nombre y decían que al final nos acabaríamos acostumbrando como hicimos con Airtel y Vodafone o con Amena y Orange. Seguramente tengan razón.

Pero lo que está claro es que si querían mantener la marca "Catalunya" por los motivos que fuera, creo que habría sido mejor mantener directamente el nombre "CaixaCatalunya" y renovar el logotipo y los colores, pero eso de invertir las palabras como que no.

En cualquier caso, y limitando la idea puramente al criterio general, Catalunya une más que Tarragona y Manresa. Luego vienen los debates territoriales que creo que eso debe ser menor.

#20

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

W. Petersen:

"Yo entiendo que por ejemplo el Santander es todo menos “de Santander” por no tener ni siquiera tiene los servicios centrales principales ahí, porque están en Boadilla del Monte (Madrid), y sus oficinas o negocio será relevante en Cantabria, pero sin duda es una ínfima parte del total del negocio, no obstante si fiscalmente tributa en Cantabria o en Madrid ya seria para otro debate, que desde luego no corresponde a este hilo."

Pues su domicilio social sigue estando en Cantabria (paseo de Pereda de Santander), tributa en Cantabria y además su centro de datos también está en Cantabria (Marina de Cudeyo).

En cuanto a lo del nombre de CatalunyaCaixa creo que no se han devanado mucho los sesos y podrían haber optado por un nombre más neutral (como el caso de Unnim). Aunque si no recuerdo mal hace un tiempo se habló de proponer el nombre de Diada para este grupo.

#21

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Efectivamente en la sede "de toda la vida", que cuando vendieron sus edificios para seguir de alquiler, con una futura opción de recompra (sale and lease back), creo que precisamente esta sede no la vendieron, y si casi todo lo demás, incluida la sede en Boadilla del Monte pero de hecho solo es de Santander la sede social, y su aporte vía impuestos en esta comunidad autonóma, que serguro que no son nada despreciables, que como dije no es ahora el tema (en mi opinión). Yo me referia que ya no es esl Banco DE Santander, es el banco que nació en Santander, pero ahora es más el banco de las Islas Británicas, por el Abbey-Santander, de media Alemania a través de otra filial financiera, de Brasil, de USA aunque mas bien poco ahí, Santander - Totta en Portugal, y en medio mundo, y desde luego en Andalucía, Catalunya, Castilla, Canarias, Galícia, etc., etc., a esto me refería que no es DE Santander, en un banco con intereses en medio mundo y parte del otro medio, que casualmente nació de Cantabria hace 150 años.

Lo de "Diada", en mi opinión tenia su coña, es un vocablo catalán, y me parece bien, soy catalán, pero si uno quiere salir de su provincianismo o localismo no me parece demasiado buena idea.

#22

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Buenas, pues me parece que en el logo, no se deben de sentir muy identificados los de Caixa Catalunya, ya que ss tradicionales, y catalanes colores rojo y amarillo, han desaparecido totalmente. Saludos

#23

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

[modo irónico on]

¡Tienes toda la razón! Hay que sacudirse el provincianismo de encima y pensar a lo grande.

FirstCatalonianChase es el nombre que debería haber tenido. Porque Tarragona y Manresa se merecen tener oficinas en la 5th Avenue de Nueva York.

[modo irónico off]

#24

Re: ¿Qué os parece el nuevo nombre de CatalunyaCaixa?

Me parece una buena solución. Dado que la caja debía demostrar que el proceso ha sido de fusión, quería cambiar de imagen pero mantener los valores iniciales y la marca Catalunya, que vende. El orden en que están las palabras, además, hace que el nombre transmita más territorialidad, cercanía al cliente, hace referencia al catalán, etc.
Han colgado vídeo de la nueva entidad, os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=zeZkPIMwEqc