Acceder

Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

24 respuestas
Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro
3 suscriptores
Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro
Página
1 / 2
#1

Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Buenas! me han pedido consejo desde una pequeña asociación sin ánimo de lucro sobre qué cuenta les puede convenir. Según me dijeron, "todos los bancos cobran comisiones", lo que coincide bastante con lo que comentaba @theveritas en Morder la mano que te alimenta: Caixabank, pero así de un primer vistazo parece que Revolut Business o BBVA Empresas podrían ser bastante buenas opciones... ¿Alguien quiere compartir su experiencia con estas entidades, o sugerir algunas alternativas? ¿Algún consejo adicional?

Creo que la usan para cobro de cuotas de socios una vez al año, domiciliaciones de luz y agua del local, pagos de sus actividades... ni movimientos en el extranjero ni nada fuera de lo normal.

Edito: Si alguien sabe qué documentación te piden para abrir una cuenta de asociación, también me interesa saberlo. Supongo que al ir a abrir la cuenta te lo dirán, pero si se tiene preparada de antes, mejor

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

@w-petersen te invoco! jajaja!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Desde luego si hay una entidad donde una persona jurídica sin ánimo de lucro no debe tener cuenta en la caixa 
No hay entidad peor, los gestores están abducidos por el espíritu saqueador de la entidad y no te dan un marco legal claro en el que cumpliendo unas condiciones no te cobren comisión 
No existe, solo te hablan de vinculación y la deciden ellos 
En resumen cobran si o si a las sociedades sin ánimo de lucro 
Pero si el otro día vi un caso de una cuenta de una herencia a la que le meten 60 euros al trimestre 
Tengo claro donde no pueden estar bajo ningún concepto en La Caixa
Creo que incluso se les podría demandar por trato desigual entre clientes personas físicas y clientes personas jurídicas 
Pero pleitos tengas y los ganes 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

De comisiones no te puedo decir, una comunidad de bienes que tenemos, la cuenta está en Banc Sabadell, recibos a 1,09, que son 0,90 más IVA, pero es que son solo dos recibos al mes, el resto viene por transferencia,  creo que es posible lograr algo mejor


Además la cuenta expansión solo tenía una comisión anual de 48 € por un supuesto servicio de consultas que no sirve de casi nada o nada, sin embargo hará unos 8 meses que le han sumado 25 € trimestrales de mantenimiento.

Pero ojo que Santander y BBVA, si no se cumplen sus requisitos, están cobrando 30 € mensuales de mantenimiento en empresas, piden entre otras cosas, los seguros sociales y como no tengas empleados, no hay solución.

Recomiendo ver los dos tipos de comisiones en su conjunto, recibos y mantenimiento para decidir, de forma separada no es la forma a mi entender.

Si, una comunidad de bienes la consideran empresa y no lo es.

Luego, documentación: copia del acta fundacional y del nombramiento de los/las representantes legales, si no està en el acta inicial. DNI de los cargos como presidente/a, tesorero/a, vocales y de los representantes legales, si es que no coinciden con los cargos estatutarios.

Si la agrupación tiene obligación de disponer de libro de actas, supongo que es vuestro caso, las actas tienen que estar ahí redactadas. Es posible que quieran ver el original del libro.

Nota: No te sorprendas, por ejemplo una comunidad de bienes, no tiene obligación de libro de actas y, por tanto nadie legalizaría un libro, aunque "sellado" o no, es algo muy recomendable, evitaría problemas a largo plazo.
#5

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Muchas gracias! Empleados no hay, así que si el BBVA pide eso, no nos va a encajar...

¿De los neobancos tipo Revolut sabes algo?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

No se dedican a temas de empresas, estos van con el ABC, dudo que les puedas salir con "actas fundacionales" y representantes legales en lugar de apoderados.

ING, hace años que cerró el chiringuito de empresas y comercios.

Caixa Guissona no cobraba comisiones de mantenimiento, habría que bajarse las tarifas para verificarlo, pero la oficina más cercana la tienes en Reus, esto te cae muy lejos, se puede operar por Internet, pero la apertura es presencial.
#7

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Caixa Guissona "ofrece" las mejores condiciones que yo sepa pero son selectivos con quien aceptan como clientes. Desconozco el criterio que aplican. Dos veces nos ha rechazado como clientes.
Algunos usuarios dicen que Openbank cobra 5 € al mes y transferencias gratuitas pero ni admite cuentas mancomunadas ni emisión de recibos, 
Caja Ingenieros, según web, cobra 24 € al trimestre aunque luego las transferencias salen a 1 € si es inferior a 800 y pico y la remesa de recibos, según un cliente, a menos de 4 € cada una sin importar numero de recibos ni importe de los mismos. Según misma fuente la devolución de un recibo sí pica, unos 10 € cada recibo devuelto.
En Arquia, desde hace un año aproximadamente, cobran 25 € al semestre de comisión; 1,5 por cada transferencia menor de 500 €; 1,03 por cada recibo menor de  poco más de 500 €. 3,63 por cada recibo devuelto.
No encuentro alternativa más económica.
#8

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Pués la cosa está cruda en la banca tradicional como dicen cobran,   ahora BBVA está en campanya y durante un año no pagas comisiones y si facturas menos de 5 millones, no las pagaras o sea seria una buena elección para una entidad sin animo de lucro. 

No se donde estás ubicado aunque también es una buena opción CAIXA GUISSONA , una pequeña cooperativa de crédito que no cobra por casi nada, ni cutoa de mantenimiento, ni por apuntes, ni por operar, ni por emitir recibos, solo en caso de devolución reiterada 2€ por recibo.
La banca online es sencilla pero eficiente, puedes emitir los recibos desde su web de forma manual te generan el cobro del recibo y  si tienes muchos los puedes subir como fichero.

Si Caixa Guissona no te fuera bien por lejanía, etc mira las cajas rurales a veces te sorprende los servicios que te ofrecen. 

Si requieres cuenta online con una tarjeta de débito asociada o hasta 10 si no recuerdo mal, sin soporte fisico por ahora. existe FLINCO te abre cuenta con Iban Frances, se apoyan en el banco Swan. No tiene comisiones y todo el alta es online. 
 

#9

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

BBVA no admite Asociaciones sin ánimo de lucro en las cuentas Online, exige un CIF A o B y nosotros tenemos G.
La mayoría de las bancas Online no admiten Asociaiciones sin ánimo de lucro.
Todas las cuentas de Asociaciones que estamos investigando son con unas comisiones y costes por todo exagerados.
Llevo tiempo investigando y no encuentro solución.
Somos una Asociación muy pequeñita de un pueblo de Burgos, y como se supone de ingresos muy limitados, actualmente la que tenemos en CajaViva Rural nos cobrab 96€ de comisiones + 1,5€ por cada transferencia normal.....
Busco una cuenta que sea todo online, no necesitamos oficina, a nombre de la Asociación con su CIF, con 1 o 2 personas jurídicas, que tenga un IBAN que permita a las instituciones reconocer y poder recibir las subvenciones.
#10

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Hola Arturo

El BBVA online no deja pero en oficina si, ahora son gratuitas las cuentas, por lo que es un buen momento. Banc Sabadell cobra 25€ trimestrales y si haces un seguro te condonan 50%..
Una vez abierto puedes hacer todo online pero para abrirla no. Tambien hay una opción que es SWAN con IBAN frances te abren la cuenta todo online tarjeta debito virtual y todo a 0
#11

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Lo que dije en la entrada #7 sigue vigente a fecha de hoy. Nuestro nif empieza por G
#12

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Gracias, iré a la oficina BBVA, a ver si tenemos suerte y es OK. Ojala. Graciasya os comentaré
#13

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

El caso que yo comentaba al principio acabó abriendo cuenta con unas condiciones bastante razonables en Caixa Popular, no sé si esta entidad tendrá presencia en tu zona. Caixabank o BBVA ofrecían unas condiciones bastante malas...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Buenos días!

Estoy buscando abrir una cuenta para una asociación sin ánimo de lucro, en concreto una protectora de animales. Las condiciones que ofrece BBVA son para llorar, hasta nos piden 0,60 por cada bizum!

¿Conocéis alguna que no tenga comisiones, o que sean las mínimas posibles?

Mil gracias por adelantado
#15

Re: Mejores cuentas para una pequeña asociación sin ánimo de lucro

Conozco las siguientes, pero tendrás que preguntar si aún están vigentes estas condiciones:
- OpenBank disponía de una con una comisión de mantenimiento (5€/mes).
- Caja Rural disponía de una gratuita si había un saldo medio en cuenta de 3.000€.