Acceder

La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

20 respuestas
La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes
1 suscriptores
La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes
Página
1 / 2
#1

La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

https://www.lasprovincias.es/economia/banca/carta-caixabank-enviado-20221017221559-nt.html#vca=modulos&vso=lasprovincias&vmc=noticias-rel-1-cmp&vli=banca&ref=https://www.lasprovincias.es/economia/banca/nuevo-mensaje-caixabank-20221017185524-nt.html

Parece que Caixabank va a empezar a cobrar por que te atienda por ventanilla uno de sus comerciales :

. Caixabank informa de que «si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto tributos) y petición de extractos, usted requiere la atención personalizada de un gestor comercial (servicio de caja en ventanilla), CaixaBank le cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación».

Así el banco pone el siguiente ejemplo:

«Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros.»


#2

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Esto ya lo hacían, no es nuevo.

Lo que han incluido es que ahora hay determinados segmentos exentos del pago de dicha comisión, como los mayores de 65 (los catalogados senior) y los menores, y personas dentro de colectivos vulnerables.

Lo que también han incluido es la liquidación de los descubiertos autorizados, que se harían en el momento de regularizarlo y no trimestralmente como antes.
#3

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

¿No hubiera sido mas logico poner esos 2 euros a partir de las 11:00h y asi dejar un horario gratuito??
¿Supongo que esos 2euros no son para todas las operaciones, no??

tambien dice que ¿en las oficinas store no hay ventanilla? Entonces, ¿para cualquier cita con mi gestor asignado he de "visitarlo" en otra oficina o como?

A ver si alguien me lo puede aclarar, saludos foreros

#4

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

¿Todavía queda gente en Caixabank?
Otro motivo más para largarse, todos, menos lo jubilados.
#5

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Buenas,

Esa misma pregunta me la llevo haciendo años.

Saludos
#6

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

LLevo tiempo queriendo dar el paso pero tengo bastantes dudas antes. viendo el panorama de bancos q tenemos, ¿me recomendarias alguno en especial?

¿Todo el proceso es automatico no? es decir, se encargan de migrar todo desde tu nuevo banco, no?? Y a la hora de cerrar mi cuenta en el antiguo banco ¿pueden cobrarme alguna comision o no podere cerrarla por tener "permanencia" con ellos ??

Tengo un deposito fijo con ellos desde hace tiempo (cuando los depositos aun daban algo de interes:) ), deberia "cerrarlo/recuperar mi dinero" antes no??

#7

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

LLevo tiempo queriendo dar el paso pero tengo bastantes dudas antes. viendo el panorama de bancos q tenemos, ¿me recomendarias alguno en especial?
No existe el banco perfecto para cualquier tipo de cliente, pero si lo que buscas es un sustituto de La Caixa, es decir, un banco no sólo para ahorro sino sobre todo con operativa completa, puedes mirar por ejemplo OPENBANK o PIBANK (entre otros).
¿Todo el proceso es automatico no? es decir, se encargan de migrar todo desde tu nuevo banco, no?? Y a la hora de cerrar mi cuenta en el antiguo banco ¿pueden cobrarme alguna comision o no podere cerrarla por tener "permanencia" con ellos ??
Se puede optar por "semiautomático" que se encargue el banco nuevo; pero yo siempre lo hago manualmente yo mismo. Evitas errores. En el proceso de cambio automático se quedarán recibos sin cambiar (porque la compañía suministradora no atienda a la primera la petición del banco o por lo que sea) y al final cualquier error o cambio pendiente va a repercutir en que te sigan cargando alguno en el banco viejo, lo que retrasa su cierre, puede que genere comisiones, y además pueda dejarte en descubierto.
La nomina de todas formas la movería cuando ya estén los cambios de los recibos efectuados, y ya vayas a cerrar la cuenta.

Tengo un deposito fijo con ellos desde hace tiempo (cuando los depositos aun daban algo de interes:) ), deberia "cerrarlo/recuperar mi dinero" antes no??
Tendrías que ver el contrato del depósito, (ese papelito que firmaste o ese PDF que te guardaste al firmar online). El depósito puede ser cancelable o no. Puede penalizarte los intereses o no etc. Si es cancelable, sería cuestión de hacer unos números sencillos a ver si la mejora de interés del destino compensa las comisiones o intereses perdidos al cancelar.


Animate y cámbiate.
#8

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

No existe el banco perfecto para cualquier tipo de cliente, pero si lo que buscas es un sustituto de La Caixa, es decir, un banco no sólo para ahorro sino sobre todo con operativa completa, puedes mirar por ejemplo OPENBANK o PIBANK (entre otros).
y como ves la cuenta nomina de bankinter o la cuenta online de sabadell?? y despues de ese periodo de remuneracion(2 años en bankinter/1 en sabadell) que hacer?? sacare algo por mi dinero o me quedo encerrado en esa nueva cuenta para siempre??
#9

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

A una persona mayor de 65 tampoco le atenderan en ventanilla.
El otro dia fue mi padre y la unica atencion que tienen es acompañarle al cajero y hacerle la operacion en el cajero.
Ya ves que cosa mas absurda, ¿no le sera mas comodo al empleado hacerlo desde su puesto?
Luego va el empleado a hacerlo al cajero y el cajero le dice "operacion no disponible, que lo haga un operario en su puesto."
Para descojonarse
#10

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Puedes tener más de una cuenta.
Una destinada a la operativa (Las que yo te comento, o las que tu dices también); y luego puedes abrir otro banco para depósitos o cuentas remuneradas, tipo FACTO, PIBANK o EBN.
#11

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

no entiendo bien ¿a que llamas "operativas"?
las que yo comente en mi anterior post son remuneradas(x%TAE) ¿¿no??

#12

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Llamo operativas a las que permiten domiciliar recibos de luz, gas etc... y también cargar las tarjetas de crédito o débito etc... a diferencia de las cuentas de ahorro o Remuneradas, que no te permiten hacer esas osas.
Saludos
Pd. las que comentas de Bankinter y Sabadell, serías operativas (que también pueden dar interés).
#13

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Gracias por tus aclaraciones @piqueras.

podriamos decir que las remuneradas pueden ser operativas(ofrecen más servicios: bkter) o no(solo remuneración: pibank, ebn) ¿es correcto?
#14

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Pues no sé ... eso parece ...









Eso día si y día también ....... yo creo que responde a alguna secta, pero no veo que la policia lo investigue !!!!!
#15

Re: La carta que Caixabank ha enviado a millones de clientes

Yo estoy en Banco Mediolanum y la verdad que estoy encantado!