Acceder

Cajamar - Inversis

32 respuestas
Cajamar - Inversis
2 suscriptores
Cajamar - Inversis
Página
2 / 5
#9

Re: Cajamar - Inversis

Efectivamente no aplican ningúna comisión, salvo que el propio fondo lleve alguna de entrada, o de salida antes de un período determinado, cosa que hoy en día hacen ya pocos fondos. De todas formas, en la ficha de cada fondo, además de la comisión de gestión, que ya se descuenta del valor liquidativo del fondo, te aparecerán cualesquiera otras, si las hubiera.

#10

Re: Cajamar - Inversis

Tal y como te ha contestado Rsanjose, es la única manera razonable de acceder a algunos mercados, y otro aspecto importante es el diferimiento de los impuestos en caso de traspasos. Yo hace ya bastantes años que dejé la bolsa y únicamente invierto en fondos. Estoy más relajado que cuando lo hacía en acciones y obtengo una rentabilidad más que aceptable.

#11

Re: Cajamar - Inversis

Gracias, eso es lo que quería saber.

No me quería encontrar con la desagradable sorpresa de comisiones por mantenimiento de la cuenta de valores y luego comisiones cada vez que compre, venda o traspase un fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Cajamar - Inversis

De todas formas, una cosa no está reñida con la otra.

Puedes comprar acciones de mercados accesibles donde sea barato hacerlo y mantenerlas y luego invertir en los mercados alternativos a través de ETF y fondos de inversión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Cajamar - Inversis

si comparas la bolsa con los fondos que invierten en bolsa:
1. Tu no eliges eligen otros por ti ( y los intereses de los otros no son los tuyos).
2. Los dividendos no son para ti, son para ellos
3. Ellos siempre ganan , cobra su comision lo hagan bien o mal. TU TE LA JUEGAS

Te fias de las gestoras????

#14

Re: Cajamar - Inversis

1 - De acuerdo. Para eso se publica regularmente las mayores posiciones.
2 - No estoy de acuerdo. Los dividendos se acumulan al fondo.
3 - Parcialmente de acuerdo. Hay bastantes fondos en los que hay una mínima comisión de gestión y otra mayor a partir de que se alcance un determinado rendimiento.

Respecto a las gestoras, de las extranjeras me fío un poco, de las españolas, prácticamente nada.

De todas formas, básicamente los fondos, como bien decía Rsanjose, es la única manera para que inversores de a pie podamos invertir en determinados mercados y también para quien con poco dinero quiere diversificar mucho. Tu bien sabes que, para que no se te coman los gastos, la inversión mínima en acciones debe de ser a partir, digamos que de unos 1.500 euros en una única compañía, sin embargo puedes entrar en muchos buenos fondos sin un mínimo y obtendrás la misma rentabilidad que quien ha entrado con un millón de euros.

Si tienes ahorrados 300 euros y quieres invertir en R.V., ¿qué te parece menos arriesgado, comprar p.e. telefónicas o un fondo de R.V. Global?

#15

Re: Cajamar - Inversis

Si tienes 300 euros ahorrados, no lo invertiria en nada y aun menos en renta variable.
A lo mas una cuenta corriente remunerada o bien un deposito

Los fondos son negocio para las gestoras y para los bancos que controlan dichas gestoras, para poder manipular las carteras como les interesen...a ellos.

Las gestoras no permiten que el cliente pueda opinar, sugerir ,participar, proponer,etc en la gestion de su dinero.

Cual piensa que sera la prioridad en la toma de decision de una gestora...¿ el interes/rentabilidad de los clientes participes o el interes del Banco, dueño y señor, de la gestora?????

#16

Re: Cajamar - Inversis

Pues bueno, por eso hay tantos diferentes productos de inversión, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Yo, esos 300 euros, en vez de invertirlos en un depósito del cual sólo puedo sacar unos céntimos, los invertiría en un fondo de R.V. emergente.