Acceder

Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

16 respuestas
Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid
1 suscriptores
Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid
Página
1 / 2
#1

Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Buenas tardes. He recibido una diligencia de embargo del ayuntamiento de Valladolid. Supongo que es por multas del 2012 al 2016, porque me enviaron un recibo para que las pagara hace unos meses y no lo hice. Pero la notificación es muy extraña. No menciona el motivo o el origen de la deuda por la que me embargan. Por un lado viene un recibo para que pague las "multas de 2016" con su recargo correspondiente. Eso con su numero de expediente. Por el otro lado, sin indicar ningún numero de expediente u otra identificación se me comunica que tengo una deuda de 500€ con el ayuntamiento (no dice la procedencia) y que me van a embargar 350. El recibo de las multas 2016 son otros 150 así que deduzco que lo que me van a embargar es por multas más antiguas.
A ver si alguien sabe como se notifican los embargos y me puede informar, porque no encuentro nada al respecto.

 ¿Se puede notificar un embargo sin especificar el origen de la deuda ni si quiera vagamente? ¿Cómo puedo poner recurso a este embargo si no tiene identificacion o numero de expediente? ¿Alguien sabe como puedo requerir al ayuntamiento de Valladolid informacion al respecto? Nunca he lidiado con ayuntamientos de ciudades, solo con el del pueblo, que subo al despacho del secretario y ya está.

Mi idea es poner un recurso contra este embargo alegando que ha prescrito el plazo de 4 años para el cobro de deudas de la administración (según la ley general tributaria 58/2003 articulo 66) porque creo que pasó mas de este periodo sin que intentaran cobrármelo, y este es uno de los motivos por los que se puede recurrir una diligencia de embargo. Pero a la hora de poner el recurso, ¿contra qué diligencia de embargo lo pongo si no tiene ninguna identificación? Y lo de que es por multas antiguas lo deduzco yo. Ya digo que no explica nada de la procedencia de la deuda que me van a embargar.

A parte de eso, porque ahora no puedo reclamar al respecto, siempre pagué las multas, que yo sepa, en periodo voluntario cuando me las notificaron, así que tengo la duda de si me las notificaron por correo certificado, o si verdaderamente tengo multas pendientes, pero como digo eso ahora no viene al caso porque contra eso no puedo recurrir a estas alturas.
 Muchas gracias a los foreros por la ayuda.
#2

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Tienes derecho a consultar el expediente en la dependencia correspondiente. En el expediente figurará toda la documentación que te servirá para el recurso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

La lógica me dice que si es una diligencia del ayuntamiento y no entiendo lo que me ponen, debería de ir al ayuntamiento y preguntar.

A ver qué dicen los demás compis.


Saludos
#4

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

La lógica me dice que si es una diligencia del ayuntamiento y no entiendo lo que me ponen, debería de ir al ayuntamiento y preguntar.

A partir de que sepa a qué se debe esa diligencia, podré obrar en consecuencia.

Mientras tanto, todo lo demás es pegar tiros al aire a ver si cae alguna paloma.

A ver qué dicen los demás compis.


Saludos
#5

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Muchas gracias. A ver si consigo que el ayuntamiento me de el expediente a tiempo para poner el recurso. 
#6

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Si lo solicitas en plazo tienen que dejarte consultarlo en plazo o concederte prórroga.
Lo mejor es pedir cita previa explicando de qué se trata para que cuando vayas esté disponible el expediente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

 Hola de nuevo. He estado en las oficinas del ayuntamiento y me he enterado de que en julio ya me embargaron sin haberme notificado diligencia de embargo. Solo me habían hecho hace meses la notificación de apremio. Me han embargado en julio por multas de 2012, 2013 y 2016 unas cantidades que no coinciden con las del embargo que os comenté.  ¿Sabeis qué defensa puedo hacer contra esto? Pensaba poner recurso de reposición contra el embargo que me han notificado en agosto, pero me hicieron ese otro embargo en julio. Muchas gracias.
#8

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

En julio me embargaron un recibo por multas 2016  nº recibo XXXX-1 65,56 euros. Y en agosto con la notificacion de embargo me enviaban un recibo de multas 2016 de unos 150 euros, con el mismo nº de recibo XXXX-2 pero guion 2 en lugar de 1 y con el mismo nº de referencia que el que me embargaron en julio. A ver si alguien sabe como se puede actuar contra un embargo que se produjo hace tiempo. Gracias.
#9

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

¿Pero qué es lo que te han embargado en julio una cuenta bancaria, un coche, ...?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

hola. Me embargaron mas de 200 euros de la cuenta bancaria por multas 2012 2013 y 2016 sin notificacion previa de embargo. En agosto me notificaron un embargo mayor al que voy a recurrir alegando prescripcion del derecho a cobrar la deuda, pero el embargo anterior fue por sorpresa y no se como se recurre eso una vez ya efectuado. No se si lo puedo recurrir yo o necesito abogado.
#11

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

La diligencia de embargo se notifica después de realizarlo, no antes. Puede ser que lo que te ha llegado ahora sea la notificación de lo embargado en julio. 
De todas formas, lo recomendable es que veas el expediente completo, no lo que te cuenten.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Muchas gracias, Juan. Cuando tenga el expediente ojala que hayan pasado mas de 4 años sin moverlo para poder alegar prescripción, porque es mucho dinero.
#13

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Hola, que tal te fue con la reclamación? Ami me acaban de embargar hoy...no se de qué es lo único que sé que es del ayuntamiento de Valladolid quería saber si al final te devolvieron 
#14

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Perdona. Hasta hoy no habia visto que me habías preguntado.
Me lo devolvieron porque las multas que me cobraban habian prescrito. Me las habian notificado en su día pero habia pasado el tiempo de prescripcion sin que me volvieran a notificar nada o intentar cobrar.
Puse un recurso de reposicion segun un modelo que me descargué y lo registre en una ventanilla unica. Tardaron mas de lo previsto en contestar, y crei que era porque lo habian rechazado, pero el resultado fue que lo mandaron devolver, para lo que tenia que darles mis datos.
#15

Re: Embargo por multas antiguas del ayuntamiento de Valladolid

Alegué que las multas habían prescrito y efectivamente así era. Solicité la devolución y cancelación de la deuda y me lo aceptaron "parcialmente" en el escrito. No se a que se referia lo de parcialmente porque efectivamente me devolvieron los 600 euros y ya no me los pueden reclamar. 
Tardaron algo mas de un mes en contestar, que es el plazo maximo, y si no responden esta denegado, pero llegó la buena noticia.
¡Muchas gracias a todos!