Acceder

¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

6 respuestas
¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?
¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?
#1

¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

El otro día le paso a mi novia un caso un raro. Le recomendé que cambiara la nómina del BBVA a la cuenta nómina azul de Ibanesto. Yo hubiera preferido ING pero por eso de no fiarse de la banca online, le aconsejé mejor Ibanesto que tiene sucursales, es del grupo Santander y todo eso.

El caso es que realizó la tramitación de apertura, firma de contratos y demás, y por último, recibió la tarjeta de débito. Llamó al número que indica para activarla, procedieron a activarla dando claves y demás, pero durante la conversación le dijeron que PROTEGER LA TARJETA costaba 49€ al año, le contaron el rollo de en qué consistía lo de proteger la tarjeta, que había que hacerlo y demás. Ella se quedó un poco mosca, tampoco se acabó de enterar del rollo que le soltaron, para enterarte, y les preguntó si había que hacerlo sí o sí. Entonces le contestaban como que todo el mundo lo hacía. Apunto estuvo de aceptarlo, pero justo en ese momento, se le ocurrió preguntarme a mi sobre eso, yo claro, yo le dije que no, que tenía que ser una tontería para sacarte más dinero y que Ibanesto te ofrece las tarjetas y todo gratis. Nada, que les dijo que no, y ellos continuaron con la historia, que si lo hacía todo el mundo, que era conveniente por seguridad y demás. Nada, que al final no lo hizo, para que se callaran les dijo que si se podía hacer en otro momento que se lo pensaba y ya está. Lo que pasa es que se quedó un poco mosca porque como que le metieron el miedo en el cuerpo.

Yo pienso que es una historia para pagar más y que no lo vas a utilizar nunca o casi nunca, como lo de los seguros de los vuelo low cost. Además, la protejas o no, la entidad te tiene que garantizar la seguridad.

He estado buscando por internet esto de proteger la tarjeta y no he encontrado nada, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludo.

#2

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Seguro que era algún seguro ligado a la tarjeta, porque nunca había oído lo de "proteger" las tarjetas. Y más raro me suena en iBanesto, un banco online y que por más errores y lentitud que haya, nunca me han intentado vender algo.

Lo curioso de todo esto es que cuando entras en la sección Tarjetas iBanesto, pone:

¿Por qué pagar por tus tarjetas? En iBanesto te las ofrecemos siempre gratuitas, sin cuotas anuales ni el primer año ni los siguientes, sin gastos, ni comisiones: 0€

#3

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Hola, no me hagas mucho caso pero creo recordar que a mi me lo propusieron tambien cuando lo de la tarjeta de ibanesto etc... creo que se trataba de algun tipo de seguro extra que cubre ciertos imprevistos, hasta cierta cantidad por robo y tal, yo les dije que NO tambien y recuerdo que si se pusieron bastante pesaditos con eso.... bah tranquilo no pasa nada...

#4

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Simplemente le intentaron vender un seguro de la tarjeta.

No es obligatorio, y eso de que "todo el mundo lo hacía" es más que dudoso que sea verdad, pero ellos lo dicen y si cuela, cuela.

Menos mal que te consultó !!!

Un saludo

#5

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Sobre el tema del seguro, supongo que los comerciales irán a comisión y cuantos más seguros hagan, más comisión se llevarán. A mi me suena a seguro de protección de pagos y que está asociado a la tarjeta de crédito. Seguro por robo no creo que sea porque las tarjetas ya incluyen un seguro contra atracos en cajero y uso fraudulento (en muchos casos con franquicia de 150€) así que no creo que se trate de eso. En caso de que así fuese, a mí no me daría ninguna confianza operar con una tarjeta en la que no te cubran un posible robo en cajero o uso fraudulento, a menos que contratases ese seguro...

#6

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Hola Paco82, quedate tranquilo, que a mi tambien me lo ofrecieron y les dije que no. Al mes de activar la tarjeta de debito de ibanesto, a mi novia tambien le paso lo mismo y tambien les dijo que no.
Tener en cuenta, que el telefono donde se activa la tarjeta, es de Banesto, oficina fisica, y de ahí el truco para conseguir los comerciales, unas comisiones, ofreciendo el seguro.
Saludos, a todos

#7

Re: ¿Pagar por "proteger" tarjeta Ibanesto?

Simplemente te han intentado vender un seguro de tarjeta, que de por si ya está protegida por ley, has hecho muy bien, a mi el santander me intentó lo mismo, y al fin de cuentas ibanesto es del grupo; lo que no se si has acertado en la entidad pues si huyendo de la banca online te metes en ibanesto.....?, no se yo si te habras metido en la boca del lobo, es solo mi opinion pero para la nomina entiendo que es de lo peor pues es un banco que ocasiona multitud de problemas que te toca andar de reclamaciones, observa la experiencia de los comentarios de este foro, creo que hubiese sido mucho mas recomendable para una cuenta nomina que se supone va a tener muchos movimientos cobros de recibos, utilizacion de trarjetas, etc. la de ING, suele funcionar bastante mejor, no obstante esperemos que tengas suerte y a ti no te den problemas, pero por si acaso sería bueno que comentases mas adelante tu experiencia con este banco para siguir aportando opiniones del funcionamiento de todas las entidades

Un saludo