Acceder

Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

27 respuestas
Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA
3 suscriptores
Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA
Página
1 / 2
#1

Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Buenas tardes a todos.
Siendo usuario de Renfe 1 vez al mes de ida y vuelta , o dos veces , en algún mes, estoy recibiendo la publicidad de esta tarjeta que no sé si compensará o no. 
La American Express sé de primeras que no me compensa. Yo estoy utilizando ahora mismo la Visa Cepsa para la gasolina pero como ahora estoy usando más el tren pues quisiera saber si vendría bien o no.  
Y a cuanto dinero tendría que gastar mensualmente para compensar. Después de todas maneras me he fijado que con los puntos de Renfe hay que llegar a la cantidad completa del valor de un billete para que te hagan el descuento por puntos no? Porque no puedes elegir un billete que te cueste 60€ y seleccionar que la mitad o menos te incluya parte por puntos. 

La información de esta tarjeta nueva que es de BBVA viene en estos enlaces :
Tres tipos desde gratis, o con cuotas de 50€ o más. 
Alguien me puede decir cómo puedo saber si me compensa? Tampoco quiero llegar a que me caduquen parte de los puntos sin poderlos utilizar, porque en la gasolina puedo usar la parte que yo quiera en la gasolina pero en esto de puntos de Renfe.... Para usarlo y que no caduquen por no llegar a los puntos necesarios....
Muchas gracias por vuestras opiniones. 
Alguno ya la tiene?
Es rentable? Si es así cuál eligiriais ? Yo o la gratis o la de 50€ aunque no me gusta pagar por un servicio ya que al final puede ser que no llegue a sacar tanto rendimiento al tener que pagar la cuota. Luego los seguros de robos.... No se utilizan. 

https://www.bbvatarjetacobranded.es/tarjetarenfemc/

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/11817996/06/22/Asi-son-las-nuevas-tarjetas-de-credito-de-Renfe-y-BBVA-puntos-y-descuentos-para-usuarios-de-tren.html
#2

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Si estás en una ciudad que tenga cercanías puedes usar los puntos para pagar los billetes en la máquina, con lo que puedes ir gastando más poco a poco.

Por el resto, es ponerte y hacer cuentas de cuánto gastas con ella. La gratis devuelve un 0,5%, la intermedia 1%, la cara 1,5%, y en todos los casos los puntos caducan a los 3 años de obtenerlos. En mi caso la gratis es la que más me merece la pena.
#3

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe Viaja de crédito de BBVA

Muchas gracias por la respuesta. Para usar los puntos con el cercanías como lo haces en las mismas máquinas, metes tu numero de tarjeta más renfe y te lo quitan de ahí o habría que hacerlo online.

Yo lo que utilizo más es el AVE, y pocas veces el cercanías pagando ya que cuando utilizo el AVE tengo gratuito el cercanías para poder llegar al destino. Entonces sigo evaluando si me compensa o no la tarjeta. Y sobre todo me fijo en la de MAS RENFE Viaja, que tiene la cuota de 50€/anual ya que se obtiene más descuento y te incluye el 5% de descuento en el billete de AVE. 
¿Hay alguien que ya la tenga y me pueda decir cuando compensaría? Gracias. 

Estoy comprobando si sigo con la tarjeta Cepsa 'porquetuvuelves' que es gratis y te da el 1% solamente en compras distintas a otras gasolineras que no sean cepsa o me cambio a la de Renfe que cojo el AVE 1 vez al mes del año, ida y vuelta.  

Gracias.
#4

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Qué significa también para la tarjeta 'Renfe Mastercard Viaja' que ponga:
'Objetivo permanencia: 10.500 € en los 12 primeros meses'

Muchas gracias. 
#5

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Supongo que tienes que gastar ese importe en el año… para que sea gratuita la tarjeta …. Con solo esas palabras …. Y sin ver completo el contexto es difícil de acertar ……
#6

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA. ERROR al comprar en RENFE.com

Al final solicité la tarjeta MAS Renfe Mastercard ya que te daban puntos equivalentes la cuota de la tarjeta para probarla y si no me conviene pues la anularía. Pero claro ayer quise comprar un billete de AVE con el descuento de la tarjeta para que me hicieran el 5% de descuento y me encuentro con que al meter el número de tarjeta sale este error sin que se me aplicara el descuento del 5% sobre el precio. Llamo a RENFE y lo primero es que no sabían qué había que meter en la casilla que ponía 'Tarjeta Más Renfe' superior y luego te sale otra casilla que se llama igual   'Tarjeta Más Renfe' debajo de la elección del descuento.
Una vez averiguado por mí mismo ya que el de soporte de RENFE no tenía ni idea y meto la tarjeta para ver si aplica el descuento me salta este error de la Excepción.
Se lo digo por teléfono al de la ayuda de venta on-line y me dice que mandara un correo a soporte con el error.
Le dije que estaba perdiendo el tiempo así teniendo errores para la compra del billete ya que de un día a otro suben los precios y además se agotan las plazas. La única solución que fuera a la estación a comprarlo presencialmente.

Al final lo he tenido que comprar con la tarjeta que siempre la compro y listo, perdiendo así los descuentos que ofrece la tarjeta para estos viajes que necesito con rapidez.
De momento perdiendo dinero con la tarjeta RENFE MAS Viaja con 50€ de cuota anual.
Espero recuperarlo en el año y que solucionen pronto esta incidencia que tienen, porque sino no me va a merecer la pena la tarjeta, ya que la contraté por el descuento que tiene a la compra del billete.
ERROR que muestra al meter la tarjeta para aplicar el descuento:
 
Al introducir abajo la tarjeta MAS Renfe Mastercard
Al introducir abajo la tarjeta MAS Renfe Mastercard
#7

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA. ERROR al comprar en RENFE.com

Tras enviar un correo a Renfe con el error que he puesto antes de la Excepción y que no me aplicara el 5% de descuento en el billete de Renfe, me han contestado esto:

Estimado cliente,
 
Para solventar esa incidencia por favor póngase en contacto con la entidad bancaria emisora de esa tarjeta.
 
Normalmente en la parte trasera de la tarjeta podrá encontrar el teléfono al que dirigirse.
 
Reciba un cordial saludo,
 
Centro de Servicios Venta Online 

Así que nada, hoy domingo los del BBVA tarjetas no trabajan en todo el día, tengo que esperar a que me atiendan en horario de 9h a 22h de lunes a sábado en el teléfono del BBVA para ver como me solucionan esta incidencia. Mientras tanto los precios de los billetes de tren suben. Decir que con la tarjeta ya he pagado en comercios y me funciona correctamente, pero en la web de Renfe, que es para lo que yo la quería, y que aplicase el 5% dto en los billetes de tren, no sirve por el momento.

Será culpa de #BBVA por la tarjeta de crédito o de #Renfe no aplicar el descuento en la web?

Ya os diré pero de momento me está desilusionando la 'Tarjeta MAS Renfe Viaja' con cuota anual de 50 €, ya que el descuento no me lo hace.

 


 
#8

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA. ERROR al comprar en RENFE.com

Acabo de llamar a BBVA y en el teléfono de la tarjeta me dicen que eso es culpa de Renfe que hay que hablar con Renfe que es de ellos la web de Renfe.  
Al final tener una tarjeta con los dos operadores RENFE y BBVA no sé entienden entre ellos. 
Tendré que ir en persona a Renfe y si no me lo solucionan tendré que abrir una reclamación. 
#9

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA. NO APLICA DESCUENTO 5% Mastercard MAS RENFE

He ido a la estación y me han dicho que tienen un fallo tanto en la web como en la app por culpa de la huelga de los trenes. Que tengo que ir a comprar los billetes a ventanilla o por venta telefónica que ellos me aplicarán el descuento. Menudo rollo. 
¿Alguien me dice los pasos que debo seguir o hacer para que me lo solucionen?
Le respondí al correo que me mandaron diciendo que es culpa de RENFE que la tarjeta está bien Activada y funciona. 
#10

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Hace tiempo abrí un tema respecto a tarjetas que valgan para acumular puntos Renfe. Dejo mis impresiones: 

Pues experiencia con mejor sabor de boca que la Affinity de la misma emisora: BBVA. Y no hace falta cambiar de banco.

Me han dado un saldo disponible de unos 1.000 euros, que espero poder ampliar con el tiempo ya que se me suele quedar corto. Eso hace que con la gratuita alcance poco menos de 50 puntos mensuales, o lo que es lo mismo: 5 euros para gastar en Renfe. 

Lo cierto es que es algo pobre, pero como dije en mi mensaje anterior, teniendo en cuenta que escogí la gratuita, menos da una piedra. Huelga decir en este foro, que aunque sea de crédito la uso como si fuese débito, es decir en ningún caso aplazaría una compra o usaría el pago revolving. NO, pagar todo a final de mes y listo, sin intereses y con esa pequeñita recompensa. Si por lo que fuese, alguien decidiese usar pagar a plazos y tal, prepárense, porque son intereses muy altos. 

Quizá, lo que menos me gusta es el orden de los gastos que vas haciendo desde la app de BBVA, pues las transacciones no van en el orden que las haces y es un poco lioso, pero no he tenido ningún problema de cargos no reconocidos ni nada parecido. 

Además, y en mi caso parece apuntar que sí, si se realizan 7.500 euros de gasto anual, te recompensan con 100 puntos, es decir, 10 euros. 

Si escogemos la tarjeta con cuota de 100 euros anuales, con más o menos esos 1.000 euros de gasto mensual, el resultado nos daría, 150 puntos de Renfe, es decir, 15 euros. No me parece muy atractiva la proposición de pago. Aunque quizá pueda ser interesante para autónomos o empresas que dependan extremadamente del AVE, pues esta daría un 5% de descuento en todos los billetes, cosa que no hace la gratuita, y la recompensa por gasto anual es de 500 puntos, es decir, 50 euros, eso sí, en lugar de 7.500 euros de gasto piden 15.000 euros (imagino que para concedértela también darán mayor disponible). Para particulares me parece poco atractiva la de pago. 


El otro problema, que en esta ocasión es más de programa de fidelización que de BBVA, es que un billete no puede pagarse parte en puntos y parte en efectivo. Para usar los puntos, tendrá que ser pagado todo con puntos o todo en efectivo. 

Ya llevo dos recibos, de los dos meses de uso, y no he tenido ningún tipo de problema, los tramos de corte van por mes natural y pasa el recibo los días 5. 

En principio recomiendo sólo y exclusivamente la gratuita, siempre que se haga pago a final de mes y bajo ningún concepto se utilice ninguna modalidad que suponga pago de intereses. No es la gran cosa, pero... ¡Es gratis!  
#11

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe Viaja de BBVA.50€/anual / 5% Dto Desilusionado con ella

Ya por fin tengo la Tarjeta Renfe Mastercard Viaja del BBVA que funciona en la web de RENFE pero no aplica tal y como me dijeron por teléfono el descuento del 5%.

Toda esta desilusión ha sido culpa de la persona que atienda en soporte de RENFE, tanto para explicarme como proceder para conseguir el descuento del 5%, como explicando a quién se le puede aplicar este descuento.
Me decía que había que elegir el descuento 'Tarjeta Renfe Mastercard' e introducir el número de la Tarjeta Mastercard para conseguir el descuento y que además este descuento sería aplicable a mí como titular de la tarjeta como a mi acompañante en el viaje. Pues todo esto ha sido MENTIRA.

La única verdad ha sido que pagas 50€ / anual por mantenimiento y se paga en el primer mes que tienes activada la tarjeta. A mí ya me lo han cobrado.

Para solucionar el error que me salía en la web, que no era nada aclarativo, (SE HA  PRODUCIDO UNA EXCEPCIÓN) había que introducir SIEMPRE el número de la tarjeta MAS RENFE de puntos, y no el de la Mastercard, después de seleccionar en el desplegable el 'Tarjeta Renfe Mastercard' para que se pueda aplicar el descuento.

A raíz de aquí, la segunda pregunta que le hice al señor del teléfono de #RENFE fue que si el 5% era aplicable para mí y para mi acompañante y me dijo que Sí, que pagando con ella tendría el descuento, MENTIRA. Al poner ya el número de la tarjeta de puntos para el pasajero, que es personal e intransferible, para que salga el 5% de descuento, ya para tu acompañante no se le puede aplicar el 5% descuento, ya que su número de tarjeta de puntos no está vinculado a la tarjeta mastercard viaja que es la que te da el descuento.

Con lo cual ya sabéis que el 5% dto, sólo lo vais a tener en los billetes que compréis para vosotros, dueño de la tarjeta.
Con lo cual, para mí, si sólo puedo tener el descuento para una persona sola y no sirve para tu acompañante ya no me sale rentable el tener que pagar los 50€, porque al solicitarla hice los cálculos de los viajes que hacemos los dos.

Tened en cuenta esto, que la tarjeta SÓLO te da el DESCUENTO para el TITULAR de la tarjeta bancaria y para nadie más.

Aún estoy esperando el pagar el primer mes del uso de la tarjeta para saber cuántos puntos me dan (más o menos) cada mes, ya que varía dependiendo del gasto que hagas con ella.

Tendrá que pasar el primer año para ver si de verdad compensa, pero con que ya me quiten el 5% de descuento de mi acompañante ya digo que no me compensará.

NO recomiendo que contratéis la 'Tarjeta RENFE Mastercard Viaja' pagando la comisión por emisión y renovación. Estoy con lo el comentario que han dicho anteriormente con pruebas y hechos.

Me han hecho el fastidio para los billetes de AVE de Navidad que ya están por los 72€ - 96€... la ida.

Saludos y muchas gracias por leerme. 










#12

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe Viaja de BBVA.50€/anual / 5% Dto Desilusionado con ella

Buenas noches! Si queréis billetes de ave a muy buen precio si te suscribes al país 3 meses por un total de 30€ están regalando dos billetes de Ave a cualquier destino completamente gratis al pagar esos 30€.
Yo ya he canjeado mis dos códigos y mis viajes ya solo valían 150€ por persona. Saludos 
#13

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Muy buenas... ¿En la promoción de El País no te obligan a estar un año completo?... Leí las condiciones y no quedaba claro el asunto. Me extraña que sean tan generosos... Lo que sé es que hay que disponer de tarjeta Renfe. Y los billetes disponibles supongo que no serán muchos, y casi ninguno los fines de semana. 

Gracias y saludos. 
#14

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Me he inscrito, previa confirmación que se puede cancelar a los 3 meses. Así que todo OK a lo comentado por @josemaria2

Promoción válida hasta el 1 de abril, siempre y cuando no se sobrepasen antes los 1.000 suscriptores. 

Buena oferta. 

Gracias. 
#15

Re: Tarjeta 'Renfe Más' o MAS Renfe de BBVA

Hola
Vale para casi todos yo tenía unos iryo de 100€ dos personas porque en renfe me costaba 300€ cancelé los iryo y me dejó sin problema los renfe con dos códigos eso si en dos reserva  distintas pero pude reservar el mismo trayecto. Veremos como de tedioso es el proceso de baja de la tarjeta