Acceder

La trampa de la ayuda de los 200€

40 respuestas
La trampa de la ayuda de los 200€
La trampa de la ayuda de los 200€
Página
1 / 3
#1

La trampa de la ayuda de los 200€

Resulta que si solicitas la ayuda de 200€ y tienes cuentas pendientes con hacienda, te embargan la ayuda automáticamente, y no solo eso, si no, que te penalizan un 20% sobre el total restante de la deuda.

Si es otorgado, u ofrecida por los fondos europeos, una buena manera de hacer caja por partida doble, la ayuda, y la penalización.

Puede el lector, pensar que hay que estar al día con hacienda y no deber al estado, puede pensar que con estas cifras maravillosas de empleo, mejor trabajar que vivir de ayudas (200€)

Lo que olvida, es que llevamos una década, desde el 2012, cobrando parcialmente la prestación por desempleo, con empleos mayoritariamente temporales, y por ETT's

Que las cifras están maquilladas y si estudia detenidamente las cuentas, verá que realmente se crea menos empleo, y hay más estancamiento.

Que el IPC, y el IPC subyacente (que no cuenta con los gastos energéticos) lleva en aumento desde Febrero del 2021, nada que ver con la guerra de Ucrania, la guerra, el único impedimento que hemos tenido, es el no poder implementar la batería de medidas fiscales, con el único propósito de recaudar más.

Y es que, no es recaudar más, es gastar menos y mejor.
#2

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Según cuentas, la ayuda SÍ la has recibido, aunque haya ido directa a pagar tus deudas previas con Hacienda.
Pasa lo mismo con las multas de tráfico pendientes y la devolución de la renta.
Está bien que haya ayudas para los más desfavorecidos (todos podemos necesitarlas en algún momento de nuestras vidas) pero estos derechos no eximen a nadie de sus obligaciones con el fisco.
Son tiempos difíciles y parece que irán a peor si la inflación se sostiene en el tiempo.
#3

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

La compensación de deudas con créditos no se produce sólo en la Administración, es práctica habitual en las empresas en general y en la banca en particular.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Yo no lo hubiese dicho mejor.
#5

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Estas obviando la parte de recibir el 60% de la prestación por desempleo, a eso no están obligados?

Obvie que tuve tres pagadores y me tocó pagar.

Y tu obvias la parte de que si me la otorgaron, me lo quito hacienda y me metió un recargo del 20% vaya negocio....

Y gran parte del problema, de llevar 10 años con la prestación por desempleo, son personas como tú, que lo resumiste todo en hay que estar al día con el fisco, que estamos de acuerdo, pero claro, en una situación normal, llevamos más de una década en anomalía democrática.
#6

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

 Y tu obvias la parte de que si me la otorgaron, me lo quito hacienda y me metió un recargo del 20% vaya negocio.... 


Si no te ha gustado la respuesta, tal vez no debiste hacer la pregunta.


Besitos
#7

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

 llevamos más de una década en anomalía democrática. 

¿A quien propones para que gobierne?
#8

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

El recargo del 20% no es por haberte compensado la ayuda.
Por cierto, ¿has probado a presentar un escrito planteando tu situación y pidiendo el pago de la ayuda?
Lo digo porque lamentarse de la anomalía democrática está muy bien, pero hay un dicho "A Dios rogando y con el mazo dando".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Si lo he hecho, al defensor del pueblo, estoy esperándo la respuesta, que está obligado, aunque no tenga nada de poder, a continuación, puedo pasar a escribir al europeo que ese puede apretar más.
#10

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Hombre, puedo aceptar diversas opiniones, pero creo mi respuesta a la respuesta es bastante sensata.

#11

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Está muy chunga la cosa, entre ideologías, e ineptitud es sin olvidar corruptelas, ya hace años quería a ver marchado a Australia, muchas veces lo pienso, quizás no me fuera bien, pero me da la sensación que cualquier cosa es mejor que España.
#12

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Y gran parte del problema, de llevar 10 años con la prestación por desempleo, son personas como tú, que lo resumiste todo en hay que estar al día con el fisco, que estamos de acuerdo, pero claro, en una situación normal, llevamos más de una década en anomalía democrática.
¿Estás de coña no?
Lo que faltaba por leer.
Las personas como yo, que tenemos el privilegio (también fruto del esfuerzo) de no deber nada a Hacienda, no somos el problema sino una pieza clave de la solución, que no será la mejor de ellas pero sí mucho mejor que si no hubiese estado del bienestar ni nadie que lo sustentara.
No seré yo quien defienda a los políticos, Dios me libre, pero tampoco me atrevería a afirmar que sean la causa de todos los males.
#13

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

10 años con la prestación de desempeño .. tela, y yo sin haber cobrado un solo día en 30 años de vida laboral nada de paro, sin tener deudas con nadie, trabajando para que gente como tú pueda cobrar ayudas, otros cheques de comida, otros para videojuegos y otros para ferreros Roche. Y el indignado encima eres tú. No lo tendríamos que ser aquellos que doblamos el lomo, que no debemos nada a nadie,  que cada vez pagamos más impuestos, más irpf, más IVA .. para sostener este sistema "solidario" que en realidad es una estafa piramidal donde trabajamos unos pocos para poder pagar la fiesta de los demás ??
#14

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Perdona, pero hasta la fecha yo estaba estába al día de todo, con piso e hipoteca desde los 22 años, desde los 18 trabajando, y un año al paro, fraccionado por trabajar meses sueltos, en ETT's.

Y qué es que un desempleado no paga impuestos?
Ves lógico, comprensible y factible, que te salga a devolver por tener tres pagadores, con una reducción de la prestación por desempleo?
Dejo de comer para pagar hacienda?

La prestación por desempleo es un derecho recogido en la Constitución.

Las ayudas son con fondos europeos.

O me explicó mal, o hay mucho ofendidito por aquí, que sabe hacer las cosas muy bien, y no le afecta nada externo.


#15

Re: La trampa de la ayuda de los 200€

Hubiera sido mejor empezar por los autores de la compensación: AEAT.
Lo que diga el Defensor, aparte de lo que tarde, no es vinculante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.