Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
7 / 13
#92

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 Muy pronto, podrás contratar esta cuenta. Pero por ahora, no está disponible.
Cambian rápido, parece que ya dan marcha atrás con la cta. naranja que tantos clientes y quejas les ha costado: https://www.elindependiente.com/economia/2022/06/22/ing-podria-volver-a-remunerar-la-cuenta-naranja/?utm_source=web&utm_medium=module&utm_campaign=relacionadas

Con esta medida quedan a la altura del betún y a años luz de la cta open con todos los cajeros del Santander gratis.

Chorizo Ibérico :    Con este movimiento se ponen a la par de los chorizos ibéricos de toda la vida y pierden lo poco diferenciador que les quedaba. (David)

Ahora los chorizos ibéricos para disminuir gastos cerrar oficinas echar a la calle a trabajadores para mejorar la cta. de resultados todos te mandan a internet con una cta, gratis y aquí está Abanca que todavía da 300 euros por la nomina.

S2
#93

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

En principio sí, valdría, pero lo tienes que hacer desde una Cuenta Empresas. 
#94

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Lo mismo hicieron con la app, que decían que no se podría acceder a la cuenta a menos que se tuviera la app. Y al final pasó lo que pasó.
#95

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Han cambiado todo el contrato de prestación de servicios. 
La Sin Nómina desaparecerá seguro. 
Otra cosa es que puedan retocar alguna de las limitaciones de la NoCuenta. 
#96

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Al final sus propios gestores han trabajado durísimo para convertir a ING en el peor banco de este país para operar.
Sus sistemas son del siglo pasado.
El tiempo de espera en el teléfono superior a 30 min.
Sus indexados caros, sus planes de pensiones superados por los roboadvisors…
DOS MESES de contactos semanales, para conseguir que mi hijo pasara de cuenta MINi a NARANJA al cumplir los 18…
Se ha quedado obsoleto en TODO.
Me sumo: toda mi familia, bye bye ING.
#97

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No creo que lleguen a recaudar mucho con esta medida, puede ser que media España tiene cuenta (muerta) con ellos y están intentando soltar algo de lastre? 
Saludos,
#98

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

A mí no me ha llegado ningún email con el cambio de condiciones aún. Tengo desde hace años una cuenta sin nómina que nunca he usado para nada más que hacer alguna transferencia muy de vez en cuando y gracias. Evidentemente nunca he cumplido la condición que me pedían de ingresos recurrentes de 600 euros al mes. Bueno, igual los primeros meses sí lo hice, pero luego me cansé y nunca me dijeron nada al respecto. Hablo del 2015 o por ahí. Tarjetas de débito ya me han mandado varias pero nunca las he activado. 

Hoy he mirado en la web y sólo me da opción a cambiarme a la cuenta nómina, no a la nueva sin comisiones. Ahora estoy pensando si cerrar la cuenta sin más y ya luego si eso abrir la nueva sin comisiones si me hiciera falta, ¿qué opináis? 

Ah, también tengo una cuenta naranja que está vinculada al bróker, y donde me ingresan las operaciones de compra y venta, y los pagos de dividendos, que es lo único que uso con ellos. Yo entiendo que sólo con la naranja ya me valdría y podría hacer transferencias a otras cuentas en España, mías o de otros. Usar tarjetas me imagino que no. Al seguir siendo cliente con ellos si cerrará la cuenta sin nómina, supongo que sería fácil abrir esa nocuenta nueva más adelante si la necesitara, ¿no? 
#99

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La NoCuenta es la cuenta Nómina Low cost. Te limitan el efectivo hasta 30000 euros y tienes que pagar la tarjeta física. Además, en los cajeros, excepto los de ING, tendrás que pagar comisiones. Para mí, es un claro paso atrás. 
#100

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

 Yo entiendo que sólo con la naranja ya me valdría y podría hacer transferencias a otras cuentas en España, mías o de otros.
Antes de cambiar, le recomiendo que consulte con ING... mi recuerdo es que: "Desde la Cuenta NARANJA podrá realizar transferencias nacionales a cualquiera de sus cuentas de ING y las cuentas asociadas de las que es Titular, pero no de terceros".

Un saludo 
#101

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Yo soy cliente desde 2011 con cuenta nómina sin cumplir sus condiciones incluso varios años, ahora si cumplo, y nunca me han cobrado comisiones...por ahora no he recibido el email avisando del cambio de condiciones, pienso como otros compañeros que esto lo hacen para hacer limpia y a los antiguos ni nos dicen nada ni creo que nos cobren.

Por cierto, ¿en la Cuenta Nocuenta se puede sacar efectivo sin comisió de cajeros no ING? como en la Nómina? Osea 200 € en efectivo sin comisión de cualquier cajero o 50€ de algunos que indican de ciertas redes?? O no y solo se podría sacar de Cajeros exclusivamente ING...
#102

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Sus razones pueden ser buscar la limpieza de cuentas no operativas. Son esas cuentas que adornan las estadísticas y les permiten decir que tienen miles de cuentas nómina que en realidad no lo son, además de que les hacen disponer de una base de datos de clientes que no tiene precio. Pero puede que esas sean sus razones...

Mis razones son que hay bancos similares que, para no darme nada, no me exigen ninguna condición y que ahora se vuelven mucho más interesantes que ING.
#103

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pues prácticamente todos las noticias que leo de los periódicos en internet hablando del tema, se refieren únicamente a los clientes de la "Cuenta Nómina".

Este jueves hay subida de tipos del BCE. Los bancos estarán deseosos de captar pasivo para sus balances. Dudo mucho que cobren comisiones a clientes que tengan un mínimo de X euros en cuenta todos los meses. Y más, pensando en remunerar, de nuevo, la Cuenta Naranja.
#104

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pienso como algunos compañeros aquí: quieren hacer una "limpia" con cuentas casi a 0 euros que solo la tienen para pagar compras por internet y poco más. ING quiere que se le de vida a esas cuentas. Conozco compañeros que tienen solo 200 - 300 eu en cuenta y ni ingresan ni mueven: solo cuando lo necesitan. Tener cuentas con tan poco dinero no creo que le salga rentable a ING. De ahí que pienso que esa es la línea que van a seguir.
#105

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Quieren mover a los clientes inactivos o poco rentables. Es un movimiento comercial sin más.
Van persiguiendo una minimísima vinculación. Al fin y al cabo tampoco es que pidan tanto vamos. De hecho la comisión que han estipulado es mas bien disuasoria.

No sé en qué porcentaje, pero tienen mucha cuenta nómina/no nómina usándose como todos sabemos como cuenta corriente sin aportar nada más.

Les genera costes extra:
- Bizum
- Asumir costes de los cajeros ajenos (esto lo quitan de hecho, de la cuenta no cuenta).
- Tarjetas inoperativas.

¿Cómo lo suplen?
- Quitan la exención de comisiones en cajeros a clientes con poca vinculación.
- Se ahorran la emisión y envío de plásticos de las tarjetas.

Y hasta ahí puedo leer.