Acceder

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

184 respuestas
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
8 suscriptores
ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes
Página
1 / 13
#1

ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

¡Hola!

He recibido este correo:

- - - - - - - - - - CORTAR  - - - - - - - - - -
A partir de octubre
 La Cuenta NÓMINA hará más honor a su nombre que nunca, porque será necesario que hayas recibido tu nómina, pensión o prestación por desempleo (no te pedimos ningún importe mínimo) o ingresos mensuales desde otro banco (de, al menos, 700 €) para disfrutar de ella sin comisión. La novedad es que, en caso de no hacerlo, a partir de noviembre esta cuenta tendrá una comisión de mantenimiento de 3 € al mes.
- - - - - - - - - - CORTAR  - - - - - - - - - -

Hay otras ventajas que se aplican a partir de hoy. Supongo que a los que han recibido la comunicación.

- - - - - - - - - - CORTAR  - - - - - - - - - -
A partir de hoy
A lo mucho y bueno que ya conoces de tu Cuenta NÓMINA (todas tus tarjetas gratis, transferencias en el día...) hemos añadido dos nuevas ventajas que, desde hoy mismo, harán más tranquilas tus compras en Internet:

Más protección para tus compras online
Las compras online superiores a 30 € que hagas con tus tarjetas ING contarán con un seguro de garantía de entrega. Esto significa que, si no recibes el paquete, llega dañado o te envían algo que no has pedido, podrás recuperar el dinero más los gastos de envío.

Tus comercios online y suscripciones, bajo control
Netflix, Glovo, Amazon... Estrenamos un nuevo espacio en tu “Área Clientes” en el que te mostramos de un vistazo todos los comercios online y suscripciones donde tienes dadas de alta tus tarjetas ING. Además, podrás bloquear próximos cobros de forma muy sencilla.
- - - - - - - - - - CORTAR  - - - - - - - - - - 

Un saludo.
#2

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La iré cancelando, después de décadas en este banco, me largo.
#3

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

ING ya no tiene ningún atractivo hoy en día. Ningún banco con cuentas online no te cobra por dejar la cuenta a 0 euros. Aunque puede ser esto de ING un nuevo tiempo en la banca y los demás hagan lo mismo...

Reedito: Acabo de ver que ING a lanzado una cuenta similar a la de BBVA, Santander, Sabell... etc.. que se llama "CuentaNoCuenta". Quizás por eso van a cobrar 3 euros al mes y te vayas a dicha cuenta.
#4

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Yo lo veo más claro ahora. 
Una cuenta sin condiciones y otra con una condición muy simple. 


#5

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Si, la única diferencia es que si quieres la tarjeta de débito física tienes que hacer un pago único de 5 euros. En los demás bancos no tienes que hacer ningún tipo de pago.
#6

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

La "cuentanocuenta" esa, que no cuente conmigo, por marearme...ciao
#7

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

En cuanto me llegue el email dejaré de ser cliente desde el 2001. Ing ya no es lo que era, cometieron el error de la cuenta Naranja rechazando nuestro dinero y ahora quieren cobrarnos 3€ si no tienes domiciliada la nómina. Bye Bye Ing.
#8

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Una pena, por el tema del broker…. Lo cierto es que últimamente estoy por enlazarme a un único banco y a tomar por saco todo. 

Una pena porque ING era mi segundo banco… 

Veré si puedo pasarla a la NoCuenta, pero vamos… ING pierde su filosofía…
#9

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No sé si permitirán migrar la cuenta, pero en el peor de los casos es crear la nueva, traspasar el saldo y cancelar la vieja. 
Eso son tres clicks. 

La duda que me queda a mi es cómo quedamos los que teníamos la antigua NoNomina que podíamos cumplir condiciones por ingresos recurrentes (600 euros) o por saldo ( 2000 euros). 
#10

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Hay una cosa que tiene ING bastante buena y es que con un par de clicks puedes mover tu contrato de valores y fondos a otras cuentas. Estoy por abrirme la Cuenta Naranja, pasar el contrato de valores ahí y cerrar la Cuenta Nómina. 

¿Dudas? Que no sé si los 30.000 euros para no pagar comisiones es en base a el saldo líquido o incluye los productos de inversión.  
#11

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

No voy a defender a ING, pero esa condición de los ingresos de 700€ mensuales ya existía para la cuenta nómina. Lo sé porque intenté convencer a un pariente mayor de que abriera cuenta en ING y de momento no cambiara la domiciliación de la pensión. Al final la cosa no se materializó, y ahí sigue, dejándose sablear por UniCaja y yo saqué una lección valiosa.

Yo no he recibido el email, cobro la nómina por ING, pero no lo pongo en duda, "con agostidad y alevosía". La cuenta de pago básica tiene una comision máxima de 3€/mes 
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/que-es--540fb01c89ced61.html aunque paso de pelear por otros... ING va a peor, sin duda...



#12

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes


Confirmado que se puede migrar la cuenta a CuentaNoCuenta
#13

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Una vez más, no entiendo la jugada de ING. Otros bancos están "regalando" dinero sólo por utilizar su tarjeta una vez. Ellos llevan años con la etiqueta de "Banco sin comisiones" y ahora van a poner una comisión por no domiciliar la nómina. Es cierto que aceptan ingresos mínimos mensuales, pero me parece que esto sitúa a ING como una cuenta de la mitad baja de la tabla clasificatoria. De momento, mantendré la cuenta porque la sigo manteniendo como principal, pero estaré más atento todavía a otras promociones que vayan surgiendo.
#14

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Sabadell regala dinero para captar nuevos clientes y compensar los que ha espantado con su cambio de condiciones.

En ING ahora puedes tener una verdadera cuenta sin condiciones ni comisiones.

Lo de antes era una chapuza puesto que lo que hacían era tener una cuenta con condiciones pero que no tenía comisiones por incumplirlas.
Al menos ahora está más clara cada cosa.
#15

Re: ING va a cobrar 3€ al mes por mantenimiento de su cuenta Nómina sin ingresos recurrentes

Pues nada, cambio de la cuenta y listo... 

Lo que más gracia me hace es que con una subida de tipos inminente no se preocupen por la posterior captación de depósitos. Hace apenas unas semanas estaban diciendo de quitar la comisión de la Cuenta Naranja debido a la subida de tipos, y ahora vienen de la nada con esto. 

ING no es un banco importante dentro de España, pero últimamente tengo la sensación de que quieren derivar a lo que hacen los grandes y abusivos. La jugada del cliente podría ser clara: por las mismas condiciones, prefiero un Santander, BBVA o Caixa antes que un ING. Más oficinas, más servicios y más personalización de productos. ¿La sajada? Ya se encargan de hacer todos lo mismo. 

El marketing de más de 20 años de ING lo están tirando por la cloaca, más con el relanzamiento hace pocos años de Openbank. Otro banco, que por otro lado no estaría de más vigilar. Y soy de los que ha defendido a Openbank como mejor alternativa en bancos, seguramente si ponen condiciones cumpliría absolutamente todo, pero... Ojito, que eso de que las cumpla no significa que me guste que las apliquen o que esté a favor. Igual que ahora podría cumplirlas si pusiesen alguna, a lo mejor dentro de 3 años no, y para eso... Ciao pescao, o puestos a cumplir condiciones me voy a la marca madre Santander.