Acceder

Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

18 respuestas
Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales
Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales
Página
1 / 2
#1

Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Hace poco mi madre me dio un poder total en el notario para gestionarle todas sus cosas. Ella no puede salir ya de casa. En la Caixa me hicieron el bastanteo y me han dicho que puedo operar y hacer lo que desee, pero no puedo tocar los datos personales, es decir no puedo poner el teléfono de mi madre en sus datos y en La Caixa sin teléfono no puedes hacer nada salvo consultas ¿Esto es normal? ¿Alguien me aconseja algo, por favor? Gracias.
#2

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

 me han dicho que puedo operar y hacer lo que desee, pero no puedo tocar los datos personales, es decir no puedo poner el teléfono de mi madre en sus datos y en La Caixa sin teléfono no puedes hacer nada salvo consultas 

¿donde no puede poner el teléfono de su madre?

¿En la web de Caixabank?
#3

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

En la WEB no me deja ponerlo porque no tiene y como hace segunda comprobación no hay móvil al que enviar un código de verificación. Hasta aquí yo puedo entenderlo, por eso me fui a la oficina con mi poder y ahí, en la oficina es donde me dicen que no me tocan los datos personales de mi madre. Puedo llevarme el dinero, pero no puedo ponerle el número de su móvil.
#4

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Creo que el tema es que si te dejan poner un móvil no tiene sentido.
Tu con el poder puedes hacer lo que quieras y quedas perfectamente identificado.
Si dejasen el teléfono ¿ de quien sería?.
Es una incongruencia que alguien que no se vale ponga su teléfono.
Si tú madre fuese a la oficina pondría su móvil y siempre que se hiciese algo con ese móvil es como si lo hiciera tú madre.
Por otra parte tú ahora tienes ese poder pero tú madre puede quitártelo mañana, hoy puedes sacar el dinero pero mañana no puedes hacer nada.
#5

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Lo suyo sería reclamar a atención cliente y posteriormente BdEspaña pero lo más rápido creo que sería abrir una nueva cuenta y cerrar la actual.
En ese o en otro banco.
#6

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Voy a probar reclamando en atención al cliente como me aconsejas. Espero no tener que llegar a tu segunda opción.
#7

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

A mi en tu mismo caso, si que me pusieron el telefono, pero esta a mi nombre, yo no tengo cuenta propia en Caixabank, y esto pudiendo hacer transferencias en su nombre.
Saludos
#8

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Creo que estas haciendo las cosas mal, creo que deberias pedir un usuario con tus datos y operar con tu usuario no con el de tu madre
#9

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

No estoy totalmente seguro, pero hay cosas indelegables....es posible que la modificación de datos personales sea una de ellas. De todos modos lo que te aceptarán es un escrito firmado por ella con totocopia de su dni.
#10

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Petersen, creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, y eso que llevo ya unos años aquí, y tu estabas mucho antes. 

Un escrito con copia de DNI, tiene valor solo hasta cierto punto, pero si tu has ido al notario, el cual lógicamente te ha explicado lo que es un poder general, y lo has aceptado. Entiendo que ya está toda la autorización hecha. 

Respecto a Caixa, entiendo que lo que deberían de hacer es hacerte "autorizado" de la cuenta, de esa manera ellos se quedan tranquilos porque te identifican a ti si haces algo, y así puedes poner el teléfono que quieras. Y se da cumplimiento al poder, que precisamente se hace para eso, para que una persona que no puede por lo que sea hacer sus gestiones se las haga otra persona. Previa autorización lógicamente
#11

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Hola, es así como lo estoy haciendo, operando con el mío. Pero no me deja porque dice que esa cuenta no tiene teléfono. tengo que decir que probé a hacerlo con el de mi madre y me dijo lo mismo, sin teléfono nada de nada.
#12

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Gracias por todas vuestras respuestas. Lo de las reclamaciones me parece que son el camino que voy a seguir. Muchas gracias de verdad.
#13

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

A ver ...  parto de la base de que uno puede dirigirse a cualquier empresa por escrito, con lo cual si la facultad de modificar los datos no delegable, como mínimo parece que Caixa Bank no acepta el poder para esta concreta gestión, es de suponer que por escrito de la titular la aceptarían y, de no hacerlo la solución sigue siendo un escrito, en esta ocasión.al Servicio de Atención al Cliente, donde la aceptarían, ya que en uno de los sistemas admitidos a tal fin.
#14

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Yo creo que tardas menos en llevar a tu madre en una silla de ruedas al banco para cambiar los datos personales que poniendo reclamaciones que lo mismo al final tampoco sirven.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Tengo un poder total de mi madre y Caixa no me deja tocar los datos personales

Si el poder es realmente "total" y está bien hecho nada hay más representativo de la poderdante que ese documento.
Hasta vender propiedades y obligarse en contratos podría hacer en nombre de quien confirió el poder. 
Otra cosa es que falte algún verbo en la lista de cosas que le permite hacer o que límite o excluya o se reserve alguna acción explícitamente.