Acceder

¿subida de tipos de interés en Europa?

27 respuestas
¿subida de tipos de interés en Europa?
3 suscriptores
¿subida de tipos de interés en Europa?
Página
1 / 2
#1

¿subida de tipos de interés en Europa?

Creo que hara cosa de un mes, la presidenta del BCE decia que NO, NO Y NO a subir tipos de interes y que "en todo caso" tal vez para 2023 tengamos una subida de unas pequeñas decimas.
Y hace un par de dias que leo en los medios que nos preparemos para subidas...

Ayer el vicepresidente del bce decia que posiblemente este año tengamos 3 subidas, hoy dicen que nos vayamos preparando para una posible subida de un tiron de hasta el 2,5%.

Esperemos que sea asi, que ganas tengo de que suban los tipos para rentabilizar mis ahorros.

Lo que no se que pasara es con todos estos que se reian diciendo que iban a tener su hipoteca en negativo de por vida

 La subida de tipos más brusca del BCE: Deutsche Bank anticipa un alza de 250 puntos básicos para controlar la inflación (eleconomista.es) 


#2

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Yo deseo tambien una subida de tipos siempre que sea inferior al 4% para no asfixiar la economia. 
La duda que tengo es si las hipotecas que se firmaron como fijas son realmente fijas para toda la vida o llevan alguna clausula que a partir de un valor del euribor, se convierten en variables para evitar las posibles perdidas bancarias ante un escenario de subidas de tipos. Me cuesta creer que la banca española no haya previsto nada.
#3

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

La cláusula de techo seguro
#4

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Probablemente la banca española y toda la europea, tenga cubierto esto con contratos de derivados como los swap, pero no del tipo que allà por 2007-2009 vendieron a los clientes, sino coberturas de tipos de interés tipo seguro.

Hay que considerar que muchos fondos de inversión, de pensiones, etc., con los tipos en negativo y teniendo que pagar por depositar, también se aseguraron una rentabilidad a largo plazo. Sin tener mucha idea, mas que las generalidades del asunto, les convenia contratar tipos de interés positivos, en unos momentos en lo que la deuda soberana de estados solventes, era con interés negativo, la única que se mantuvo positiva en todos estos años, fue la deuda griega y claro no se va a meter todo ahí. Luego los emergentes si, hay intereses de 5, 6 o más ... pero en moneda como real brasileño, rupia hindú, etc. esto tiene un riesgo de cambio, además del riesgo del propio estado. Con lo cual asegurarse un cero coma algo a muchos años, solo seria a través de coberturas a favor de hipotecas en euros.

Dudo que la banca, al menos en muy, muy buena parte de las operaciones a interés fijo carezca de cobertura ante la posibilidad de subidas de los tipo de interés, al final un swap bien hecho, es una especie de seguro. 
#7

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Nada... todo es mentira y está manipulado como el tema de la guerra. Todo saldrá a su debido tiempo... ¿Pues no decían que Putin era el causante de la inflación? Y estos individuos están a cargo de tales instituciones... lamentable.
Salu2
#8

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

El BCE o los periódicos pueden decir lo que quieran pero hace ya 2 meses que los bancos españoles y europeos están subiendo tipos que son con los que realmente trabaja la gente.

Entre los españoles que han subido:
- Pibank el 8abr22 del 0,25% al 0,50%
- Haitong va ya por el 1,16% 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Las subidas son muy incipientes y afectan a una ínfima parte de los bancos, ninguno de los grandes.
Resaltas los que suben pero en los últimos meses ha habido otros que han bajado los tipos. Lo comido por lo servido.
Dicho esto, creo (simplemente es mi opinión) que sí que acabarán subiendo pero menos de lo que desearíamos muchos y de forma lenta. Obviamente puedo equivocarme.
Saludos
#10

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Dicho esto, creo (simplemente es mi opinión) que sí que acabarán subiendo pero menos de lo que desearíamos muchos y de forma lenta. Obviamente puedo equivocarme.

creo... simplemente es mi opinión... obviamente puedo equivocarme...

Ha quedado clara tu intención, sí. Pero no hagas caso a ciertos comentarios, si no tendríamos que empezar todos los posts pidiendo perdón de antemano por lo que pudiéramos opinar 😉
#11

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Pero no hagas caso a ciertos comentarios, si no tendríamos que empezar todos los posts pidiendo perdón de antemano por lo que pudiéramos opinar
:-D
Sí, cierto. Intento ser cauteloso en lo que escribo y aún así siempre hay quien se lo toma a mal o lo interpreta como un ataque.
Supongo que es inevitable y no debería dejar que me condicionara.
Gracias por tus palabras.
Saludos
#12

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Que los tipos suben, parece ya un hecho, a partir de 12 meses, toda la deuda está en positivo, pero no veo yo, por el momento, los tipos al 4 ó 5% ... la cosa anta entre 0,80 y 2% según los plazos. 






El bono alemán a tres años está al 0,30% .... por tanto incluso descontando el riesgo país, que los tipos van a subir y lo de los intereses negativos tiene pinta de "fin de la historia", parece un hecho. 
#13

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Sí, ciertamente se aprecia un ligero cambio de tendencia.
De momento, no se ha trasladado (salvo excepciones casi insignificantes) a los intereses de los depósitos.
Sí se está notando ya en las condiciones de las hipotecas nuevas. No me sorprendería que los bancos dejasen de ofrecer hipotecas a tipo fijo.
#14

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

Imagino que empezaran a ofrecer depositos en cuanto el BCE pare la impresora y los bancos necesiten ir a buscar dinero de los ahorradores para vender sus creditos.
La cuestion es que si suben los tipos digamos al 2% sera posible pedir al banco un deposito a 5 años y asegurarse el interes 5 años
#15

Re: ¿subida de tipos de interés en Europa?

La cuestion es que si suben los tipos digamos al 2% sera posible pedir al banco un deposito a 5 años y asegurarse el interes 5 años
Ésa es un arma de doble filo.
Igual te aseguras el 2% a 5 años y los tipos siguen creciendo y tu depósito se queda congelado en el 2%. No es fácil saber hasta qué cota van a subir.