Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

19 respuestas
¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?
¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Quiero pedir disculpas porque mi último comentario lejos de esclarecer nada al respecto lo embrolla más. Además, alguna expresión es del todo inadecuada.

Lo siento!

Salud!

#10

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Rectificar es de sabios. Lo que si es cierto es que cada vez vamos a tener que cumplir mas tramites para abrir una cuenta dado que la legislacion ahora se hace a nivel europeo. Creo que abrir una cuenta en el Reino Unido para un español es una odisea.

#11

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Hola tengo la misma duda porque me han llamado por telefono de la caja de canarias diciendome que tengo que ir para que me escaneen mi DNI con motivo de la integracion en bankia el proximo mes,y que si no lo hago tendre problemas,he llamado a otra sucursal y me dicen que es una norma nueva de Bankia,y si alguien me podria contestar ¿Que peligro existe a que me escaneen el DNI,pueden usarlo para algo?
La verdad es que me he quedado preocupada,si alguien me lo pudiese contestar muchas gracias.

#12

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Es obligatorio que las Entidades Financieras tengan correctamente identificados a los intervinientes de un producto bancario.
Solo se escanea el documento, sin otra acción o trascendencia.

#13

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Muchas gracias por tu contestacion ya me he quedado mas tranquila.

#14

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Pensativa te leo tarde, cuando ya te han respondido, pero para decirte que yo también tengo cuenta en otra caja de las que ahora son Bankia y también me llamaron para lo mismo. De pasar no va a pasar nada, qué puede pasar porque tangan nuestros DNI digitalizados??? Por mucho que se diga de los bancos, son entidades serias también. En peores sitios metemos datos más importantes y no nos lo planteamos

#15

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

si se les ocurre bloquearme la cuenta, pasar pasare, pero será la última vez que me vean.

a todo esto, solo me lo han pedido en bankia, y ya no tenia cuenta con ellos, en su día tuve tubancaja que había cancelado.

saludos

#16

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Personalmente, casi hasta prefiero que las entidades tenga mi documento de identificación escaneado y actualizado.

Un control más para que nadie pueda suplantar mi identidad si se me pierde o me lo roban.

Por lo demás, la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales obliga a las entidades a tener identificados a los titulares (artículo 3, página 5):
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29-1/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf