Acceder

¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

19 respuestas
¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?
¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?
Página
1 / 3
#1

¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Me han llamado de cacaduero diciendo que tengo que pasarme por una sucursal (dicen que la que quiera, ésto me sorprende) para que digitalicen mi dni, también me dicen que por ley debo hacerlo, les he dicho que las otras entidades con las que trabajo no me obligan ni me piden éso.

¿qué opináis o sabéis al respecto?

gracias

saludos

#2

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

ni idea, hasta ahora solo se han quedado con fotocopias de mi dni cuando he abierto una cuenta... será que han decidido ser un "banco sin papeles"

#3

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

- Que hay gente acomplejada que a nada que pueda someter al otro, llámese policía, funcionario pesebrero o lo que sea gozan tocando los eggs o humillando al otro por esa superioridad eventual ...

- Que ya has transferido o tienes depositada cierta cantidad y hay que alargar los trámites sin rentarte nada.

- Que el currante necesita unas vacaciones ya ...

Salud! y Feliz descanso, que no necesita, necesariamente, viajar y etc. porque se puede estar de p. m. en casa (como en ningún sitio) y hacerlo cuando te plazca ...

#4

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

si es obligatorio. a mi me paso hace unos tres meses pero en Caja Laboral.
Me dijeron que por indicaciones del Banco de España se debia tener la documentacion vigente (a mi me habia caducado el DNI hacia poco), en caso de que no lo hiciese me dijeron que se bloquearia la cuenta.
Les di mi DNI, lo metieron en un aparato o escanner y a los 20 segundos me lo dieron

#5

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

creo que esa respuesta destila demasiada inquina, a mi me ha pasado en dos bancos distintos, y es por:

a) que hay un reglamento que así lo indica
b) si no se hace la cuenta se bloquea automaticamente
c) si el empleado de turno te quisiera tocar los huevos, realmente ni te llamaría y dejaría que tu cuenta se bloquease y tuvieses que bajar finalmente a digitalizar el DNI por tu cuenta.

no todo en la banca es ni tiene porque ser sibilino o subrepticio, ni creo que sea tan gravoso ni tan ofensivo digitalizar un DNI.

como ha dicho otro forero, bajas a cualquier sucursal, escaneas el DNI en medio minuto, y asunto arreglado.

#6

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

Primero: lo que hay que saber es qué se entiende por digitalizar, usease, hablemos con propiedad porque si ahora hay que dar copias compulsadas ante notario a todos los bancos on-line ... o personarse físicamente todos los titulares ó, sigo por ahí?

Segundo: y abundando en lo anterior ¿cuantos bancos incumplen esa normativa? Si es preceptivo por qué se incumple discrecional o arbitrariamente a mansalva? ¿qué hacemos con todos los D.N.I.s antiguos no caducados -hablando en un plan más informático- ...?

Tercero: y enlazando con quien cita a la Caja Laboral ¿por qué en esa cooperativa unas veces te exigen que te persones para recoger una Visa a nombre de un cotitular y otras, la misma tarjeta, te la dan ya que la mayoría te las manda por correo certificado que ningún cartero se la da al titular si no aquien le abre?

Finalmente, me paice que hablo en román paladino y no necesito ni hablar sibilanamente ni refugiarme en subrepticios ni chorradas cuando me refiero a los bancos y su operativa.

Salud!

P.S.: Tuve un problema con la CAN por aportarles fotocopia en D.N.I. de mi hijo en blanco y negro. Me exigían copia en color y accedí finalmente al cabo de unos días. Les argumenté que para abrir un depósito ya vencido por internet si les valió ...

Pregunté en Barclays a un colega donde tengo diferentes cuentas si el el B.E. obliga a tal cosa y me dijo que su oficina, y es O.P. no lo tenían fotocopiadora en color ...

#7

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

No cabe duda que el que un banco te pida documentacion es para tocarte las narices. Si te lo piden al pagar con tarjetas es para tocarte las narices, etc. Existe una normativa que hay que cumplir y que cada vez va a ser mas peliaguda. Unos de los mas afectados cuando entre en plena vigencia seran los bancos online, que no te quepa duda que tendran que hacer un reglamento para verificar que la documentacion que reciben es autentica. Ya no valdra con enviar una fotocopia del dni como antiguamente (al menos cuando yo la abri no me pidieron nada mas), sino que tendran que compulsartela. Y lo de hacer el escaner en color es precisamente para evitar que se usen fotocopias

#8

Re: ¿Es obligatorio ir a una sucursal para que digitalicen el dni?

A mi me la digitalizaron hace ya un tiempo, alegando que asi es mejor cuando hicieramos algun tramite por lo de si se te ha olvidado y todo eso. Cual es mi sorpresa que cada vez que se necesita algo pues: que a ver cual es tu dni, que si haber si lo traes y firmamos esto.Total que dudo que sirva para algo y luego está lo de que unos lo hacen y otros no, aunque sea obligatorio.