Acceder

MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

54 respuestas
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
1 suscriptores
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
Página
6 / 7
#41

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Estate a la Ley Omnibus, igualnormom,yo obtuve mi licenciatura hace muchos años y la cátedra en derecho mercantil que ejerzo en una facultad privada, otra cuestión es que a mi conveniencia me de de alta en el colegio o de baja según mi interés y criterio. Con lo cual no conculco ninguna norma, ni legal ni deontológica.
Al margen de ello soy propietario de una firma de un despacho de abogados ¿ alguien impide a una persona poner un negocio por ejemplo de asesoría Jurídica si esa persona dirige dicho negocio y dispone de personal para que hagan un trabajo que " exige colegiación"

Un saludo
Jesús Palau

#42

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

No eres Abogado. La ley Omnibus no habla para nada de la necesariedad o no de colegiación (que es preceptiva para el ejercicio de la abogacía).

Artículo 9. (Real Decreto 658 de 2001.

1. Son abogados quienes, incorporados a un Colegio español de Abogados en calidad de ejercientes y cumplidos los requisitos necesarios para ello, se dedican de forma profesional al asesoramiento, concordia y defensa de los intereses jurídicos ajenos, públicos o privados.

2. Corresponde en exclusiva la denominación y función de abogado a quienes lo sean de acuerdo con la precedente definición, y en los términos previstos por el artículo 436 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Respecto de tus supuestos títulos y cátedras, espero que no sean como tu "presunta" condición de letrado, pues tal y como he adverado simplemente firmas como abogado sin serlo, incurriendo, por ende, en el intrusismo que tanto te atreves a denunciar. ( https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/696901-intrusismo-profesional-director-asesoria-juridica-mbna )

Todo ello sin entrar a valorar algunas afirmaciones que haces en tus intervenciones, donde a pesar de autodenominarte como un pretendido experto, incurres en errores propios de inviduos ignaros, indoctos y zurupetos, que desconocen la temática que tratan...

Con eso, simplemente quiero avisar a los usuarios que "asesoras", para que sepan que hay detrás....

#43

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Para el ejercicio de la Abogacía si es preceptiva la Colegiación.

#44

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Saldrá si no ha salido ya, el listado de profesiones para los que será necesaria la colegiación.
Personalmente pienso que es una tontería la colegiación así como los colegios, que son centros de amiguismo, clientelismo y recaudación que poco servicio dan a sus asociados, salvo amiguetes.
El tener que pagar 250 euros al trimestre para decir que eres dentista, la verdad es una chorrada, tienes tu título universitario y listo. Estar colegiado no te da más conocimientos. Ni la existencia del colegio garantiza que haya ilegales ejerciendo la profesión.

Y volviendo al tema, pues nada todos a cancelar las tarjetas de MBNA, CITI, etc... ya verás como cambian las normas al ver que se les escapan los clientes.

#45

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Estimada phusima, gracias por tus comentarios al respecto del " Sr" igualanormón.
Sus comentarios y descalificaciones hacia mi persona no hacen otra cosa que descalificarse a si mismo.
Más le valdría aportar sus conocimientos como hace este forero y que han servido de ayuda a muchísima gente, pues que yo sepa, al márgen de sus comentarios que sinceramente me son indiferentes, lo verdaderamente importante es informar a la gente y publicar tus conocimientos para ponerlos al servicio de los demás, algo que este Sr.no hace, tal vez sea porque ni los tiene, es más aseguro que ni los tiene, por ello poco o nada puede aportar al foro.
Para este tipo de foreros existen otros sitios, donde se puede insultar, desprestigiar, ofender y demostrar la más absoluta de las ignorancias, los estudios y comentarios que he aportado a este foro, ya me gustaría que ( y le gustaría) al usuario igualdinormón cuando menos acreditar publicando mediante estudios sobre práctica y normativa bancaria, sus conocimientos sobre la materia.
Para mi y a falta de expresión y de conocimiento de esas publicaciones de este usuario, creo que su especialidad es la ignorancia y falta de educación.
No obstante he mandado a los moderaradores una documentación que hubiere considerado innecesaria si no fuera por la falta de respeto a mi persona.
Y por cierto nosotros a lo nuestro a facilitar información y a tratar de ayudar a la gente, que es lo que este usuario de RANKIA ha hecho desde que se registró.
Lo demás es como dar de comer caviar a los cerdos, o sea absolutamente fuera de lugar.
Fín de la polémica yo seguiré aportando información y conocimientos de manera altruista, conocimientos de los que por cierto y me siento tremendamente alagado y satisfecho me han supuesto la felicitación de muchos foreros.
elwuan

#46

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Acierto si es por

Pagas cuotas y la deuda crece?

Facil; pones una cuota fija que sea cómoda (30) pero resulta que la capitalización de la deuda produce cuotas superiores a esa cuota cómoda (45) con lo que cada mes tu deuda tiene un crecimiento neto de 15,-€

Típico de financieras y entidades que unifican préstamos o de una donde te dan la hipoteca que nadie te da.

Saludos

#47

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

sí es que se nos está saliendo el tema del cauce jejejeje, y puede llegar la sangre al río, y aquí estamos para evitar que nos roben en bancos, etc etc.
Yo aporto lo poco que sé, quizás a lo mejor no sea correcto las cosas que diga, pero es bueno para todos hacernos caer en los errores, sino no aprendemos,
Como dicen los japoneses, se aprende más de una derrota que de una gran victoria.

#48

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Buenas tardes a todos,
Me encanta este foro, sigo desde hace tiempo los mensajes, porque soy profesional del gremio y se aprende un montón de los comentarios de los demás. Hoy he decidido por fin registrarme, para poder opinar, ya que como bien dice plluisma se está yendo un poco de madre el tema, que tristemente era muy interesante.
Solo quisiera decir que estoy totalmente de acuerdo con Igualardinomon. En primer lugar, para ser letrado hay que colegiarse, porque es IMPOSIBLE ejercer la abogacía sin la colegiación, ya que el nº de colegiado es lo primero que te piden cuando ejerces en juzgados o firmas demandas. No se de donde os habeis sacado la interrelacion de la Ley Omnibus pero es absurdo lo que afirmais, con lo que debo decir que aplaudo al compañero por traer a colación la legislacion que si es aplicable al gremio de los abogados por definición per se. Llamemos las cosas por su nombre.

En segundo lugar, no es mi intencion entrar en polémica, porque lo que me interesa realmente es la practica bancaria, pero cualquiera que si ejerce esta profesión, sabría que publicar jurisprudencia y hacersela propia si puede incurrir en intrusismo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/564934-jurisprudencia-comisiones-devolucion-recibos-descubierto-intereses-abusivos

" [...] entablado por la parte demandante Marine Soul Company, SL, representado por el procurador Sr. López Minguela y dirigido por el letrado Sr. Palau Espinosa, que ha intervenido en esta alzada...[...]"

He buscado dicha sentencia en una de las mil bases de datos jurisprudenciales existentes, y no sale Sr. Palau Espinosa como letrado, si no, otro letrado, con otro nombre, que no voy a reproducir por respeto a la profesión.

Saludos