Acceder

Respuesta de Ibercaja a un Hackeo

29 respuestas
Respuesta de Ibercaja a un Hackeo
1 suscriptores
Respuesta de Ibercaja a un Hackeo
Página
1 / 2
#1

Respuesta de Ibercaja a un Hackeo

Hola. Hackearon mi ordenador, pero me di cuenta enseguida. Rapidamente llamé a Ibercaja para congelar la cuenta, pero era viernes por la tarde y solo había un teléfono de emergencia. Allí se me contestó: Lo siento, soy un informático subcontratado y solo puedo anular tarjetas. De forma que, a pesar de tener la certeza de que los piratas estaban accediendo a mis cuentas y de que informé a Ibercaja casi inmediatamente, la entidad no me ofreció ninguna solución. 
Los delincuentes dispusieron de más de 12 horas (hasta la mañana del sábado) para moverse impunemente, abrir cuentas falsas a mi nombre y mover dinero de unas cuentas a otras. Otras entidades, como ING y BBVA, me ofrecieron el servicio correcto y no tuve ningún problema. El caso es que llegaron a mover 10.900 euros. Presenté denuncia en comisaría el mismo viernes por la noche. 
Cuando, con posterioridad, acudí a Atención al cliente de Ibercaja la respuesta que se me dio fue que cada cliente tiene que responsabilizarse de la seguridad de sus claves y , vaya, que era culpa mía y ellos no tenían nada que ver. Vale, de acuerdo en lo de las claves. Pero en el momento en que descubro que han usurpado mi personalidad y se lo comunico al banco, también es responsabilidad suya. Si hubiera podido congelar mis cuentas de Ibercaja, los delincuentes no hubieran podido hacer nada. 
Estoy indignado por el servicio y la respuesta ofrecida. He presentado una queja en el Banco de España, pero me da la sensación de que no servirá para mucho. He intentado hacer pública esta situación, pero en ningún medio de comunicación han querido informar de esto porque Ibercaja pone publicidad en todos ellos.