Acceder

Servicio agregador de bancos

12 respuestas
Servicio agregador de bancos
Servicio agregador de bancos
#1

Servicio agregador de bancos

Muchos bancos, permiten ingresando tus credenciales de otros bancos en su web, desde la misma area de clientes web per las posiciones de otros bancos.
Ahora tengo algunas dudas

-¿es seguro? Entiendo que los bancos han pactado esto entre ellos
-Imagino que estos datos solo los puede ver el cliente verdad ¿o el empleado del banco puede ver desde su terminal lo que tienes en el agregador financiero?

La verdad lo estoy probando y es bastante comodo y practico, pero no se si quitarlo...


#2

Re: Servicio agregador de bancos

Pensando mal, ¿para que le puede interesar a un banco que tengas en su app los saldos y movimientos de tus cuentas en otros bancos?



#3

Re: Servicio agregador de bancos

los bancos no te hacen favores gratis.
#4

Re: Servicio agregador de bancos

Todo esto se basa en el open banking y está regulado de manera muy estricta para que el banco no pueda tratar esos datos.

Yo soy más de llevar yo las cuentas con un programa externo en el que voy metiendo yo los datos, pero por temas de seguridad no descartaría los agregadores.

Su mayor pega a día de hoy la veo en que no todos los bancos tienen conexión con todos y que si se te olvida que tienes un banco metido en un agregador te vas a llevar un susto cuando el agregador acceda al banco y te salte la PSD2 y te llegue una clave para entrar en tu banco sin tú haberla pedido conscientemente.

#5

Re: Servicio agregador de bancos

A mí mi banco donde tengo la nómina al explicarme la gestora algunas cosas de su app me informó de lo del agregador que ellos no podían ver lo de otros bancos.

Pero como dicen por aquí prefiero que mi agregador sea un excell ....
#7

Re: Servicio agregador de bancos

#8

Re: Servicio agregador de bancos

#9

Re: Servicio agregador de bancos

Lo que yo siempre me he temido.

Sino para qué querría la web del banco que tengas esos datos ahí en su agregador?



#10

Re: Servicio agregador de bancos

Está claro. Cuando un servicio es gratis, el cliente es realmente el servicio.
#11

Re: Servicio agregador de bancos

#12

Re: Servicio agregador de bancos

El problema es que la gente (directamente) no piensa...
Pensar es muy duro.
La sociedad se está aborregando a toda velocidad...
#13

Re: Servicio agregador de bancos

La gente nos apuntamos a todo, redes sociales, explicando a todo cristo nuestra vida, muchas intimidades....... tarjetas de fidelizacion para conseguir un descuento de 2,32 €, después de haber comprado más de 300 .....  o un "beneficio" del 20% en comida para gatos o en el segundo bote de lentejas... mira, ni tengo gato ni como lentejas desde hace 51 años y eso que tengo 59 ....!!!! 

Tenemos nuestros datos en todas partes que vete a saber que hacen con ellos, bueno si lo.sé .... y no me gusta !!!!

Y un tipo que no tenga Twitter, Facebook, Instagram, no quiere bajarse la App de LiDL ni la de Carrefour ... o "las ventajas" de tarjeta de puntos de Leroy Merlin, y cada vez que puede vigila no marcar la casilla de autorización comercial, es una especie de marciano, aunque sus datos siguen estando en demasiados lugares  !!!! Pues vale ....marciano 
#14

Re: Servicio agregador de bancos

Yo soy otro que da por hecho que poner otras cuentas de otros bancos en el agregador no me parece prudente. Nunca lo he hecho, ni tengo intención de hacerlo.
Lo controlo por mi mismo, no me parece lógico meterles esa información.