Acceder

Cosillas de las cuentas vivienda

25 respuestas
Cosillas de las cuentas vivienda
Cosillas de las cuentas vivienda
Página
1 / 4
#1

Cosillas de las cuentas vivienda

Hola a todos,

Quería preguntar si alguien sabe cómo está el tema de que van a reducir a un año el plazo máximo de las cuentas vivienda.

La mía la abrí en diciembre del año pasado en ING Direct metiendo el máximo permitido (9.015€) y aún no tengo ninguna intención de invertirlo en vivienda. En caso de que lo lleven a cabo mi intención sería cerrarla y meter ese dinero en algo que rente más que el paupérrimo 1,5% de los holandeses, pero no sé cuál sería el procedimiento para cancelarla ni cómo tendría que hacer para dar a Hacienda el dinero que me devolvieron al declarar la existencia de dicha cuenta.

Gracias y un saludo!

#2

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

¿Dónde has oído eso de que se van a reducir a un año?
¿Forma parte del borrador de la Ley de Economía Sostenible?

#3

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

Yo tenia entendido que lo iban a quitar del todo... pero los que TENEMOSla cuenta vivienda ya abierta.... nos van a respetar los4-5 años.... por cierto que son 4 o 5 años?XD

Yo tambien la abrí a finales de diciembre del años pasado

#4

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

Son 4 ejercicios fiscales, no cuatro años físicos.

S2

#5

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

Estás equivocado. Es al revés:

Son 4 años físicos (contados de fecha a fecha, partiendo de la fecha de apertura de la cuenta vivienda). De este modo uno se puede deducir por este concepto durante 5 ejercicios fiscales. Yo me he deducido este año por quinta vez.

#6

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

¿estás seguro?, no digo que no tengas razón, y lamento si he dado una información falsa, porque yo tengo cuenta vivienda abierta en Diciembre del 2007 y pensaba que tenía que ser este mi último año para desgravarme y para comprar vivienda???

S2

#7

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

Pues tienes razón, lo he confirmado, con la web de hacienda.
Os pido disculpas por el error..aunque a mi también me habeis dado una alegría.

S2

#8

Re: Cosillas de las cuentas vivienda

Pero una pregunta Vagalume, ahora que se que no tengo que escriturar hasta Diciembre de 2011, pero creo que en mi caso no podré desgravarme cantidades en el 2011 ya que no permiten desgravarse con el cambio de ley, siendo el último el 2010, es así???