Acceder

Bank Norwegian

53 respuestas
Bank Norwegian
6 suscriptores
Bank Norwegian
Página
1 / 4
#1

Bank Norwegian

Buenos días,
A través de un anuncio he llegado a la web de Bank Norwegian: https://www.banknorwegian.es/
Para mi, primera noticia de este banco. ¿Alguien lo ha probado? La Visa tiene buena pinta y la cuenta de ahorro, aunque ofrece un tipo muy reducido, podría tener su interés si son cuentas de Noruega (dice que están supervisadas por el regulador noruego).

#2

Re: Bank Norwegian

Gracias por compartir.
No le he dedicado más de 5 minutos pero no he visto si las cuentas tienen IBAN español o no.
El banco es noruego aunque lo compró recientemente un banco sueco.
Cobertura hasta 100k€ por el FGD noruego.
#3

Re: Bank Norwegian

Para solicitar la tarjeta de crédito piden el certificado de deudas del CIRBE. No lo consultan ellos sino que lo tiene que aportar el solicitante. No lo había visto en ninguna otra entidad. Por otro lado, para comprobar el importe de la nómina, permite ingresar las claves de otra entidad y realizar la comprobación en directo. 
#4

Re: Bank Norwegian

la web del b. de E. para pedir telematicamente el CIR no funciona, ayer tampoco:https://aps.bde.es/cir_www
#5

Re: Bank Norwegian

Bienvenida sea la competencia, aunque la oferta no parece ser demasiado rompedora respecto a otras que ya están consolidadas en el mercado.

Es curioso que parecen publicitar mucho la "Reunificación de deuda". Si de verdad lo aceptan, esto puede ser una novedad en el mercado, dado que parece que los bancos tradicionales huyen de ofrecer este producto...


Por último, la tarjeta de crédito algunos puntos interesantes:
  • Cuota gratuita
  • Sin comisión por retirada de efectivo en el extranjero ni en España
  • Sin recargo por tasa de cambio de moneda
  • Seguro de viaje y cancelación incluido

El seguro de viaje supuestamente tiene cobertura "ilimitada" para Tratamiento de enfermedades y lesiones.
Tiene una franquicia de 70€ por siniestro, pero aun así... 
A falta de leer la letra pequeña, podría ser de los mejores seguros de viaje que se ofrecen en España.
https://www.banknorwegian.es/Documents/ES/creditcard/Travel_insurance_terms_Tryg_ES.pdf 
#6

Re: Bank Norwegian

El pago únicamente puede hacerse por transferencia:

¿Cómo pago mi tarjeta de crédito?

Tanto si has contratado un préstamo como una tarjeta de crédito, la factura se generará el día 15 de cada mes y tendrá como fecha de vencimiento el día 1 del mes siguiente. Como no se pueden hacer domiciliaciones de las facturas en estos momentos, deberás realizar los pagos manualmente.
Sigue estos pasos:
Asegúrate de la cantidad que quieres pagar. Podrás encontrar esta información en la última factura que has recibido o iniciando sesión en Mi Área de cliente.
2º Comprueba cuál es el nº de IBAN de tu préstamo o de tu tarjeta de crédito. puedes encontrarlo en tu factura y en Mi Área de cliente, en la sección correspondiente a cada producto.
3º Selecciona el tipo de transferencia.
4º Introduce el nº de IBAN correcto.Recuerda que comienza por NO + 13 dígitos numéricos.
5ºEn caso de que te lo solicite, escribe el SWIFT: NORWNOK1XXX.
6º Introduce el importe correcto. Es muy importante que te asegures de enviar la transferencia en EUROS.
7º Si te pide que introduzcas un mensaje, puedes poner simplemente el motivo de la transferencia.
8º Confirma la transferencia.

Puedes leer más sobre cómo pagar las facturas de Bank Norwegian aquí.
*La factura con la información sobre las transacciones y el saldo total pendiente se envía a mediados de mes. No existe la opción de pagar en cuotas pero sí puedes abonar una cantidad mínima, la cual también aparecerá en la factura, que es el 3,5% del saldo pendiente (mínimo 30 euros por mes).
*La factura de tu tarjeta de crédito debe abonarse el día 1 de cada mes, que es la fecha de vencimiento. Cualquier gasto en el que hayas incurrido después del día 15 no será facturado hasta el siguiente periodo de facturación y, por tanto, no se te pedirá que lo pagues hasta entonces. 
#7

Re: Bank Norwegian

Buenas tardes,

Es curioso que parecen publicitar mucho la "Reunificación de deuda"

Es lo que a mí más me llamó la atención cuando lo vi,  en los últimos tiempos no se suele ofertar y desde que estalló la pandemia siempre me ronda la cabeza si los bancos (físicos o digitales) se animarán a ofertarlos.

Saludos
#8

Re: Bank Norwegian

Parece una forma de operar poco practico y engorroso.   
Arcaico, diria yo.     Aunque no conozco este banco.  Algo mas tendra, porque sino mal le iria. 
Saludos. 
#9

Re: Bank Norwegian

Abrir cuenta en este banco es como retroceder a los 90
#10

Re: Bank Norwegian

Yo creo que es más cuestión cultural. En tarjetas de crédito no sé, pero en lo que es suministros (agua, luz, gas, móvil, internet…) en los países nórdicos no se suelen domiciliar recibos. Te llega la factura y haces una transferencia. La opción existe pero la gran mayoría no quiere por si hay errores en la factura, reclamar y no pagar hasta que hayan rectificado.
#11

Re: Bank Norwegian

En Noruega no sé, pero en Finlandia las domiciliaciones solo se cargan si respondes al aviso que te hace el banco de confirmación, por el  cual tienes un par de días para hacerlo. 
#12

Re: Bank Norwegian

Justamente Finlandia es el caso que conozco y es lo que se llama e-invoice. Pero también existe la opción de pedir que te envíen la factura y hacer tú la transferencia y, por lo que he podido ver, es relativamente frecuente.
#13

Re: Bank Norwegian

el IBAN de la tarjeta de credito funciona como una cuenta corriente o una cuenta monedero (TAE= 0%), ej: transfiero 5000 euros al IBAN de la tarjeta de crédito, de allí sale el dinero para pagar los cargos de la tarjeta , también se pueden realizar transferencias desde el IBAN de la tarj. de crédito y los fondos para sacar en cajeros también proceden de el IBAN de la tarj. de crédito,lo que me han explicado
#14

Re: Bank Norwegian

Entones no  es una tarjeta de crédito.  Es una tarjeta prepago.
Es tipo revolut, donde primero tienes que tener saldo para poder pagarlo.
Si es así,. Para qué tanto rollo de pedir cosas
#15

Re: Bank Norwegian

Eso digo yo. Tienes que aportar el certificado CIRBE para una tarjeta que en realidad es como una prepago?