Acceder

Plan pensiones ING "Plan 2040 "

13 respuestas
Plan pensiones ING "Plan 2040 "
Plan pensiones ING "Plan 2040 "
Página
1 / 2
#1

Plan pensiones ING "Plan 2040 "

Hola, tengo me habierto un plan de pensiones en ING de renta variable" Plan 2040 ", como tengo 26 años he pensado poner unicamente 20 euros cada mes de momento, luego cuando sea mas mayor dare mas aportaciones.. la pregunta es si yo puedo dentro de X tiempo traspasar este plan de pensiones a otro de rentabilidad fija sin que me cobren comisiones. GRACIAS

#2

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

La ley permite traspasarlo a otro plan de pensiones sin peaje fiscal, de todas maneras, prégúntale a ING si tiene alguna penalización, pero por lo poco que yo se, en general los planes de pensiones no tienen penalización por reembolso o traspaso por parte de las entidades (lógicamente si lo reembolsas hacienda no perdona.

S2

#3

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

Que pasaria si dentro de 30 años por decir una fecha ING DIRECT quebrara por falta de liquidez etc. perderia mi dinero? como me lo devolverian?

#4

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

No pienses en eso, pero habría que reclamar al fondo de garantía holandés.

Los clientes españoles de la entidad ING Direct no tendrían ningún impedimento en cobrar dicho fondo en caso hipotético de quiebra ya que el Fondo de Garantías holandés también cubre a sus clientes en España.

S2

#5

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

OK, perfecto, bueno de momento no tengo casi dinero en el plan de pensiones pero creo que ha sido buena idea empezar cn 26 años y hacer pequeñas aportaciones ya que veo que parte de mi familia ahora le ha quedado una pension malissima!!!

#6

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

Los planes de pensiones son un producto de asegurador, no se yo si el del fondo de garantía cubre, ni si hace falta, o la supervisión depende mas de la http://www.dgsfp.meh.es/ . A parte de fiscalidad y liquidez los PP se parecen mas a un fondo de inversión que a un deposito. Eso valdría para el caso de quiebra.

Por cierto Jumapeca, averigua quien es el gestor de tu PP.

#7

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

Ya lo dice el refrán " a quien madruga Merkel le ayuda".

Cuando mas antes comiences, mas estará a tu favor uno de los mayores inventos de la humanidad..."el interés compuesto"..esta reflexión no es mía, es de unos de los pocos Señores a los cuales San Agustín no los podía meter dento de una concha.

S2

#8

Re: Plan pensiones ING "Plan 2040 "

Pues lo he estado mirando la verdad que no se quien es el gestor del plan que he contratado....