Acceder

Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

15 respuestas
Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank
2 suscriptores
Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank
Página
1 / 2
#1

Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

El viernes pasado fui a un cajero de Arenys de Mar a ingresar una cantidad de dinero (que no diré pero que era algo importante).  El cajero se tragó los billetes y ante mi sorpresa me sale un mensaje por la pantalla de “operación no disponible” y seguidamente un papel impreso que decía que “por un error técnico no puede disponer de su dinero. Vaya a la oficina a reclamar”

Bajo a la oficina que está a 500 mts de ese cajero y tras una larga espera me atiende una señorita. “Vamos a hacer una reclamación”-Me dice.  -“Señorita, no quiero reclamaciones, quiero ese dinero disponible ahora mismo que es muy urgente” - Le respondo. “Eso no va ser posible hoy. Los cajeros dependen de Prosegur y hasta que ellos no vayan a comprobar que usted ingresó ese dinero no podemos hacer nada” -Me dice como si recitara el padrenuestro. 

-“Mire señorita”-le digo cortesmente, “yo tengo un contrato con Caixabank, no con esa otra mafia de Prosegur, así que  no me venga con historias. Usted desde su ordenador tiene acceso a mis datos y a la operativa del cajero. Además aquí traigo el justificante que salió del cajero. “

La chica hace ver que teclea su portátil y en pocos segundos me dice -“Uy! Se ha caído el sistema”. 

A lo que respondo ironicamente -“Vaya! Que casualidad!! Esto también está en el guión cuando un cliente viene con un problema? Porque será que cuando un cliente viene con un problema cae el sistema ? No es la primera ni la tercera vez que me ocurre. Nos toman por tontos?   Quiero hablar con el director! “ - “No está, es casi la hora de cerrar” - Me responde. 

“Oiga. Tengo un problema que me han creado ustedes y ahora me está insinuando que me marche porque es hora de cerrar?  Que clase de profesionales son ustedes???  Quiero que me atienda alguien de la oficina con poder de decisión!!”

-No señor, pero ahora el sub director está reunido y no puede atenderle. Mire, le tomo los datos y vuelva el lunes que ya se lo habrán arreglado. 

Me voy con una impotencia enorme de sentirme otra vez estafado por esta banda de inútiles mafiosos. Vuelvo el lunes y resulta que nadie había tramitado aún la reclamación. Le digo a la señorita: “Oiga,  no solo ustedes se dedican a crear problemas a clientes sino tambien a hacerles perder inutilmente su tiempo?  No quiero reclamaciones sino tener disponible ahora mismo mi dinero. Su problema me está causando muchos perjuicios económicos “.  

Al oir mi enfado, se acerca el subdirector y le explico todo desde el principio. Me repite el cuento de Prosegur. Le digo “que tras numerosos y continuados problemas que me causa Caixabank y tras más de 50 años de cliente, lamentablemente, no tendré otra opcion  que marcharme a otra entidad.” 

Con sorna y encima riéndose me contesta: “ Si tu no confias en Caixabank mi consejo es que te vayas “ Encima tuteándome en tono vacilón.  -“Oiga” le respondo- “Usted no sabe quien soy, ve mi nombre y apellidos y no sabe nada más de mí. Vaya con mucho cuidado con lo que dice. Que clase de subdirector trata a los clientes? “ 

En tono más vacilón y riéndose me contesta: “ Tu tampoco sabes quien soy”  Y le respondo: “Subdirector de la oficina de Arenys de Mar, suficiente para denunciarle al director de zona y si hace falta empapelarte en el juzgado. Quiero  hablar con el director” - “Esta reunido y deberas pedir cita previa en la App”-me contesta.  -“Esto ya es recochineo. Venga, acabemos con esto. Arregleme de una vez este problema!!” 

El tal director se dirige detras una puerta y tras más de media hora, sale y me dice “Ya está solucionado!! Adios!” 

Yo- confiado, me dirijo al cajero y sí, ya tenia disponible el saldo.  Voy a hacer una transacción y… oh sorpresa!!! me la deniega!!! Saldo retenido! Esto ya es el colmo.!!! 

Entro de nuevo en la oficina a pedir explicaciones. He de esperarme más de media hora para hablar de nuevo con ese borde de director. Consigo hablar con él y me contesta que “es cosa del sistema, que si lo tengo retenido por algo será.” Y que ahora no puede atenderme y se marcha. Me quedo pasmado no, lo siguiente!!! 

Pido a otro empleado que me verifique porque tengo esa cantidad retenida y me dice que el motivo es por “ingreso de un efecto”, es decir, por una transferencia o cheque. 

Pero vamos a ver!!! Que transferencia, cheque ni efecto???  Es un ingreso en efectivo. Por un error la maquina se tragó mi dinero. Yo ingresé en efectivo ese dinero. Así de inútiles son los directivos de Caixabank que ni saben de la operativa del propio banco. Es una cantidad suficientemente importante como para crearme graves problemas por no poder hacer frente a compromisos financieros. Y lejos de solucionar un problema, crean otro mucho mayor, se niegan a resolverlo y encima tratan al cliente peor que las ratas.  

Voy a irme de Caixabank. Por fin he podido librarme de los compromisos crediticios que ellos me ofrecieron con engaños (entre ellos cobros ilegales de seguros tarjetas). 

Aviso: No os fieis cuando os ofrezcan firmar en una pantalla ipad en blanco. Lo que al final firmé fueron unos seguros de créditos y tarjetas, practica además no ética e ilegal. Ahh!! Todo un “director” de una flamante “store” de Caixabank. Para que veais el tipo de chusma que corre ahora en MafiaBank. 

Iros de Mafiabank. Huye de Mafiabank, si quieres conservar tu dinero y sobretodo tu salud. !!  Pero sobretodo, ni os acerqueis a la oficina de Arenys de Mar. 
#2

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Entiendo que has usado un cajero de los llamados "desplazados" (por eso que dices de a 500 metros de la oficina, tipo cajero de un centro comercial)
En este caso la oficina creo que poco puede hacer porque como bien dice depende esto de la empresa que recoge el dinero.
Los cajeros que estan en la oficina este problema no lo suelen tener porque tienen la llave y lo abren alli mismo
#3

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Es que los cauces habituales son para los tontos. Tú, como eres muy listo, mereces que abran cualquier cajero cuando tú quieras.

Si yo fuera el director, te habrías marchado sin cuenta corriente.
#4

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Que un cajero se trague su dinero y tenga usted que reclamar no es nada agradable, pero tanto Caixabank como el resto de bancos no arreglan estas situaciones hasta realizar el arqueo del cajero. 

A partir de aquí, varias preguntas:
  • ¿En qué se basa para decir que Prosegur es una mafia? Si es así, ¿por qué intenta meter dinero en un cajero gestionado por una mafia?
  • ¿Por qué piensa que la solución del director será más satisfactoria que la de una empleada de ventanilla?
  • Si considera que en Caixabank son "una banda de inútiles mafiosos", ¿por qué lleva más de 50 años como cliente?
  • ¿Cree que si el subdirector de la oficina supiera más datos de usted debería actuar diferente? Es decir, ¿cree que no todos los clientes deben ser tratados de la misma manera?
  • ¿De verdad piensa que, si la solución que le dan no le gusta, un juez va a "empapelar" a alguien?
  • Cuando habla de "directivos de Caixabank", ¿se refiere al supuesto director de la oficina?
  • ¿Cómo le engañaron al concederle créditos? ¿No se leyó el contrato? Si el engaño está en el contrato, ¿por qué no lo denunció?

Como ve, todas las preguntas con el usted y el máximo respeto.
#5

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Madre mia, he trabajado para atención al cliente de bancos y siempre teníamos llamadas de el típico tío que se pensaba que por montar pollos y amenazar te iban a arreglar algo la mayoría de veces te acabas riendo de ellos, la gente se piensa que en el ordenador hay botones mágicos que ponen devolverle a este señor su dinero que sino se irá del banco, eliminar retención o retener dinero con fines malévolos. Enfin 😂😂
La verdad es que siendo maleducados o montando pollos no llegas a ningún lado, los procedimientos de los bancos son estandares, si la gente no te ayuda es porque no sabe o porque no se puede, punto. 
Yo he trabajado para dos bancos cobrando una miseria y los procedimientos son los que son, los bancos a veces pueden ser ineficientes, los clientes unos cretinos y los trabajadores mal formados y unos pringados.
Ahh y noticia por si alguien no lo sabía a los bancos no les importas ni tu, ni yo, ni nadie. Sólo su dinero.
Conclusión quien se pica, ajos come
#6

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

En cada empresa hay unas directrices a seguir y que todo empleado tiene que cumplir aunque muchas veces los clientes no las entiendan.  Si van a tu empresa  y te dijeran como hacer tu trabajo te gustaría ? No y a lo mejor también le estás causando un perjuicio según su entender, queramos o no la gente tiene que cumplir con su trabajo y una cosa es que te pidan explicaciones etc pero cuando ya los clientes empiezan en tono grosero y el trabajador tiene que aguantar , la verdad es que se pasa muy mal, porque con eso de que el cliente tiene la rzón hay gente que se pasa mucho y se cree que puede tratar mal al personal que está cumpliendo con su trabajo.
Si hubiera sido en una oficina supongo que te lo habrían podido solucionar o al momento o esperando al misnmo diía como dicen con el arqueo de caja, pero tampoco es culpa de ellos el perjuciio que te causó el cajero. 
#7

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Que un cajero se haya quedado con el dinero, hubiera cerrado la puerta y bloqueado, me ha pasado en mas de una ocasión, en un caso por culpa mía, porque un paquete de 5 billetes de 20 €, estaba doblado para marcar los 100 €, también en Caixa Bank .... no tienen forma de arreglar el problema hasta el cierre del día y arquear el dinero !!! 

Uno se puede poner como quiera, pero es que no tienen otra forma.

Curiosamente Caixa Bank, cuando iniciaron la coña esa de la subcontrata con Prosegur para la gestión de los cajeros, resulta que ya no pueden hacer ni eso, hasta que Prosegur no haga el arqueo. no director/a pueden hacer nada, y me ha llegado a suponer una demora de 3 días, porque tuve la mala suerte de ingresar al poco que se fueron los de Prosegur y hasta que volvieron, no fue posible.

En una de nuestra instalaciones, de la empresa donde yo trabajo, hay un cajero desplazado de Caixa Bank, obviamente nosotros no tenemos ni llave del armario dónde se ubica la caja fuerte / cajero automático, les alquilamos en su momentos 4 m2, de local, punto final.

Ya sé que no debería ser así, pero la gestión del efectivo hace años que no solo los bancos, incluso supermercados, gasolineras, etc., la tienen subcontratada a Prosegur, Loomis, Securitas, etc. 

Con lo cual y entendiendo perfectamente tu problema, ni siquiera me atrevo a recomendarte que presentes una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Caixa Bank, en el mejor de los casos vas a conseguir una disculpa por el error del cajero y posteriormente por una retención en cuenta, e incluso si luego lo tramitas al Banco de España y el banco alega que abonó el dinero tras tu reclamación, pero con la precaución de una retención en cuenta hasta que Prosegur arquease el efectivo contenido en el cajero, no te iba a dar la razón, tal vez consiguieras un abono por los intereses  al tipo legal del 3,00% anual y solo por los días en los que has tenido el dinero retenido.

La única posibilidad de conseguir algo con una reclamación, y lo dudo, sería si esta retención te hubiera supuesto una devolución de un recibo, de un impuesto, de un pagaré y consecuentemente pagar un recargo, una demora o unos gastos de devolución, que te lo cubriera el banco, y tengo mis dudas por una razón muy simple, el Banco de España no está facultado para establecer indemnizaciones, esto se reserva a los tribunales.

No pretendo quitarte la razón en relación al problema, pero las cosas son como son, algunas lo son lamentablemente para todos. 
#8

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

El pasado viernes el cajero le tragó el dinero y hoy escribe toda esa parrafada pero no dice si el tema está solucionado y le devolvieron su dinero.

Algunas personas mayores piensan que por mostrarse arrogantes y exigentes tienen toda la razón a su favor, los empleados de esa sucursal tienen unos procedimientos operativos y no se pueden salir de ellos por mucho que un cliente insista y se ponga pesado.

Si un cliente lleva 50 años trabajando con el mismo banco será porque estaba contento con el servicio, de lo contrario ha tenido tiempo para cambiarse de banco.
#9

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Son muchos los hilos que se abren en Rankia para denunciar agravios, en algunos hilos incluso la ponencia cree estar presentando su queja en un foro del propio banco, obviamente no es tu caso. No obstante no albergo duda alguna que los equipos del o de la Community Manager de un banco o de cualquier gran empresa, ven todas las críticas, hacen estadísticas y en función de sus resultados actúan. No, no funciona como reacción a una queja concreta, pero si ésta es estadísticamente habitual, ni lo dudemos, en el peor de los casos van a procurar minimizar los efectos negativos de aquellas y, en el mejor van a cambiar algunas sistemáticas o procesos.

Ahora bien, cuando tales quejas o inquietudes publicadas en la red y repito, cuando estadísticamente son relevantes, se van a considerar las que tienen cierta base y forma. Me explico: de poco (o nada sirve) utilizar frases duras, insultos, acusaciones sin base o mal expresadas, del tipo mafia, chusma, estafado, entre otras "perlas" que en tu ponencia has utilizado, bueno si, te sirve a ti para descargar adrenalina, que no es malo, pero para el banco no sirve.

Entonces, se puede ser igual de contundente y duro, con redactados más precisos, educados, etc., porque en cualquier disputa raramente lleva más razón quien más alza la voz, la lleva quien tiene los argumentos a su favor.

#10

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

¿entonces ahora los empleados de caixabank no es como antaño que ellos mismos tenian las llaves, abrian el cajero, sacaban los sobres, solucionaban incidencias.....?

¿en serio tiene que venir prosegur para todo?

Entonces las oficinas store entiendo que los empleados no tienen acceso a nada de efectivo
#11

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Si y no .... la manipulación del efectivo en cajeros está subcontratada. Incluso si se ingresa moneda, se entregan bolsas que el cliente indica importe y los de la subcontrara recuentan, que dependiendo del cliente e importes, el ingreso queda retenido hasta que se efectúa. 

Probablemente tengan unas segundas llaves de seguridad de los cajeros, pero si no lo gestionan ellos, entiendo que no pueden utilizarlas salvo emergencias, porque entonces si hay descuades ¿cómo se iban a delimitar responsabilidades?

Un par de días a la semana se puede ingresar y cobrar fuera de cajero, por ejemplo los cajeros no admiten billetes de 200 o de 500, los cajeros tampoco entregan billetes de 5 euros... por tanto, supongo que algo de caja gestiona la oficina, por ello intentan que se haga al máximo por cajero.
#13

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Y en todo esto, el o la ponente, ni aparece, ya "lo soltó" y que nos den  !!!!!!!!!!!!!!!!
#14

Re: Oficina Arenys de Mar .Directores incompetentes y maleducados. Digno de juzgado de guardia!! - CaixaBank

Haces bien.