Acceder

Nueva Cuenta Online en Banco Santander

741 respuestas
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
19 suscriptores
Nueva Cuenta Online en Banco Santander
Página
3 / 50
#31

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

A ver, que os estáis liando.

En Openbank no hay que recibir contratos por correo ni firmarlos ni enviarlos en valija ni nada de nada. Se ha dicho por el foro ya varias veces, eso era hace años, estáis un poco desactualizados.

Yo abrí mi cuenta en Openbank en 2019, todo completamente online, subiendo el DNI, elegí verificar identidad mediante IBAN de otro banco, y en uno o dos días ya tuve el SMS de que mi cuenta había sido creada y en unos días más recibí la tarjeta de débito. Punto y final.

Así que no creáis que con el Santander es online y con Openbank no.

@tinimonster @Ladrilloman @Invierto 
#32

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Lo de que la clave de firma te la envían por correo postal sin certificar ya tal...

Como sepas el DNI de tu vecino si se va de vacaciones y esperes en el buzón...

Digital, digital... No es. A distancia, sí.
#33

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

¡Ostras, bueno saberlo!
Como comenta Ladrilloman, ¿la clave de firma ya no la proporcionan? Ahora que pienso, ya no me la piden ni en app ni web ( aunque tampoco he hecho ningún cambio importante para que lo pidan). La verdad...excelente noticia, pasar del mes + - del sistema anterior a unos días del de ahora ( semejante al BBVA). Sólo falta Imaginbank, que para mí es el peor de todos con diferencia. 
#34

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Aunque ya un par de personas te aclararon, pero como te dirigías a mi y a mi texto, para evitar confusiones, respondo.

En mi mensaje, dije desde el incio que esta cuenta online del Santander es una réplica de la estrategia y cuenta online del BBVA, por eso estaba comparando en todo momento la cuenta online BBVA y la cuenta online Santander.

Porque además, las otras comparaciones no tienen sentido. La cuenta Va Contigo del BBVA tiene requisitos de ingresos, como la cuenta ONE del Santander, entonces no tiene sentido compararla con la cuenta online Santander y mis tiros no iban por ahí.

Y de hecho, como dijo Nachocar, sí hay una segunda cuenta online que puedes abrir sin requisitos juntos a la cuenta online, la cuenta Metas, que de hecho también la tengo. Pero esta cuenta no sirve para nada más que para apartar dinero y que no esté disponible en la cuenta principal ni en la tarjeta. Porque ni puede tener tarjeta asociada, ni se pueden domiciliar recibos ni ingresos ni nada.

Pero parece que lo que el Santander te ofrece son dos cuentas online completas, con todas sus funcionalidades, y se entiende que ambas con tarjeta y operativa completa. Y eso sí es una buena ventaja (como decía para gente que necesite dos).

No había leído nada de la tarjeta de crédito que menciona @Nachocar, sería una buena noticia también para quien lo necesite, y otra diferencia. BBVA no la ofrece gratis para su cuenta online, aunque sí puedes contratar tarjetas de crédito desde la web de bbvaconsumer pero ya no es una vía directa ni una tarjeta estándar.

Otra ventaja que vi anoche y se me olvidó mencionar, es que en la web decía que con la tarjeta de débito podías sacar dinero del Santander en cualquier cajero del mundo sin comisión. Eso para los que viajan a zonas con cajeros Santander puede estar muy bien (yo en Londres vi varios). 

No sé, es cierto que no me léi la info precontractual al detalle, pero por lo que se ve, parece que viene fuerte. Aunque estoy de acuerdo, como dije anoche, con lo que dice @supergrillo de que su mayor pero puede ser quizá la desconfianza que genera.
Yo ahora mismo, si tuviera que abrirme una cuenta online y me valiera y me resolviera lo mismo la del BBVA y la del Santander, ante la incertidumbre de cuál cambiará antes sus condiciones, me la abriría en el BBVA. Que no quiere decir que vaya a durar más, que lo mejor el BBVA dura un año pues lleva ya muchos, y Santander tres, es solo un sentimiento.

Pero como decía, igualmente si me viene bien esta cuenta del Santander y la necesito, no dejaría de abrírmela por desconfianza. Nadie sabe lo que va a durar nada en este sector, así que coge lo que te venga bien hoy y ya en el futuro te adaptas, para qué ponerte tiritas hoy si no sabes si te harás heridas.
#35

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Creo que no habíais hablado de clave de firma, pero que si lo ha puesto alguien y no lo he visto, disculpa, a lo mejor puedo estar un poco ciego a veces ;).

Lo que comentábais es la apertura de la cuenta y es lo que respondí. Que la apertura de cuenta en Openbank no es como se describía, en comparación con la que relataba @Invierto del Santander. De hecho era igual.

Y a lo mejor en el Santander funcionan igual también con la clave de firma, que no tengo ni idea, porque no tengo cuenta y de lo que no sé, no hablo.

Sólo comparábais lo anticuado que era la apertura en Openbank frente a lo digital y moderno que era en el Santander, y quería despejar las dudas para evitar confundir aún más a la gente ;).
#36

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Jeje, quien lo iba a decir hace un año ...
Me imagino que la pérdida de clientes desde que se pusieron con el Santander One debe haber sido guapa.
Por no hablar de los "zero" nuevos clientes que debieron captar desde entonces.
Ya fue llamativa el cambio (a mejor para los clientes) de condiciones para no cobrar comisiones, pero esta nueva cuenta es toda una sorpresa.
Botina, quien te ha visto y quien te ve.
Por cierto, que me imagino más de un cliente actual debe estar contento con lo típico de "sólo para nuevos clientes". Pero bueno, igual que con el bbva.
#37

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

La clave de firma imagino que sí la siguen proporcionando, yo tengo la mía, y sigue existiendo.

Pero creo que ya no con tanta relevancia, ya que creo que antes era obligatoria en determinadas gestiones (digo creo porque era anterior a que yo fuera cliente).

Ahora mismo, tú puedes decidir en la web o app para qué quieres usar la clave de firma. Si para determinadas operaciones, si a partir de determinados importes, etc. Te sale un desplegable bastante largo con todas las operativas y tú eliges el tipo de seguridad, si SMS o clave de firma, o sólo SMS, etc.

Donde creo que sí siguen pidiendo la clave de firma es para contratar productos telefónicamente. Yo contraté así la cuenta de ahorro, pero en febrero de 2020, y te piden creo que 2 posiciones.

En resumen, la clave sigue existiendo, pero ahora tú decides si la quieres usar o no, puedes estar dos años enteros sin usarla y ni recordarla. Pero para operar telefónicamente, creo que sí la piden como identificación (sólo para algunas cosas, porque también tienen la clave de acceso web, que es la que piden al inicio).

Saludos.

Edit.- Aah, y lo que comentas sobre la apertura y los tiempos. Exacto, ahora justamente es similar al BBVA (es que justo son los dos que conozco jeje). Bueno, al menos entonces. Yo abrí la cuenta del BBVA en 2018 y Openbank en 2019. En los dos lo hice por IBAN, no por videollamada. En BBVA lo hice un domingo por la tarde, y la confirmación me llegó el jueves, 72 horas laborables, porque el domingo no lo es. Y con Openbank fue al día siguiente o al otro, un pelín más rápido, pero también fue un año después, así que andarán igual. Y la tarjeta de débito pues más o menos igual en ambas, como una semana natural.
#38

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Si hablamos de Openbank, yo olvidé la clave de firma y me enviaron la nueva por carta certificada. Esto ha sido este año.

En el Santander diría que fue carta normal y la cambié nada más recibirla. Pero ahora mismo no estoy 100% seguro.
#39

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Pues aquí estás confundiendo a la gente porque yo Openbank la abrí hace años y fue todo el proceso digital. No tuve ni que enviar nada ni pasar por oficina ni nada. Todo online. 
#40

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Jajajaja, eso mismo pensé anoche al ver el hilo y enterarme de la cuenta.

Hace un año, todo el lío de la ONE, que si fondos, seguros, etc.. o a pagar tocaba. Luego cambian eso y flexibilizan la ONE. Y ahora directamente una cuenta gratuita. Es que como para haberlo imaginado jajaja.

Por eso digo, que nunca se sabe, es mejor contratar lo que necesites en el momento y cambiarte cuando lo necesites, sin vueltas ni rollos ni pensar en lo que pasará.

Y sí, sobre lo de "sólo para clientes", lo leí a alguien en este hilo o en otro. Estarán muy descontentos porque es injusto, pero al menos tienen opciones (los que no estén atados). Porque lo mismo pasa con el BBVA. Entonces los que tengan una cuenta antigua y con comisiones del BBVA y no pueda pasarse a la online, que se vaya a la online del Santander. Y los que tengan una cuenta con comisiones del Santander, que se vayan a la online del BBVA jaja, y al menos todos tienen alternativa (además de Openbank y otras).

Pero vamos, que es la moda, Santander, BBVA, Bankia... Porque yo en Bankia tenía Cuenta Fácil, y en noviembre de 2019 pusieron requisito en la ON de sólo para clientes, y nunca me dejaron abrir la cuenta ON ni pasarme, siendo cliente de Bankia (CajaMadrid) desde hacía 20 años. Y justo coincidió con el cambio de condiciones en Bankia, porque estaba todo pensado, así que en enero 2020, antes de entrar en vigor los requisitos nuevos, dije adiós a Bankia.
Y luego fíjate cómo son las cosas, si me hubieran cambiado a la cuenta ON, entonces no habría tenido que cerrarla pero sí ahora con la fusión si no quisiera llevar mi nómina. Así que por eso digo que nunca se sabe, mejor no coger cariño a las cuentas bancarias jajaja.
#41

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Por favor, lee todos los mensajes.

Porque precisamente estaban dos usuarios comentando con un tercero sobre la apertura en Openbank y se dijo que era con envío en papel, valija y demás. Y YO fui el que dijo que la apertura en Openbank es online, para evitar que la gente se confundiese con esos mensajes.

Por eso dije al final que no es como lo contaban.

Saludos.
#42

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Madre mía, entonces...pues sí que hace siglos que tengo la cuenta con Openbank. Pensando que como mucho llevo 3 años y va ser entre 6 y 7. Me alegro un montón que Openbank haya resuelto el proceso de alta, pues era demencial, si te corría prisa. Abrir en esta nueva cuenta, por lo que parece no va ser problema.
#43

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Recordad lo que pasó con iSantander: un año y adiós. Está ya todo visto.
#44

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Pues si pasara eso, a otro lado. 
Será por opciones. 
Esto no se trata de casarse con nadie. 
Yo estaba en iBanesto y cuando comunicaron que pasaban los clientes a iSantander me fui y no he vuelto. 

Pero si nos ponemos a criticar todas las opciones de cuentas sin condiciones ni comisiones, no vamos a ninguna parte. 
Cada uno con su dinero que vaya donde quiera y si es feliz pagando 240 euros al año y echando postes de su banco, pues perfecto. 
#45

Re: Nueva Cuenta Online en Banco Santander

Una consulta si cuando cerramos una cuenta y exigimos que borren todos nuestros datos y volvemos a abrir la cuenta al cabo de un tiempo,,deberiamos ser" NUEVOS CLIENTES",no?