Acceder

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

217 respuestas
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"
Página
11 / 28
#81

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

A ver si me lo explicas....

supongo que has de ver el matiz de subir los tipos al 6.... (multiplicarlos por 3) en 15 años... o que pase en 3...

Supongo que tendrás en cuenta que no es lo mismo subir los tipos al 6 porque hay una inflacion que se ha reconocido en los sueldos y en consecuencia subirian los sueldos....

y supongo que el matiz de que el limite no era el 4, ni el 6... el limite era ¡que la economia no pudiese mas!.

y hombre un endeudamiento de un funcionario a un 35% de su renta era una burrada????. ¿y hoy?

Pero es que si todo el mundo se endeuda al 15%... Pues los tipos para parar la economia en lugar de llegar al 6 llegan al 12 y estamos exactamente igual....¿no?

Olvidalo... no se puede luchar contra el banco central... ¡asi de simple!.

#82

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Es que son excluyentes?

vas por la calle mientras se comete un atraco... y por el camino te llevas un par de leches... ¿la victima eres solo tu?...

lo digo porque el atracado tambien lleva las leches y se queda sin la pasta.

#83

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Quizás el problema es el uso del endeudamiento. Yo por suerte no tengo deudas, eso sí, ni tengo casa de 400.000 pavos ni me baño en cava todas las noches, sin embargo creo que tengo una vivienda digna, un coche digno, ropa digna.... Yo también quiero muchas cosas pero si no están en mis posibilidades, pues no entro al trapo. Gente que son multimillonarios seguramente no han tenido ese problema, a no ser que quisieran una casa de 4 trillones de euros....
En cuanto al BCE, pues seguramente tengas razón.
Saludos

#84

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Pa ti con la perra.

Propon que se deje hundir al sistema financiero mundial y escribe un artículo en tu blog para prever las consecuencias.

Esta familia tiene salvación. Pero tienen que asumir sus responsabilidades y las consecuencias de sus decisiones.

Aquí hablamos de personas no de políticas financieras macro y/o a nivel mundial.

¿Son víctimas? Si, pero alguna parte de responsabilidad tendrán ¿no?

De tu situación económica mas o menos desahogada eres tu el responsable y has vivido en el mismo país y en los mismos momentos que ellos. Has sabido elegir y esas decisiones son responsabilidad tuya.
Y si aduces que tienen una cultura financiera nula: pues mis padres la tienen muuucho menor pero tienen SENTIDO COMÚN (recalcado, no gritado) y han apechugado con muchos sacrificios. Y no son caso único: hay muchos de la generación de los del artículo que no están metidos en este lio y sabrán lo mismo que ellos.

Repito, por última vez, estos chicos pueden salir del embrollo donde, solitos y de cabeza, se han metido. Merecen ayuda y ójala la encuentren; pero pedir la condonación de sus deudas...que yo también tengo hipoteca y me "jode" pagarla todos los meses.

Para el tema del sentido común, me permito recomendar

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/488769-apliquemos-todos-minimos-sentido-comun-nuestro-dinero

Saludos

#85

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

¿Cual es tu edad?.

Esa es la clave....

Cuantos sueldos costaba tu casa digna y tu comida digna????

el cuando era tu casa... era cuando la compraste.

Por cierto, los alquileres van en consonancia con el precio de la vivienda...

#86

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Vamos a ver si me aclaro...

¿cuando he dicho yo que esta familia no debe asumir algo?...

Claro que sí....

¿Y te crees que perder absolutamente todo no es suficiente?... Por que me gustaria dejar constancia de que todo lo que han trabajado dos personas, no les queda nada y probablemente le quedan unas enormes deudas.

Es así de sencillo....

En cambio el que se supone que sabe y demás historias, el agil, los que son fuertes y los que cobran una pasta increible por unos conocimientos, un talento y asumir riesgos...

Estas proponiendo salvarlos....

¿quien ha propuesto aqui condonar deudas?... Es más., lo que he propuesto es retirar las ayudas a los que saben, a los que tienen talento, y a los que tienen la fuerza.... A ver, si resulta que estos dos (con excasa cultura), se tienen que apañar mientras resulta que tenemos que salvar al Santander...

Y por cierto... ¿lo salvamos bajandonos los sueldos?. Recordemos que Botín llamó a todo el mundo para conseguirlo...

Pues lo veo complicado... y la macro no es ciencia ficcion, es una forma de representar las muchas micro.

#87

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Y por cierto...

Hace tiempo que he propuesto que debemos dejar de inyectar y rescatar a todo el que va cayendo, y en lugar de eso, debemos inyectar directamente el dinero en las empresas, en el importe que las empresas se comprometan a subir sus nominas en los próximos tres años.

Dicho de otra forma, el estado invierte el dinero salvando empresas, de tal forma que estas empresas devuelvan el dinero a sus trabajadores. Incrementando los sueldos. Es la forma de que las empresas tengan hoy liquidez para aguantar y clientes mañana.

Los trabajadores, tendrán que asumir el coste, (Coste que por otra parte asumirán de todas formas), pero mejoran sus salarios y los más apurados podrían refinanciar con perspectivas y sueldos mejores. Por supuesto, incrementa su confianza debido a que esperarían algo más que lo actual que no es otra cosa que bajadas de sueldos y subidas de impuestos para los optimistas, (y desempleo para los más pesimistas). Por supuesto, debe tenerse en cuenta que podrán asumir el coste si sus salarios suben. ¿Cómo vamos a pagar estos déficits con ingresos congelados en el mejor de los casos?.

Los bancos, podrían cobrar de unos y otros, a la vez que tendrían una economía que financiar.

Lo que está claro es que necesitamos soluciones globales, soluciones distintas y soluciones que solucionen el problema a todo el sistema económico. Sin embargo para ello, el estado debe dejar de asumir el papel de reyes magos. Debe dejar de hacer rescates a la carta a todo el que caiga. Debe gobernar, y tomarse las cartas a los reyes que desde todos lados le llegan como lo que son. Intentos de cada sector de salir beneficiados de esta. Y tiene que aprender a decir que no. A pedir esfuerzos a los bancos, a las empresas y a las personas. Pero a ofrecer un plan que de esperanzas a cada uno de estos.

Esto es lo que puse en su día...

#88

Re: "Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

Yo mismo dijo:

"Me quiere decir alguien de los que critican a la familia Alvarez como pueden defender el rescate al sistema financiero?

Tu pregunta es increiblemente procedente. Todos estos críticos de la familia Álvarez, con respecto a su error, no tienen unas tristes palabras, ni por asomo con la misma rudeza, hacia el rescate financiero de prácticamente toda la banca española.

Increible pero cierto. Que grandes criterios se puede observar en este foro... "Felicitaciones" muchachos...