Acceder

CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

47 respuestas
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
3 suscriptores
CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados
Página
1 / 4
#2

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

y las condiciones de despido de autentica miseria

 El banco ha propuesto cuatro grupos de salidas para el ere en función de la edad a 31 de diciembre de este año. Para los mayores de 63 años, propone 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Para los de entre 58 a 63 años con más de 15 años de antigüedad, una indemnización en pago fraccionado equivalente al 50% del salario pensionable descontando la prestación por desempleo y con pago del convenio con la Seguridad Social. Para los de entre 55 a 58 años con 15 años de antigüedad, 50% del salario regulador con un máximo de dos anualidades. Y para el resto, 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades 

Curiosamente en españa creo que jamas los empleados de un banco han llegado a una huelga y no se porque.

#3

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

 Curiosamente en españa creo que jamas los empleados de un banco han llegado a una huelga y no se porque. 

Yo te respondo a eso con la misma noticia que aparece en La Vanguardia:


En mi pueblo hay un dicho que dice "No has de morder la mano que te dá de comer".

Tal vez por eso nunca han hecho huelgas.

Saludos cordiales
#4

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

la mentalidad de los trabajadores españoles, no voy a la huelga que me descuentan el dia... hasta que al final ven que ese dia que no le descontaron al final le sale caro....
#5

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Mi padre en paz descanse me decía a mi, oye si no quieres trabajar y seguir el negocio familiar (lo siguieron dos de mis hermanos) ... mirar de entrar en La Caixa que esto es un sueldo para toda la vida, nunca te faltará el trabajo y pagan bien, en caso de que no puedas un banco también te vale (pagan menos) ..... y eso que no hacía mucho que había "petado" lo de Rumasa, pero al mismo tiempo indicaba "fíjate que hasta los bancos de Rumasa se los han quedado los otros bancos, con personal incluído" ....

Si viera esto ahora, le iban a descuadrar todos los esquemas !!!!!
#6

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

mi padre me dice lo mismo, ahora se pone las manos en la cabeza de lo que ha cambiado todo.

Lo de la caixa me dice.... ufff mira que hace años 70-80 entrar en la caixa, que era un trabajo muy digno, un trabajo para toda la vida, un trabajo muy respetable... vamos mucho mejor que una plaza de funcionario.

#8

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Lo que cambian las cosas. Ahora exceptuando los mayores, que la mayor parte va con tarjeta, casi todos hacemos los trámites online, de ahí que eliminen al personal.
Pero si es cierto hace unos años era un trabajo fijo, para toda la vida, pero mira en este mundo actual vamos a un ritmo de cambios que cualquier cosa te la puedes creer o te la hacen creer que no es lo mismo.
#9

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Súmale el brutal ERE que ya está en marcha en el Santander. Y suma los ajustes de otras entidades.

Esto es un desguace masivo de oficinas y empleos.

A mediados de década el sector bancario va a tener un número de empleados ridículo en comparación con el récord de 2008
#10

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Y poca gente las echará de menos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

El problema es el empleo que se destruye. En este sector y en otros muchos.

Y no hay nuevos sectores que los reemplacen...
#12

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Ya, pero ese empleo hay que pagarlo. Y justamente nos quejamos de que nos pongan comisiones... 

En cualquier caso, gran parte del trabajo que hacen ha quedado obsoleto, lo puedes hacer tú mismo desde el móvil (o podrías, en caso de que te dieran la opción). Yo las últimas veces que he pisado una oficina ha sido obligado, por no tener la opción de hacerlo online. También se perdieron empleos cuando dejamos de ir a los videoclubs...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

Yo intento empatizar también pero no puedo.

Pocas veces me han atendido con profesionalidad en una oficina. Normalmente el que me atendía tenía poca o ninguna idea ...

Y encima muchas muchas veces con poco o ningún respeto hacía mi persona, en plan "eso es lo que hay y te jodes".

No voy a decir que me alegre, pero si que se lo merecen muchos de ellos.
#14

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

 Ya, pero ese empleo hay que pagarlo. Y justamente nos quejamos de que nos pongan comisiones... 

Que yo sepa nunca ningún trabajador de banca ha trabajado gratis ni antes (cuando iba bien la economía) ni ahora (que va fatal la economía).

¿Tal vez el problema es que tenían que haber cobrado comisiones desde siempre para que ahora no nos duela tanto?

El problema en mi humilde opinión es que a los bancos les encanta llenarse los bolsillos pero les duele muchisimo cuando tienen que vaciárselos.


Saludos cordiales.
#15

Re: CaixaBank anuncia un ajuste de 8.291 empleados

 y las condiciones de despido de autentica miseria 

Tal vez tenga algo que ver Mariano Rajoy y su reforma laboral.