Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con una transferencia

21 respuestas
Problemas con una transferencia
Problemas con una transferencia
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con una transferencia

Si lo que dices es tal cual, Cajamadrid tiene un problema de incompetencia grave.

Supongo que ya lo sabes, pero tu cuenta tiene que tener 20 digitos con esta estructura:

0182 XXXX XX XXXXXXXXXX Banco, oficina, digito de control, cuenta.

Mete la cuenta que tiene tu inquilina en este link y comprueba que el Digito es correcto:

http://www.maestre-ediban.com/digito-control.htm

Como te digo, si el CCC es correcto, su banco debe emitir la transfer.

#10

Re: Problemas con una transferencia

Vaya y a nadie se le ha ocurrido que quizás tu inquilina te esté dando largas para dilatar el pago?

No es raro la semana en que alguien pregunta por un dinero que no llega y que le han asegurado que le han enviado.... Será culpa del banco... Sí sí sí... excusas excusas de mal pagador...

#11

Re: Problemas con una transferencia

Mi inquilina me ingresa la mensualidad entre el 1 y el 5 de cada mes puntualmente, claro que desde hace 3 meses tiene que salir durante su horario de trabajo y acercarse a una oficina de mi banco, ya que el suyo no le deja realizar la transferencia por internet o por cajero.

El número de cuenta que utiliza para la transferencia y que lleva utilizando desde hace 3 años es correcta, la misma, sin cambios de oficina ni de titular ni de nada, pero en CAJA MADRID insisten en que a ellos les consta como número de cuenta incorrecto, con lo cual estamos en las mismas.

Mi inquilina está a la espera de que ING le apruebe la apertura de su cuenta, pero como no puede domiciliar la nómina allí no sabe si se lo aprobarán.

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones, me temo que no podemos hacer nada, salvo que ella cambie de banco.

#12

Re: Problemas con una transferencia

Con qué banco trabaja que no puede operar por internet?

Será el Baco Picapiedra por que no creo que a día de hoy quede una entidad sin banca online operativa al 100%

Saludos

#13

Re: Problemas con una transferencia

Ya lo ha dicho, Caja Madrid.

#14

Re: Problemas con una transferencia

Caja Madrid no deja...? O ella no quiere pagar las más que posibles comisiones de realizar la transferencia por Internet? Porque que yo sepa, Caja Madrid si tiene operativa online. Vamos, como dice Jexs71, raro es el banco que no la tiene.

PD. Si en ING no contrata la cuenta nómina no podrá hacer transferencias gratuitas a menos que vincule tu cuenta con la suya; y eso creo que no se puede al ser clientes diferentes.

S2

#15

Re: Problemas con una transferencia

Ella puede realizar transferencias por internet, por cajero y en oficina, con cualquier otra cuenta que no sea la mía, cada vez que introduce o le dice el número de cuenta a algún trabajador de una oficina o a través de internet o cajero, le sale un mensaje de NÚMERO DE CUENTA ERRÓNEA, y no, no le importa pagar los euros de comisión, ese no es el problema.

Reformulo la pregunta ¿es un error común el que un banco o caja tengan registrado un número de cuenta de otra entiedad como erróneo cuando no lo es? ¿De ser así cuál sería la solución?

#16

Re: Problemas con una transferencia

El número de cuenta no lo tienen registrado.

Lo que verifica la validez de un CCC es en primer lugar el Digito Control:

El primer Dígito Control verifica Banco-Sucursal. Podría ocurrir (cosa extraña) que el en el sistema de Caja Madrid no estuvieran recogidos dicho Banco-Sucursal.
El segundo Dígito, los diez dígitos de la cuenta en si. Caja Madrid lo único que hace es verificar que a esos 10 digitos le corresponde ese DC, sin entrar en otras consideraciones (vigencia, aptitud, titularidad...).

Prueba del algodón:
* Facilita a un conocido o familiar que trabajen con Caja Madrid el presunto CCC erróneo, y que te hagan una transferencia.
* Hacerlo tu mismo, con tu tarjeta de débito, desde un cajero automático de Caja Madrid.
* Personarte en cualquier oficina de Caja Madrid y te envias una transferencia por caja.

Se que conlleva molestias y quizás algún gasto/comisión, pero todo sea por resolver el misterioso caso de la cuenta irreconocible.

S2