Acceder

OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

9 respuestas
OCU carga contra las empresas de bienes tangibles
OCU carga contra las empresas de bienes tangibles
Página
1 / 2
#1

OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

&Quot;La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a alertar del riesgo que supone invertir en empresas de bienes tangibles, como sellos, obras de arte o árboles. Al director de OCU, José María Múgica, no le sorprende lo que está pasando con Fórum Filatélico y Afinsa. De hecho, recuerda que hace dos años su organización publicó un estudio que ponía de manifiesto el peligro de depositar los ahorros en este tipo de sociedades.

OCU entonces compró dos grabados de un autor húngaro en Arte y Naturaleza por 1.200 euros. Posteriormente los llevó a 21 galeristas de varias ciudades que tasaron su precio de salida en una subasta entre 60 y 120 euros.

También adquirió un árbol en Bosques Naturales por 400 euros que fue valorado en 220 por el Instituto Forestal de Cataluña."

Leer en http://www.consumer.es/web/es/derechos_del_consumidor/2006/05/19/152149.php

Dificilmente casan valor y precio, no sólo en el mundo del arte o los árboles.

Un cordial saludo.

#2

Re: OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

Según Arte y Naturaleza, es que no habían acudido a las galerías "adecuadas" (sic las controladas por ellos).
No sé que es mejor para el Gobierno en estos casos, que salten todos los escándalos de seguido o dilatarlos en el tiempo...

#3

Re: OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

Cuanto antes mejor...aunque seguro que habrá nuevas empresas, nuevos casos... " el que no corre, vuela! "

un saludo.

Txipiron.

#4

Re: OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

A que a la ocu no se la ocurrido comentar que en su suscripcion dinero 15 una semana más tarde de intervenir eurobank seguia aconsejando la inversión en depósitos trimestrales al 7 %.
Esto que es publicidad subliminal , cumplimiento de la publicidad contratada anteriormente o simplemente son unos ignorantes.

No sé quien lo dijo pero ; la bolsa debe de ser el único sitio donde la (ocu) digo la gente vive por encima de sus posibilidades intelectuales.

En vista del exito adquirido ahora los de la ocu te dicen que sino quieres perder solo tengas 20.000.-euros por banco y titular.
Pronto les podemos dar un premio.¿que premio les damos?

#5

Re: OCU carga contra las empresas de bienes tangibles

Claro que no habia acudido a la galeria adecuada. Vamos, a la Galeria de Arte y Naturaleza....

valeinte excusa...

#6

Re: A cada cual lo suyo

Conocí Eurobank a través de la OCU. Tras desatarse el desastre me di de baja como socio, llevaba muchos años.
Pero la OCU había avisado mucho tiempo antes de que no se debían depositar más de 20.000 euros en un banco, de forma que no tenía más de esa cantidad en Eurobank.

#7

Re: A cada cual lo suyo

No hizo propaganda, simplemente eran los que mas daban y no comprobaron nada, aunque hay que decir que se trataba de un Banco. Unos santos comparados con los otros, son populares, baratos y atienden miles de consultas de todo tipo gratuitas. El tema Eurobank les desbordó por su falta de conocimientos, pero anunció que demandaría al Banco de España si los afectados no recuperaban todos sus ahorros. Algunos me criticaran por estas opiniones pero sinceramente creo que fueron los menos malos. Todavía sigo siendo socio.

#8

Re: A cada cual lo suyo

Por supuesto lo cortés no quita lo valiente.
Yo tambien soy socio de la ocu , pero me di de baja de dinero 15.
Sus consejos en dinero 15 son básicos por no decir insustanciales , repetitivos,cansinos y en cualquier caso con poca sustancia.
Es otra revista en la cual sus padres quieren vivir por encima de sus posibilidades intelectuales.