Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
13 / 14
#97

Re: Una reflexión....

Dile a tus padres de mi parte que chapó por su forma de actuar, un 10, muy bien pensado y muy buena lección a tu hermano.

Método, disciplina y tiempo

#98

Re: Una reflexión....

Está bien, siempre que el chico sea noble, si es de lo que piensan que no tienen porqué dar nada, a ver como le haces entrar en razón, que le dices? que haces? le pones las maletas en la calle? El tema es que de primeras, le permites que se quede con el dinero. Haciendo cuentas, a los padres de Jtorres les costó año y medio casi, cerciorarse un poco, de que su hijo habia "madurado". Bien a mí me costó 4 meses y estoy segura que el dinero que le he "devuelto" ha sido bien utilizado, estoy tranquila porqué sé que no me he quedado nada de él.
Ahora bien, imaginemos que ninguno de los 2 madura, y siguen siendo derrochadores con 30 años, pues nada, que el derrochador tendria más o menos 40 o 50 mil euros en el banco, mientras sus padres lo están manteniendo, y el pegandose juergas, para que el derrochador se encuentre con una buena hucha por la buena fé de los padres, y al final esperate, que a lo mejor cuando pille el dinero te pega otra vez un cambio, que te caes de culo,pues el dinero facil, se gasta facil. Y el otro, pués que quieres que te diga, con 30 años, si sigue derrochando, pues bueno, pero con 30 años y un sueldo, vivir en casa de los padres no debe ser muy satisfactorio a nivel emocional, pero al menos, esos padres no han tenido que mantener a ese hijo que lo unico que piensa es en gastar y gastar. No sé, son maneras de hacer las cosas, maneras de pensar y cada uno, creemos que hacemos lo mejor, sobre todo con el tema de los hijos, eso sí, lo que no dudo es que todos queremos lo mejor para ellos, veo mas hijos que se aprovechan más de sus padres, que padres de los hijos.

#99

Re: Una reflexión....

Pienso que una de las cosas más sanas para alguien que ha alcanzado la mayoría de edad y está en condiciones de ganarse la vida, es volar cuanto antes de casa de los padres.

En fin, es la opinión de alguien a quien el hecho de tener un BMW no le causa ni frío ni calor, y que ahora que tal vez podría regalárselo está tan encantada con su Focus de ocho años, que ni se plantea el hecho de cambiar de coche.

#100

Re: Una reflexión....

Voy a poner un poco la nota discordante a tenor de las opiniones expuestas. Entiendo que el chico que compra el BMW, por los datos que se dan, trabajo precario, etc. es un varón joven. Casi seguro sin novia formal, pues de esa guisa le quitaría de la cabeza la operación. Pues bien lo que algunos aquí ven como un gasto superfluo, inútil y descabellado, puede suponer una de sus mejores inversiones.

En muchas opiniones la gente presume de lo mucho que ahorra, la capacidad que tiene para prescindir de cosas, ser feliz con menos y aumentar el zurrón. Si el gasto que realiza el joven en el BMW, supone seguir con su monotonía de vida, dedicarse al tuning y fardar de coche con los amigos (varones), dinero tirado, pero sin embargo, una de las mejores inversiones que alguien puede hacer cuando es joven es escoger a la mujer que le conviene, y en determinados ámbitos de gente que puede estar a otro nivel, es bastante probable que no seas bien recibido con un forito, o un coche convencional. Ahora se dirá que quién te quiera por eso no te interesa, bla bla bla. Pero a primera vista la apariencia es lo que importa, y puedes seguir siendo igual de simpático, inteligente, etc. teniendo como objetivo cazar una "niña bien". Que vivimos en un mundo distorsionado en los valores es una evidencia, siguiendo las estadísticas uno de cada dos matrimonios se divorciarán, no sin antes de casarse haber tenido ambos varias parejas y durante el matrimonio relaciones extraconyugales (también en muchos que se mantienen). Por ello y, dado el estilo de vida hedonista actual, andar cuando eres joven con un buen coche está genial, cuando eres mayor lo hace cualquiera. Pienso que está bien disfrutar ya de lo bueno cuando más partido le puedes sacar y si tienes las ideas claras, aparte de un poco de estilo, moverte en un ámbito que te pueda asegurar una calidad de vida.

Aún con todo, si el tipo no es de los que tiene las ideas claras, si es un poco jeta con un buen coche y algo más, se lleva al huerto a un número mayor de tías, y en definitiva, la proyección del éxito se mide en varias facetas, las dos principales laboral y personal (sobremanera con connotación sexual) y en este segundo punto siempre saldrá ganando.

Otra manera de ver las cosas.

Un saludo!

#101

Re: Una reflexión....

Comparto tu opinion al 100% un ventana de oportunidades (si tiene algo de coco) para esta sociedad superflua.

Peeero no apoyo el coste de la operacion (post nº1).

Mucho se lo tendria que currar para sacarle beneficio con esas condiciones de financiacion/laborales.

jejeje

#102

Re: Una reflexión....

Una chica argentina, antes de la crisis comentaba: Esto que pasa aquí yo ya lo he visto, todo el mundo con coche nuevo, mujeres que limpian portales comprandose un piso, todo el mundo abriendo empresas.... Todo esto ya lo he visto...

#103

Re: Una reflexión....

Pués yo creo que el coste está bien establecido, pués con letras a 10 años podrá deshacer la operación cuando haya conseguido el objetivo con un coste inicial muy bajo que le permitirá hacer frente a los otros "gastos" necesarios para pasar del parking del campo de golf...

Uno no logra alcanzar lo que no es capaz de visualizar... Es muy fácil pedir prudencia desde la posición alcanzada pero antes, la posición que alcanzas está relacionada con el coste de oportunidad, la visión de negocio y el riesgo que asumes!

Así se escribe la historia...

Mi mujer es muy, muy guapa y de "buena familia", y eso no me lo ha regalado nadie y por eso lo aprecio muy especialmente... lo conseguí en un entorno prohibitivo para mí a base de unas cuidadas maneras (a pesar de lo feo que soy), muy buenas palabras y de dedicar en exclusiva el poco dinero que ganaba mientras terminaba mis estudios, hasta el punto de que estuve comiendo durante un año en un comedor de beneficiencia donde él que no tenía no pagaba nada y el que tenía daba 5 duros diarios en cupones de 7 días (yo los daba y llegaba con mi coche y mi ropa limpios al comedor)

;-)

#104

Re: Una reflexión....

Eso si es un caracter emprendedor!

xD