Acceder

Una reflexión....

106 respuestas
Una reflexión....
Una reflexión....
Página
11 / 14
#81

Re: Una reflexión....

Por supuesto no es ninguna obligacion, yo ami hijo no le cobrare es familia ami me parece super triste, si le cobras no los tengas, son tus hijos no extraños...

Otra cosa es que logicamente no llegue con el sueldo de los padres o llegue justo entonces se debe colaborar.

Pero si padre y madre ganan 2500-3000€ al mes, tienen todo pagado piso y todo y ademas le cobro ami hijo 300€ yo lo q soy es un miserable usurero asi de claro, es la educacion que me han dado, a la familia directa jamas se le cobra se le ayuda logicamente si se lo merece si es un bala perdida no.

La sociedad en la que vivimos cada dia se vuelve mas egoista y materialista y ya entre familia directa se cobra que bajo estamos cayendo.

Mis padres me lo dicen claro, "no os cobramos pk esque no nos hace falta con el dinero que ganamos los 2 es mas que suficiente para pagarlo todo y vivir bien" que sentido tendria pagarles? para que hicieran depositos bancarios??? es que es de cajón...

Y una ventaja de que nunca me han cobrado es que cuando han comprado un piso siempre lo han comprado a toca teja pk nos hemos juntado los 4 miembros de la familia para juntar el dinero y los del BANCO SE HAN COMIDO LOS MOCOS,pk no nos ha hecho falta hipoteca, luego en 3-5 años me lo han devuelto,eso es una familia unida a ver cuantas conoces que hagan eso... egoismo puro es lo q estamos creando ya entre familia y es sumamente triste.

Mis abuelos jamas les cobraron amis padres ni por parte de madre ni por parte de padre.

Esta crisis es economica pero tambien es de valores y talvez lo segundo sea lo que nos ha llevado a lo primero.

#82

Re: Una reflexión....

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, mis padres nunca estuvieron dispuestos a cobrarme nada mientras viviera con ellos.

Hasta los 16 años me daban una paga de 1000 pesetas cada mes (ahora tengo 33) y conseguía ahorrar. A esa edad empecé a trabajar y les dije que ya no hacía falta que me dieran la paga. Aceptaron la propuesta. Al mismo tiempo estaba estudiando hasta que llegué a la Universidad. Hasta entonces y desde los 16 años, es decir, durante dos años yo me pagaba la ropa que me compraba, las juergas que me corría, las vacaciones, los caprichos .... Pero conseguía ahorrar a pesar de la miseria de sueldo que ganaba. Al llegar a la Universidad dijeron que lo más justo es que ellos me pagaran la matrícula cada año ya que mi hermana mayor no trabajaba y se la costeaban (además de gastos de transporte, material, comidas en la Universidad, juergas ....). Cuando terminé la Universidad y empecé a recibir un salario medio digno, pero con el que no llegaba para poder emanciparme por completo, les propuse ocupar su segunda vivienda a cambio de cargar con todos los gastos y pagarles un módico alquiler (ellos no lo querían alquilar a nadie). Así ellos se liberaban de esa carga económica y yo podía hacer mi vida independiente que tanto deseaba. Aceptaron a regañadientes porque me decían que haciendo eso no iba a poder ahorrar para comprarme una casa y que lo mejor era seguir con ellos. Les hice ver que había llegado el momento de echar a volar (por entonces yo tenía 25 años). Y en esa casa he estado hasta que mis dos hermanos se han independizado (jamás les dejaron contribuir a los gastos de la casa de mis padres); en ese momento les propuse que alquilaran la casa, que a mí me apetecía mudarme a un sitio más tranquilo y cerca del trabajo y que el alquiler me saldría por lo mismo. Seguían sin querer alquilarla, pero al final les convencí y de momento va perfecto.

Jamás permitiría que me pagaran boda alguna, ni coche, ni nada por el estilo.

Hace poco les pregunté que, estando tan achuchados económicamente como estaban, por qué nunca permitieron que contribuyéramos con los gastos de la casa. Me respondieron que desde pequeños supimos administrarnos tan bien la paga que sabían que nunca derrocharíamos lo que tuviéramos, así que pensaron que lo mejor es que siguiéramos gestionándolo.

Somos tres hermanos, los tres independizados, yo soy el único que no tiene casa en propiedad (no me gustan las hipotecas), afortunadamente los 3 con trabajo. Y mis padres muy felices y yo muy contento y satisfecho con la educación y las enseñanzas recibidas por su parte.

Creo que conmigo lo bordaron, aunque en me época adolescente no lo entendiera.

S2

#83

Re: Una reflexión....

Está claro. Si es una bala perdida hay que educarle para que deje de serlo. Si no es así, me parece bien tu posición (así lo hicieron mis padres).

S2

#84

Re: Una reflexión....

Yo es que creo que no es un problema solo de los padres, en mi caso, cuando tuve un trabajo "normal", no fin de semanero y tal (que de esos he tenido desde los 16 ya que prefería tener mi dinero ganado por mi), por mi dignidad personal, no me daba la gana de que me mantuvieran mis padres, ellos cumplieron su obligación de mantenerme y darme estudios y una educación, y yo me sentía mal siendo un mantenido mientras yo me gastaba el dinero en salir de marcha, si gano dinero propio tengo que asumir responsabilidades propias, y el dinero que ellos destinan a mi manutención que lo gasten en lo que quieran, de hecho al principio no me dejaban contribuir, y yo cada mes calculaba lo que "gastaba" en casa más o menos y con lo que me salía compraba cualquier cosa para la casa, o les invitaba a comer fuera o lo que se me ocurría para gastarme ese dinero en ellos, porque insisto, más allá de que ellos no quisieran "cobrarme" era yo el que no quería que me mantuvieran porque me consideraba una persona adulta y considero que un adulto ha de ser responsable de si mismo, y el hecho de que me mantengan pues lo considero como una muestra de irresponsabilidad, como ahora que ya tengo 36 tampoco dejaría que me mantuvieran aunque estuvieran vivos y fueran millonarios, mi vida me la tengo que pagar yo, pues igual con 36 y casado que con 24 y soltero, que más da con quién comparta piso, si con mi mujer o con mis padres y hermanos.

Saludos.

#85

Re: Una reflexión....

Ojalá todos pensáramos como tú. A mí me gustaría que mis hijos pensaran así con esa edad; si no lo hicieran así pensaría que en algo em he equivocado al educarles. No obstante, sin son balas perdidas, sí les cobraría, pero ese dinero lo guardaría para ellos, para su fututo por si lo necesitaran.

S2

#86

Re: Una reflexión....

Querido DavidR: No quiero entrar en polémicas; sólo decirte una cosa: las normas que ponen los padres a los hijos, no se aguantan, se respetan. Y los padres no cobran, piden una aportación por los gastos que un hijo genera, sí, él también, en el hogar, como agua, luz, gas, teléfono, ¡ay, el teléfono! Con 300 ó 400 € mes que te "cobrarían" tus padres, no tendrías tú ni para pipas si te fueras de casa: alquiler y resto de gastos fijos, más comidas yluego, el trabajo de hacer la casa: lavar, planchar, cocinar, fregar. ¿Quieres probar? ¡Ánimo! que el mundo es tuyo.

#87

Re: Una reflexión....

Pués ahí es donde queria llegar.
A veces jetas que porque vivan con sus padres, creen que estos tienen la obligación de mantenerles, porque si aceptasen un dinero, serian unos ladrones.
Hay padres, que no aceptan en ningún momento ninguna cantidad de dinero. Pues bien, yo no creo que los estén formando para ser hombres realmente responsables, ni en lo económico, ni en lo moral.
Si tu tienes un chaval, y no le haces que cubra sus gastos en la casa, que seguramente no serán la totalidad de ellos, (ojo que yo no hablo de cantidades exageradas, sino de algo razonable), y al cabo de 3 meses te dás cuenta que es un derrochador, me podría explicar alguien como despues de 3 meses viviendo a "a tope guay", le dices, oye fulanito que he pensado que deberias aportar a casa, ¿sabes lo que te va a decir? pues muy posiblemente te va a decir que el necesita el dinero porque no le llega, y que no puede darte porque gana poco y encima igual te dice que te estás comportando como un ladrón, y que para eso eres su hijo y no el hijo del vecino y que estás haciendo una injusticia.
Pero claro, eso lo sabrás cuando haya pasado un tiempo..Yo creo que los jovenes son como los árboles, de jovenes hay que ponerles un tutor, un palo que los aguante, una rectitud, sino, se caen, y si los padres de ahora, porque tienen y no lo necesitan, se pasan ease pequeño detalle por alto, luego pasa lo que en el 99% de los casos, luego ellos se endeudan porque nunca han sido responsables, porque desgraciadamente nunca les han enseñado lo que cuestan las cosas. Es lo que tienen los hijos, hay que confiar en ellos, pero no darselo todo hecho. Los pajaros, mientras el pichón está en el nido, su madre les alimenta, cuando saben volar, se buscan ellos la vida.Y en esta sociedad vivimos ahora...y así nos luce el pelo.

#88

Re: Una reflexión....

Conozco a muchos que dejan en casa 300 y 400€ y estan endeudados hasta las trancas y son mas tontos que matusalen y no tienen ni idea de ahorrar si saben nada de economia,se han ido con novias a vivir y han vuelto, han tenido coches los han espiñao y se han quedao sin, vamos q segun ti teoria deberian ser unas personas responsables y NO, no lo son, cobrarles al mes algo no te garantiza nada de nada, la educacion y ser un hombre de bien no se consigue pagando se consigue hablando y educando no cobrandole si fuera tan facil todos los padres les cobrarian y tendriamos la mejor sociedad del mundo.

saludos