Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

27 respuestas
Openbank envía tarjetas con chips a los clientes
Openbank envía tarjetas con chips a los clientes
Página
3 / 4
#17

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Yo ya he recibido mi VISA OPEN (la que no cobra cuota anual ni devuelve dinero) con chip.

Para comprar se sigue firmando como siempre (no hay que introducir el PIN porque es de crédito).

Tengo entendido que ya casi todos los terminales punto de venta (TPV) están adaptados al chip. Es el inmenso parque de tarjetas (la mayoría de ellas aparcadas en un cajón) el que lleva un gran retraso.

#18

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Cuando he pagado con la VISA Rumbo en una gasolinera y han pasado la banda magnética no ha funcionado... Han tenido que usar el chip.

En la gasolinera de Carrefour en modo automático en cambio, me ha pedido el pin, pero claro, no hay confirmación de firma.

Tampoco es que las firme... Prefiero poner SOLICITAR DNI y de momento no he tenido pegas. El día que alguien me ponga pegas le digo que esa es mi firma :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Me llegó la que me faltaba: la 4B MasterCard con chip EMV.

La tarjeta luce con gran orgullo el logotipo azul y amarillo de 4B y el vistoso holograma de MasterCard, ambos en el reverso.

El chip es plateado y algo más pequeño que los antiguos.

#20

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

¿Os parece seguro el uso de tarjetas con chip? Tener que poner el pin en cualquier establecimiento y el que esté detrás de ti en la cola lo pueda ver. Será un sistema muy moderno, pero por lo que he leído a mi me parece más seguro el sistema de siempre, que te pidan en DNI y que firmes. ¿Qué opináis?

#21

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Indudablemente, el chip es más seguro... para la entidad porque declina toda responsabilidad en operaciones autorizadas mediante PIN.

#22

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Ya pero de que sirve el chip si en muchos sitios la siguen pasando como si no lo tubiera,al final no tendrá mas ventaja que para la entidad, porque para el usuario como dices si nos copian el pin al introducirlo puede que sea hasta menos seguro que si nos tinen que pedir el DNI

#23

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

La principal ventaja del chip es que hace más difícil duplicar las tarjetas (skimming).

#24

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

mi tarjeta lleva pin, pero sigue sacando el papelito para firmar.

es cierto que mientras estuve en copenhague en algunos sitios sí que tuve que poner el pin.

como allí todo se paga con tarjeta (y cuando digo todo es todo, hasta un periódico), vi que usaban un truco bastante bueno que era ir pasando los dedos por los botones sin ton ni son y de vez en cuando apretar un dígito correcto. de esta manera se juega al despiste y es más difícil cazar los 4 dígitos buenos del pin :)