Acceder

Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

27 respuestas
Openbank envía tarjetas con chips a los clientes
Openbank envía tarjetas con chips a los clientes
Página
1 / 4
#1

Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Openbank ha empezado a renovar todo su parque de tarjetas de débito y crédito, para lo que está enviando a todos sus clientes nuevas tarjetas 4b Mastercard y Visa (Classic, Open y Oro) con chip inteligente (tecnología EMV), mucho más seguras que las actuales. El cambio de las tarjetas actuales por las nuevas tarjetas con chip es gratuito para el cliente, que recibirá las nuevas tarjetas entre mayo y julio, independientemente de la fecha de caducidad de su actual tarjeta. Las tarjetas se envían inactivas por correo y el cliente puede activarlas a través de la Web de Openbank, en los cajeros de la red 4B o llamando a un teléfono de activación.

La nueva tarjeta con chip que ofrece Openbank a todos sus clientes se conoce también como tecnología EMV. La tarjeta EMV es similar a la convencional con banda magnética, pero incorpora un chip inteligente en su anverso. Este chip, a diferencia de la banda magnética, es un elemento activo de seguridad: la propia tarjeta evita su manipulación, garantizando su autenticidad y optimizando la seguridad en todas las transacciones con tarjeta. Así, una tarjeta EMV valida las operaciones gracias a la información almacenada en el chip. Adicionalmente, la tarjeta dispone también de una banda magnética, como elemento de respaldo para poder realizar operaciones donde la operativa EMV no haya podido hacerse efectiva aún.

Junto al envío de las nuevas tarjetas con chip inteligente, Openbank mantiene su política de regalar la tarjeta VISA Open y la 4b Mastercard a todos los clientes que la soliciten (primeros titulares), además de devolver el 0,5% de sus compras mensuales (superiores a 600 euros) a los titulares de la VISA Classic. Además, las tarjetas VISA Openbank (VISA Open, Visa Classic y Visa Oro), tienen dos ventajas adicionales para los clientes:

- El cliente recibe gratis un SMS informándole de la compra que acaba de realizar (desde 0 euros), lo que supone una mayor seguridad en sus compras.

- El cliente recibe gratis a final de mes un SMS con el importe y la fecha que se va a cargar en su cuenta por el uso de la tarjeta, evitando descubiertos.

Mastercard

Visa

#2

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Interesante... Ya se podían poner todos los bancos las pilas con este sistema, porque yo cada vez tengo más miedo a pagar con tarjeta viendo lo que veo...

#3

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Antes de fin de año todas las tarjetas deben llevar chip, si no lo he entendido yo mal.

Veremos si la nueva MasterCard de débito lleva o no lleva el logotipo de 4B.

#4

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

De las tarjetas que tengo yo, de momento bancaja (físico), uno-e y la 4b de débito de oficina directa no incorporan el chip.

a ver si se ponen las pilas...

#5

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Lo malo es que no todos los establecimientos han adaptado sus terminales de TPV para que podamos realizar el pago con nuestra tarjeta con chip.

#6

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Bancaja ya las está enviando, al menos a las que se van renovando, a las nuevas no lo se.

#7

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Pero... ¿Deben llevar chip todas (es decir, la banca ha de renovar las tarjetas existentes sin chip) o deben llevar el chip únicamente las que se emitan a partir de ahora?, yo personalmente no lo tengo tan claro...
Y el otro problema es el que plantea Sjp1983 con gran tino, ¿De qué serviría una tarjeta con tantas seguridades si al final no la puedes usar en casi ningún TPV?

#8

Re: Openbank envía tarjetas con chips a los clientes

Los grandes centros y establecimientos si tienen un TPV compatible con las tarjetas con chip y poco a poco el resto que faltan deberán ir actualizándose ya que son cada vez más las entidades que ofrecer este tipo de tarjetas más seguras.

Seguramente en Mercería Pepi no lo tendrán todavía, pero en ECI o Mercadona ten por seguro que ya están disponibles. Además desde hace un año o así por lo menos.

S2